Kristin Kreuk ha vuelto a mi vida… y ahora la superheroína es ella

Burden of Truth es una serie que ha devuelto a mi vida a Kristin Kreuk (me la ha devuelto a razón de un episodio por semana, la estoy viendo EN UN CANAL DE LA TELE, a la antigua). No es que echara de menos a la actriz, de hecho la había olvidado completamente desde su ultima aparición en Smallville (allá por la… ¿séptima temporada?), pero he recordado de sopetón varias cosas sobre ella:

lana2.jpg
Those are HER eyes. I’m telling you!

1/ Es guapa como ella sola. Como dice Richard Ayoade en su segundo libro (absolutamente tronchante -la mitad de comentaristas de Goodreads deben haberlo leído con una venda en los ojos-), en el cine es todo mentira desde que los personajes que salen en una película de Brad Pitt no se detienen en mitad de la acción y expresan lo condenadamente guapo que es Brad Pitt. Diría lo mismo de Kristen Kreuk, no es que la cámara la quiera, es que la cámara ha cruzado océanos de tiempo para encontrarse con ella, qué chica tan guapa, madre mía.

lana3.jpg
2/ Es una actriz competente. Vale que abusa de los mohínes (no la he visto en su serie de la Bella y la Bestia, pero apuesto a que le daba bien al mohín), pero hay actores que funcionan estupendamente bien en un único registro y qué necesidad hay de quitarlos de algo que hacen a la perfección (esto lo decia Ricky Gervais sobre su supuesto encasillamiento en el papel de… Ricky Gervais). A mí esta chica me convence, me saca el personaje adelante, me creo sus dramas. Y en Burden of Truth hay dramita a punta pala, o sea, que bien elegida (ahora hablamos de la serie, no os preocupéis).

3/ Es una superviviente. En Smallville sobrevivió a un matrimonio con Lex Luthor, a las mentiras continuas de Clark Kent (bienintencionadas pero mentiracas al fin y al cabo), a novios psicópatas y posesiones brujeriles (algún dia habrá que hablar de las tramas locas de Smallville…); y en la vida real ha sobrevivido a la propia Smallville (el prota anda produciendo y semi-retirado de la actuación aunque haga algún pinito aquí y allá y su compi Allison Mack pues… en fin… lo de la secta sexual que tocó de refilón a Kristin, qué movida); y ha resistido las malas criticas de películas un poco chungas como la segunda parte de Street Fighter (donde hacia de.. ¿¿¿Chun Li???) o aquella Eurotrip donde apenas tiene un cameo. Supongo que habrá hecho dos o tres pelis de Lifetime, pero ahí sigue, como una titana.

lana4
Those were the days…

Burden of Truth la recupera para las series y, no es que sea la reinvención de la rueda, pero es un drama que puede seguir bien a gustito recostado en el sofá, quizá con dos o tres consultitas en Twitter para aligerar las escenas mas rollo. Pero de estas no hay muchas, al menos en el episodio piloto, donde todo tiene chicha. La historia tira de topicazos y lugares comunes de las series y pelis de abogados, pero a veces es esta familiaridad la que buscas a las diez de la noche después de un duro dia en el que el coco ya no te para mas. A veces lo único que quieres es ver a gente guapa hacer cosas guays. Aquí tenemos a Kristen Kreuk dejando el bufete de abogados de su padre para pasarse a defender a unas pobres chicas que estan sufriendo los efectos secundarios de un medicamento experimental.

Hay mas ingredientes, como el hecho de que Kristen vuelva al pueblo que abandono en cuanto termino el insti (hay muchos que siguen alli apalancados y le echan en cara que abandonara para irse a “la gran ciudad” y esas cosas), el misterio sobre el daño que le hizo el padre de Kristen al pueblo (un tio muy maleducado le da una bofetada o semi-bofetada a Kristen por lo que hizo el padre en el pasado); las historias personales de las chicas del instituto que estan sufriendo en masa los efectos secundarios de la medicación; el reencuentro de Kristen con un morenito muchachito de sus anos de high school que ahora es el abogado que currara con ella y ya tu sabes… En fin, una serie muy correcta y que recuerda en sus tramas a pelis de juicios de finales de los 90 y comienzos de los 2000, o sea, two thumbs up.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑