Como contaba en nuestra cuenta de Twitter, no me quedó más remedio que ver La Monja en 4DX, ya sabéis, eso de moverte la butaca y otras alharacas que están poniendo ahora en los cines. ¡Y gracias a Dios que la vi en este formato!… si no me hubieran movido la butaca, ME HABRÍA QUEDADO SOPA.

A La Monja le encuentro tres problemas fundamentales: el primero y más importante es que NO DA MIEDO (algo que se ha puesto de moda en las producciones de terror), no hay tensión o atmósfera, solo bocinazos; el segundo es que todo lo que ocurre sucede un poco porque sí, nada de lo que pasa responde a lo que plantea «la historia» (si es que podemos llamarla así, hay cajas de cereales con más argumento); y el tercero es que está hecha con plantilla, sabes lo que va a ocurrir del minuto 1 al 90, no hay una sola sorpresa o chispita de originalidad (por ejemplo, en la más o menos reciente Winchester teníamos el mismo desarrollo tedioso pero al menos había dos o tres pinceladas de imaginación, y a la Señorita Tingle protagonizando el cotarro).

Tenía muchas esperanzas puestas en esta película, pero es un FAIL gigante, una de las películas de terror más aburridas que he visto en mucho tiempo, ¿por qué esa historia tan pobre para un personaje que prometía tanto? ¿por qué este trío protagonista que no pinta absolutamente nada? ¿por qué la película tarda en arrancar un año bisiesto?… En fin, habrá que pasar los huevos a la cesta de la nueva Halloween… aunque vaya a ser un remake de Halloween H20.
¿Los flashbacks de la madre monja de Freddy Krueger en una de las secuelas de Pesadilla en Elm Street? MIL VECES MEJOR QUE ESTO.


Deja un comentario