«We are the weirdos, bitch»: Soy una pringada estrena serie en Flooxer

Esty Quesada, más conocida como Soy una pringada estrena el 17 de mayo su primera serie de televisión (Looser) en Flooxer (con adelanto en Neox ese mismo día). La serie que es una colaboración con Globomedia, es el primer proyecto profesional audiovisual de Esty que asegura haber disfrutado de la experiencia y querer seguir avanzando en esta carrera «con la serie he aprendido a dirigir y a actuar, y a escribir, aunque ya sabía pero sé que me quiero dedicar a esto» nos cuenta.

Soy una pringada se ha convertido en todo un referente para Youtube España con un contenido que se salía de la norma. Mientras que otros youtubers explotaban las bromas y un carácter jovial y divertido, Esty se definía a sí misma como una pringada y hablaba de lo mierda que es la vida. Muchos de los que estaban hartos del rollo Mr. Wonderful que se había apoderado de las redes, quedaron enganchados a ella.

Sus videos a veces han resultado polémicos, no tiene miedo de mostrar su haterismo acerca de otros influencers y youtubers, y a veces incluso grotescos por lo que sorprendía que una productora como Globomedia le diese vía libre para hacer lo que quisiera en Looser, su primera serie. Pero así ha sido. «Yo les propuse la serie, tengo esto y lo quiero hacer así, me dijeron vale y no cambiaron nada, yo pensaba que no pasaría eso porque era un poco circo». Junto a Pringada, los Javis, Calvo y Ambrossi ejercen de productores y en la presentación organizada por Birraseries y Flooxer comentaron que querían demostrar a los espectadores que detrás del personaje había mucho más.

Le preguntamos por los referentes de la serie, algunos de los que podemos encontrar REFERENCIAS en los propios episodios, y nos destaca las series My fat diaries y Freaks and Geeks. Como fans de todo lo teen le pedimos que nos hable de sus series adolescentes favoritas y menciona clásicos como My so called Life (Es mi vida) o la divertidamente absurda, Popular de Ryan Murphy.

¿Y la serie qué tal? Aquí ya hablo personalmente después de haber visto los tres primeros episodios. Por edad y gustos quizá no sea el público objetivo de Soy una pringada, en Youtube suelo ver solamente videos de ASMR (que por cierto Pringada tiene un video destroyer sobre esto que es lo más), y el haterismo a veces me angustia un poco. Aún así, he conectado bastante con la serie. Hay una crítica y PELEA FÍSICA con el rollo happy people del que he disfrutado bastante (una escena loquísima con Gisela como protagonista) y la frase de Pringada tras meterse en una cita de Tinder de «¿Pero yo por qué me meto en estas cosas? ¿Es que me creo una persona normal?» me ha calado hondo y me parece muy buena advertencia porque como decía ella «con lo tranquila que estaba».

Es una serie con momentos muy surrealistas y personajes excéntricos donde destaca Jedet quien me ha encantado con su interpretación. Cameos y secundarios conocidos como Brays Efe (y sí, hay algún chiste sobre Paquita Salas) o aparición estelar de Joaquín Reyes. Y sobre todo risas. Quizá no pertenezcas a este circo como lo describe ella, pero pasarlo bien y reírte mucho seguro que lo vas a hacer.

Y si en una serie se cuela la frase de «We are the weirdos» en referencia a Jóvenes y Brujas, ya la vamos a querer mucho.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑