Cinco apuntes rápidos sobre Insatiable, la serie ¿teenager? estrenada recientemente en Netflix, al menos en el de Irlanda, no sé en otros, yo vivo donde vivo. Al lío:

1/ No la entiendo. No es graciosa, es rara, es absurda pero no en plan «es absurda pero me engancha como las series de Ryan Murphy», no; es absurda a secas. Va cambiando de narrador (ahora la chica, ahora el abogado, ahora Alyssa Milano…) cada dos por tres y no sé de qué o de quién va la serie. Sonaba super-teen y es un desvarío tremendo.

2/ La polémica previa al estreno es mucho mejor que la serie en sí, que no vale ni para una charlita de dos minutos en la máquina del café del trabajo. Es francamente mala, las interpretaciones son pobres (la teen lead la primera), la caterva de personajes es pa’ verla (la presentación de personajes es el bochorno, parece que se hayan saltado el piloto), la serie no tiene un foco claro (¿un juicio? ¿un beauty contest? ¿una historia de venganzas de instituto?)… y lo peor de todo es que es ABURRIDA.

3/ Hace de la premisa un chiste, un comentario a pie de página, un chascarrillo, cuando debería ser el motor de la serie. Y cuando debería ser mejor explorado y explotado. En serio, da igual que haya perdido muchos kilos y quiera «vengarse» de su clase. La serie no va de eso.

4/ Al menos salen actores que reconozco, el abogado salió en las late seasons de Ally McBeal (una serie que parece que no ha existido pero que LO PETÓ BIEN en sus dos primeros años) y tiene un aire al difunto (crack) Jack Ritter; sale uno que salió en Popular de Ryan Murphy y que ya hace de «adulto», lo que me indica que soy viejísimo; y sale la mencionada Alyssa Milano, a la que no veía desde 1999.
5/ No voy a pasar del piloto (por mucho que hagan guiños a pelis de Drew Barrymore…), hay demasiadas cositas que ver por ahí. ¿Me recomendáis una teen buena de verdad?

Deja un comentario