No os voy a engañar, de Transformers solo he visto la primera. Vale, vi un rato de la segunda pero tuve que acabar quitándola porque aquello era aburridísimo. Y es curioso que me aburriera tanto cuando soy un fan declarado de las explosiones, los robots y el cine palomitero americano. Con la tercera ya ni lo intenté, y no sé qué tal estarán las de Mark Wahlberg (hay dos más, ¿no?), pero me da que pecarán de lo mismo que todas las demás: ¿¿dónde leches está la relación del protagonista con su robot??
Con solo ver el tráiler de Bumblebee y ese buen rollito entre Hailee Steinfeld y el transformer, se nota que han querido recuperar la esencia (el “allspark”, guiño); y es que lo más rescatable de la primera parte, aparte de que esté protagonizada por Shia LaBeouf antes de darse el golpe en la cabeza, es aquel juego de descubrimiento entre el protagonista y el robot y cómo la relación de ambos se oponía al amenazante mundo real; aquello tenía una poderosa Spielberg vibe (no en vano, el director de E.T. fue productor de la película) que hizo de la primera Transformers algo ¿pasable?

Aplacar los impulsos destroyer de Michael Bay con una miajita de corazón salvó a la primera peli de la saga de ser puro ruido comercial. Solo robots dándose de leches no es algo que me interese demasiado (por eso prefiero la de Hugh Jackman entrenado robots boxeadores a las Pacifics Rims), así que espero que lo prometido en el tráiler (que tiene un MUSICÓN de fondo) se cumpla y tengamos de nuevo una historia pequeñita de “una chica y su robot” escondida en otro gran espectáculo de luces y color. ¿Podrías darme ese gustirrinín, Hollywood, a cambio de mis más de 20 años de pago en taquilla por cosas absolutamente infames (he visto Catwoman de Pitof, sé de lo que hablo)? * Hablando de Catwoman, chequead el argumento que preparó un guionista para el spin-off fallido de la Cat de Michelle Pfeiffer. Hubiese sido LO MÁXIMO.
No puedo acabar esta “nota” (me encanta como llaman los argentinos a una noticia o columna en prensa) sin mencionar que lo que más me ilusiona de esta Transformers 57 es que hayan elegido a la maravillosa Hailee Stainfeld como humana protagonista de la historia (si hubieran puesto a Hailee a hacer de robot y al robot a hacer de humano hubiera sido una complicación innecesaria). Si hacen más secuelas (y las van a hacer) podrían añadir a la mezcla a Geraldine Viswanathan o Alia Shawkat, les quedaría una peli fetén.
Por cierto, que si queréis ver a Hailee en más películas, podéis acudir a la segunda Dando la nota o de muy pequeñita en Ender’s Game o, por qué no, en aquella versión que hizo de Romeo & Julieta. Pero no queréis, por nada en el mundo, verla en Dando la nota 3. Listen to me, YOU DON’T WANNA DO THAT TO YOURSELF.


Deja un comentario