Elite 1×02: Recap

Siguen las emociones fuertes en la segunda entrega de Elite (nótese que no le ponemos tilde a la primera «e» porque ponemos el título en internacional… ¿podríamos decir que es la primera serie teen española global?), con otro pedazo de giro de guión al final del episodio (¡bien!), nuevos piques entre pobres y pijos (¡bien!) y una interpretación super-sospechosa por parte del Peeping Tom Pijo cuando le dice a su novia que no quiere seguir con su rollito de Peeping Tom (¡mal!). Venga, vamos con el resumen del capi y los apuntes:

resized_cb3bd-a2375e673b6fc4f14e7d4462b9d065df6bc91ba3

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS): La Pija con Corazón (Marina) le hace fotitos al Main Pobre (Samuel) para un trabajo de clase… pero se le van las búsquedas en Facebook al hermano de Main Pobre (Nano), que le tira cosa mala. El hermano, sin embargo, está más ocupado en pedirle a Samuel que aproveche que va a su casa a lo del trabajo para abrir su caja fuerte y robar unos papeles del padre constructor para poder pagar una deuda que debe a unos que conoció en la cárcel. Samuel se echa atrás en el último momento porque le mola Marina y no puede hacerlo. En el trabajo en casa de Marina, por cierto, el Main Pijazo (Guzmán) intima con la chica palestina (Nadia) y eso descoloca a Main Pijaza (Lu), que teme que la apuesta tipo She’s All That («lígate a la pobre/rara/diferente y nos reímos cuando se enamore de ti») se le esté yendo de las manos. Conocemos además a la familia de Nadia, cuyo padre es super-estricto y cuyo hermano es… el camello (Omar) que le vende marihuana al Pijo hijo de la directora (Ánder), que es gay, que se ha enrollado con el camello y que oculta ambas cosas a su familia, aunque de lo de la droga se entera el padre por chivatazo de Guzmán, que «no soporta las drogas desde lo que le pasó a su hermana» (¿le dio un siroco a Marina por alguna droga? De esto no me he enterado bien… serían drogas pobres, genéricas, ¡todo lo pobre = DEVIL!).
  • ME ENCANTA que el profesor del colegio pijo sea el tipo que hacía de demonio o pseudo-demonio en Ángel o Demonio (aquel «clásico» de Telecinco). Me parece a mí que este tipo, al que Lu llega a medio-chantajear («no te ocupes tanto de la inmigrante porque son los padres de los pijos los que pagan tu sueldo, no una becada como ella»), va a tener mucho que decir en lo del asesinato… 
  • … y más tras descubrir en el twist final que ¡Marina estaba embarazada! (estos van a cumplir lo de un giro en cada minuto final). A ver, no digo que el Profesor sea el que la dejó embarazada y además se la cargó pero en Elite van a saco con tramas clásicas y… por qué no. Los que ya hayáis visto todos los episodios ahora os estaréis riendo de esto pero hay que especular, ¡es lo que le da vidilla a estas series!

    quien-es-quien-en-elite-la-serie-juvenil-de-netflix_reference.jpg

  • Mis dudas interpretativas sobre el Peeping Tom Pijo (Polo -fan del nombre-) se confirman: me parece un paquete de mucho cuidado. Ojalá solo sea que hace muy bien de paquete y no que es un paquete de verdad. Mucho mejor están en el triángulo su novia (Carla) y el amigo de Samuel, Cristian, que sigue siendo de lo mejor del show (sus escenas cuando en el piloto va en pelotas a recoger su ropa por los pasillos del insti o aquí cuando se marcha de la casa de Carla indignado con el jueguecito de los pijos son para enmarcar).
  • Soy fan absoluto de todos los escenarios de la serie (aunque la tienda de la familia de Nadie podría haber estado un pelín mejor recreada).
  • VALORACIÓN FINAL: Sigue la marcha y las tramas avanzando a buen ritmo, con otra sorpresita final que ya parece marca de la casa. No alcanza el nivelón del piloto pero muy buena segunda entrega que deja con ganas de más. 7/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑