How to talk to girls at parties sin duda ha sido lo más bonito que nos ha pasado en la Muestra SyFy. Esta historia tiene todos los elementos necesarios para enamorarme, punk, ciencia ficción y british style.
La película dirigida por John Cameron Mitchell está basada en una historia de Neil Gaiman, algo que no pasarán por alton con algún guiño no muy sutil. Si cuando quieres intentar ligar con una chica en una fiesta te sientes como si hablaras con un extraterrestre, el protagonista de esta historia te puede decir claramente «oye, no tienes ni idea».
Unos jóvenes alocados apasionados por el punk se adentran en una fiesta algo peculiar. Podríamos pensar que se trata de un grupo de jóvenes artistas de teatro moderno, pero no va a ser este nuestro caso. Chico conoce a chica en una fiesta y cae rendido a sus pies. Una historia de amor donde ella podría ser otra Manic Pixie Dream Girl de cualquier película romántica indie, pero Zan tiene una excusa para su peculiar comportamiento. No es de este planeta.
How to talk to girls at parties es divertida, es emotiva y una locura tanto visual como argumental. Tras todo ese caos y surrealismo se plantean temas importantes como el amor, la libertad y las diferencias generacionales entre padres e hijos. Alex Sharp y Elle Fanning nos enamoran junto a un reparto de lujo en el que tenemos a actrices magníficas como Nicole Kidman o Ruth Wilson.
Tras ver esta joyaza solo puedo decir que viva el punk! y que viva Gaiman!



Deja un comentario