La Maldición de Hill House es una cosa curiosa: una serie de miedo… que da miedo. Hay muchas series que me han impactado y dado intríngulis (la adaptación de El Exorcista está muy bien pese a lo desapercibida que ha pasado, la última temporada de Bates Motel es FENOMENAL), pero pocas me han dado miedo del de agarrarse al cojín muy fuerte. Esta lo consigue y no solo porque Mike Flanagan (el director) se curre una atmósfera y sustos de la leche, sino porque consigue que me importe lo que le pase a los personajes. ¡Cómo quiero a estos hermanos tan desdichados!

El reparto está brillante. Flanagan se ha traído al pack madre-hija de la segunda parte de Ouija (que le da mil vueltas a la primera) para hacer ahora del mismo personaje en versión adulta y versión niña: Elisabeth Reaser y Lulu Wilson, respectivamente; y de todos los demás actores quiero destacar a la MA-RA-VI-LLO-SA McKenna Grace. Me gusta tanto esta actriz, me flipa de tal forma, que he tenido que comprarme en DVD la peli Gifted, que me encantó en su momento y que os recomiendo aunque solo sea por a esta niña prodigio, cada una de sus escenas con el Capi es una joya (… y Jenny Slate está mucho mas aprovechada aquí que en sus cutre-escenas en Venom, las cosas como son). Pero es que todos los demás están impresionantes: Kate Siegel (la Theo mayor), Carla Gugino (la intrigante madre) y hasta Henry Thomas (el Elliot de E.T. crecidito y un poco creepy…).

Stephen King, los críticos de televisión, el carnicero del Carrefour… ESTAMOS TODOS ENGANCHADOS; ya empiezan a equiparar la popularidad de la serie a la de titanas como American Horror Story y The Walking Dead; y es que esto es miedito en vena del que no puedes dejar de meterte. La Maldición de Hill House se basa en una novela original de 1959 de Shirley Jackson reestructurada para Netflix en seis mini-peliculitas que te mecen de un lado a otro como una hoja arrastrada por el viento (esos flashbacks p’alante y p’atrás son un gancho genial). Mike Flanagan sigue entregando un trabajazo tras otro y ahora esa secuela de El Resplandor que va a estrenar en 2020 (Doctor Sleep, basada en la secuela escrita por el propio Stephen King) se presenta irresistible.
PD. ¿Os acordáis de la adaptación de 1999 con el reparto tan singular que podéis ver debajo? Yo la vi en cine y… dejémoslo en que los efectos especiales eran pasables. Para hace 19 años, claro (no sé cómo habrá envejecido).

Esto no es «cine» de terror y slashers, pero esa es la etiqueta que tenemos para las cosas de yuyu, así que… pásate por la etiqueta para más productos scary

Deja un comentario