Lo mejor de la primera jornada de la Muestra SyFy de 2017 ha sido A Day y Mayhem al menos para mi. El viernes comenzó la muestra con la proyección de A wrinkle in time, la nueva película de Disney que no ha recibido buenas críticas y que me salté porque tuve una emergencia con una muela.
Tras la visita al dentista y el empaste correspondiente, ya estaba preparada para la primera jornada de la Muestra SyFy. Empezamos con A day una entretenida película coreana sobre bucles temporales a lo Atrapado en el Tiempo con unos giros que la hacen muy original. Salimos contentos de la sala pero luego vino la gran decepción.
Downrage fue insufrible, la historia de unos jóvenes que son atacados por un francotirador en mitad de la carretera tenía unos tópicos de guion de principiante. Algo que solo funcionaría si fuese una parodia. Actuaciones lamentables, personajes inverosímiles y un francotirador con mucha paciencia pero no tanta como los espectadores que aguantamos hasta el The end. Las escenas grotescas y gores siempre son bienvenidas en la Muestra pero no hacen que la historia merezca la pena.
Con Brawl in Cell Block 99 hay disparidad de opiniones. Vince Vaughn con un look a lo Bruce Willis y Jennifer Carpenter (Dexter) protagonizan esta historia carcelaria. A muchos les ha encantado la austeridad de su presentación y del personaje de Vaugh pero no ha sido mi caso. La historia de violencia tarda en arrancar y todo lo que precede a ella es poco interesante y no aportada nada. Llama la atención la interpretación de Vaugh pero es lo único que funciona.
Después de estas dos cintas estaba ya dispuesta a abandonar pero tras ver que en la sesión golga proyectaban Mayhem decidí aguantar. Sin duda lo mejor de la noche. Steven Yeun (The Walking Dead) y Samara Weaving (nuestra querida Babyistter) protagonizan esta historia de abogados infectados. El edificio en el que trabaja Derek (Yeun) es puesto en cuarentena cuando sus empleados son infectados por un virus con el que pierden todo control sobre sus impulsos. ¿Qué pasa cuando existe un precedente legal que exculpa a cualquier infectado por todos los delitos que cometa? Pues que se lia parda.
La película es gore, es divertida y es una tremenda catarsis para todos aquellos que han odiado alguna vez trabajar en una oficina. Samara Weaving se ha convertido en toda una estrellaza del género y esperamos que siga así por mucho tiempo.


Deja un comentario