5 ideas para Scream 5

Ahora que Michael Myers ha vuelto a los cines de todo el mundo y está triunfando más que la Coca-Cola, es muy posible que los viejos iconos del terror resuciten a su vera: ya se habla de las nuevas versiones de Chucky, Jason, Freddy y… ¿Ghostface? ¿Para cuándo el regreso de nuestro querido enmascarado con túnica? He aquí cinco propuestas para revivir nuestra franquicia:

escri2
Scream 5 para cerrar la saga: Si a la gente le gustan sus protagonistas de siempre enfrentándose a los villanos de siempre, esta sería la mejor opción: una quinta parte en toda regla, con Sidney, Dewey y Gale sobreviviendo (o no) por última vez a Ghostface. Algo maravilloso de la saga es que los asesinos siempre han estado íntimamente relacionados con Sidney, ¿podrían mantener esto por quinta vez? A este reto de guión, se le suma otro: la muerte de Wes Craven. Sin el director a bordo, tiene pinta de que seria muy difícil convencer al trío titular.

Reboot: Mantenemos la careta, el disfraz, el nombre, el concepto… pero empezamos de cero. Nuevos protagonistas, quizá nuevo emplazamiento, ¿os imagináis el mundo de Scream en la gran ciudad? ¿O por qué no devolver Scream al instituto? En la cuarta parte hubo un intento pero quitando el Stab-a-thon en el cobertizo aquel y la clase de cine del Culkin brother, poco instituto tuvimos. El reboot ofrece posibilidades muy golosas, para empezar meter a todos los protagonistas de Riverdale y Sabrina de golpe y porrazo en el reparto.

escri3

Stab: Siempre he pensado que Stab, la parodia de Scream dentro de la propia Scream, podría funcionar estupendamente como “hija de Scream” pero haciendo lo que le de la gana, sin estar atada a la franquicia. ¿Qué tal una franquicia de terror en la que los hechos de Scream, Wodsboro y Sidney hayan tenido lugar pero que no afecten directamente a nuestros protagonistas? Sí, amigos, estoy hablando de un… UNIVERSO CINEMÁTICO DE SLASHERS, jajajaja. O un spin-off, digamos que Kirby ha sobrevivido y ahora es poli en, yo qué sé, Grandsboro… y se enfrenta a un nuevo asesino en serie que no tiene nada que ver con Ghostface.

Scream, The Next Generation: Ya sabemos que todo lo que lleva “The Next Generation” en el título apesta (solo pensar en aquella “nueva clase” de Salvados por la campana me provoca arcadas), pero para el estreno ya le cambiaríamos el nombre por “The Next Scream” o “Scream Forever” o… bueno, algo mejor. La idea es, básicamente, hacer lo que iban a hacer en Scre4m  pero no se atrevieron a hacer: acabar con el trío calavera (I love them) y cederle el testigo a un nuevo grupo de chicos, que llevarán la saga a partir de ahora sin olvidar todo lo que ha ocurrido hasta el momento.

Don’t Scream: Atentos a esto que se me ocurrió a las cinco de la mañana en un sueño (es mentira, pero hay que dramatizarlo un poco…). La idea sería una quinta parte sin que tú sepas que es una quinta parte. Nos presentan a un nuevo reparto y toda la pesca, esto es un reboot, pero at the very end descubrimos que quien se oculta bajo la máscara es… ¡Sidney! ¡Y Gale! ¡Y Dewey! Los tres están detrás de los asesinatos… for some reason. Mirad, a esto hay que dedicarle tiempo, ahora no lo tengo, pero el tema es sorprender mucho al final. Se llama “Don’t Scream” porque este sera el nuevo lema del asesino: como grites, te mata.

A ver si Blumhouse se anima a lanzar esa nueva Scream como se ha rumoreado… porque la tercera temporada de la serie de la MTV sigue por ahí en una lata y no hay forma de que la estrenen, aunque nos cuenta Scream Spain que ya hay fotos de Tony Todd de la misma… hmmmm…

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑