En esta última jornada y con el cambio de película para la clausura de la Muestra SyFy (en un principio iba a ser Pacific Rim: Insurrección) con Siete Hermanas, esta despedida ha sido mayoritariamente femenina.
I am not a Witch a pesar de no ser una película típica para la Muestra, no era terror, ni ciencia ficción, ni fantasía, ha sabido engancharnos con su crítica social hacia las supersticiones y el papel de la mujer en las sociedades africanas. Este drama ha sabido relajarnos con algún momento cómico muy bien planteado. Quizá no haya sido la mejor opción para la muestra, especialmente para la hora de la siesta.
Con Thelma, nos encontramos con una cinta sobre identidad y la libertad de una chica que empieza a convertirse en una mujer. Sus sentimientos provocan que se manifiesten en ella poderes cuyos padres pretenden controlar tras un incidente en el pasado, una de las escenas más terribles de la obra.
Y para terminar Siete Hermanas nos presenta a Noomi Rapace replicada por siete. En una sociedad donde la natalidad está muy controlada (en esta muestra ha destacado además tramas sobre embarazos) estas siete hermanas han ocultado su existencia durante años. Cuando son descubiertas empieza una persecución en la que no saben si alguna de ellas sobrevirá. Una historia entretenida que es imposible que no te haga recordar a Orphan Black y nosotros somos más de Tatiana Maslany.
Hasta el año que viene

Deja un comentario