Nuestros nuevos pijos (y pobres) favoritos siguen con sus aventuras de drogas, sexo (mucho sexo, inmejorable vida sexual la de esos chicos) y rock and roll… o pop latino. Vamos con el argumento y los apuntes:

- EL ARGUMENTO (CON SPOILERS): Marina se disculpa con Samuel por haberle invitado a la fiesta pija de sus padres en la bodega de Carla (creo) cuando no tenía invitación, únicamente le invita para «rebelarse ante sus padres», como le dice Samuel. Lo peor para Samuel es que antes los pijos se han reído de él porque iba a la fiesta en plan Cenicienta con traje de alquiler (que iba a devolver, le dejó la etiqueta puesta). Luego Samuel y Marina se besan con lo que le acaba saliendo bien la noche a ambos. Sabemos que el Pobre from the Past que contagió a Marina de VIH se llamaba Pablo y fue expulsado del colegio y está en paradero desconocido (hmmmmmm…). Guzmán pilla a su padre metiéndose unas rayitas de coca y se le cae el mundo encima (este tío odia las drogas casi tanto como a los pobres). Nano no puede disparar al tío que le han encargado los extorsionadores pero le dice que se marche de la ciudad «or else», de poco le vale la amenaza porque los extorsionadores le dicen que no ha cumplido y le meten un navajazo. Luego Guzmán vuelve a pillar, ahora junto a Samuel, a Ander y Omar liándose. El chico está sufriendo electroshocks continuos en este episodio.
- El actor que hace de Guzmán es un número uno, qué bien hace de Pijazo odioso. La que hace de de Lu también es una crack, la escena en la que amenaza al Profesor Ángel o Demonio con hacerla la mejor de la clase o se queda sin adoptar… y luego contando que ha visto en redes sociales cómo está su matrimonio y que no quiere ver el próximo perfil de su mujer en Tinder, jajaja. Qué personajillo.

- La conversación de Cristian con las dos madres de Peeping Polo diciendo que quiere «ser famoso», sin más, no solo es graciosa sino que retrata tristemente e sentir de buena parte de la chavalada. Sí, soy un viejo con bastón. Cristian sigue siendo de lo mejor de la serie.
- Muy simpática la secuencia en la que Guzmán está a punto de arrodillarse ante los padres de Nadie para ganarse su perdón, jajaja. La chica le interrumpe y le rompe el ¿corazón? (¿tiene?) cuando le dice que no quiere nada con él porque es una mala persona. Ouch. Luego recula y le da cuartelillo. Lu ve con tristeza y extrañeza cómo lo de chivarse a Nadia no le ha funcionado… lo que sí le ha funcionado es presionar al Profesor, que ha bajado la nota a Nadia como le pedía Lu.
- Nano llega a rastras a casa de Marina y le dice que el navajazo es porque debe pasta y Marina le promete ayuda económica, ambos quedan en no decirle nada a Samuel
- En un flojete flashforward final, Ander revela que Guzmán «apenas tocó» a Pablo, el chico que contagió de VIH a Marina… pero en acción vemos cómo le da una señora paliza… por cierto, ¿dice la poli que interroga a los chicos que Pablo había dejado embarazada a Marina?
-
VALORACIÓN FINAL: Buen episodio con dos o tres momentos potentes (Nano apareciendo ensangrentado en casa de Marina) pero ligero en avances, como el anterior. Noto cierto estancamiento. Me sigue divirtiendo mucho, pero que estallen las bombas ya. 6´5/10

Deja un comentario