Bienvenidos a una nueva entrega de Blaze Report, el post pergeñado en la sala de ordenadores de un instituto de ficción. En serio, lo hacemos desde ahí. Tenemos que hablar urgentemente de Assassination Nation (a la que podrían haber llamado AssassiNATION, ¿no?); una comedia negra con toques de thriller escrita y dirigida por Sam Levinson y protagonizada, entre otros, por Joel McHale, Bella Thorne, Bill Skarsgard (el payaso de IT) y Maude Apatow (la hija de Leslie Mann y Jude Apatow).

La cosa va de la ciudad americana de Salem volviéndose loca de remate cuando hay un hackeo masivo de ordenadores y los secretos de todo el mundo salen a la luz. Allí se desata una violencia y un fanatismo que ríete tú de La Purga; y será misión de Lily (Odessa Young, una prometedora actriz australiana) y sus amigas sobrevivir a una noche que va a ser movidita. Puede que sea lo que quería que fuera Spring Breakers pero nunca fue. Os dejo el tráiler:
Seguimos con mi admirada Chloë Grace-Moretz, que esta haciendo un docureality basado en… bueno, básicamente basado en los hechos de su mas reciente película, la ganadora del premio del publico del Festival de Sundance y titulada The Miseducation of Cameron Post (en España, Cameron Post, escapa como sea). En la peli, Chloë es una joven lesbiana que es enviada a un “campamento de reconversión para gays” (practica esta, la de intentar convertir en heteros a gays, que denominan “pray the gay away” y que han vivido en su propia piel los hermanos de la actriz). Bueno, pues la actriz se quedó tan impactada con la existencia de estas prácticas y estos campamentos que está rodando una serie sobre el tema con ayuda de varios de sus familiares. Seguiremos informando.

Y esto no son precisamente noticias frescas (la serie es de 1994, ponte a hacer las cuentas) pero lo son en mi vida puesto que debido a una “wifi situation” (básicamente, me he mudado de casa hace poco y los primeros días estuve sin wifi/tele) por fin me he puesto a ver los DVDs de Esta es mi vida que me compré en un mercadillo de Londres por mucho menos de lo que deberían haberme pedido por ella. Porque es buena. Lo primero es decir que el título en inglés me mola más pero entiendo que es difícil de traducir al castellano (¿quizá Algo llamado mi vida?).

Lo segundo es decir que me parece FASCINANTE como la serie puede ser tan progresiva como carcamal al mismo tiempo. Es decir, por un lado esta todo el día pushing forward asuntos de total interés como la preocupación con respecto a la propia imagen o adolescentes abiertamente bisexuales (esto ya desde el piloto), mientras que por el otro no puede evitar caer en el tópico “issue de la semana”, que si ahora armas en los institutos, que si ahora un profesor que ilusiona a los chavales pero cuya vida personal es una piltrafa, que si ahora el acoso en las aulas… uff, esto es bastante cansino y creo que hasta la propia Sensación de Vivir abandonó esa formula antes que Esta es mi vida. En cualquier caso, la serie tiene más cosas positivas que negativas y era ese enganche teen que necesitaba ante los fracasos en mi vida de Riverdale (me falta corazón) y One Tree Hill (no voy a terminar la primera temporada, sencillamente no me gusta).

¡No conocia «Esta es mi vida»! Tengo que verla , gracias por tu entrada.
Me gustaMe gusta
Gracias a ti por comentar! Es una serie de mitad de los 90 muy recomendable, ya nos dirás qué tal
Me gustaMe gusta