¡Quién nos iba a decir que Penn Pelo Escarola (Gabi dixit) Badgley volvería a nuestras vidas con una de las mejores series de psicópatas y redes sociales! Admitamos que «psicópatas y redes sociales» es ya todo un género en sí mismo, ¿no tiene una categoría así Netflix? En cualquier caso, es en la N grande y roja donde hemos visto esta serie que nos ha dado muy mal rollo… O sea, muy bueno porque mola mucho, pero muy malo porque el pájaro de Gossip Girl se pone en modo Chuck Bass on pero aún peor, ¡con tendencias psicopatiles! Voy a ir anotando todo lo que me ha ido dejando el 1×01:
- Lo primero es lo primero, aparte del comeback de Penn Badgley, (que además de Gossip era el chico de Rumores y mentiras, NEVER FORGET) tenemos otro regreso de ex-estrella teen… aunque, bueno, lo de llamarle estrella es demasiado. ¿Recordáis las últimas temporadas de Sensación de Vivir? Seguro que no, pero para eso está este libro… y esto que os cuento ahora: Kelly empezó a salir con un pavo que llevaba unos jerseys así como un poco sobrios, y era un abogado así como muy sobrio y… vamos, que era un auténtico coñazo de personaje, ¡y nos lo querían vender como el nuevo Brandon o algo así! ¡Insensatos! En fin, os dejo la foto de sus tiempos en Sensa y foto de su look en el primero de You… ¡el tiempo pasa para todos, que yo también estoy ya talludito, Matt, no me lo tomes a mal!

- Me hace gracia que el niño vecino de Dan de Gossip Girl se llame Paco y él le llame «PAC» en plan cool. ¿¿Pac?? Apostemos por estos apodos yanquis para nombres españoles de toda vida, para darles un nuevo vuelo: «Joss» para los Joses, «Mig» para los Migueles, «Steph» para las Estafanías, «Péibols» para los Pablos y así siguiendo. ¡El cielo es el límite!
- También me mola mucho esta afición por los libros de «Pac», gracias a la cual esta,os viendo unos cuantos clásicos que le deja al chaval nuestro Dan de Gossip Girl (a la chica a la que stalkea le dice que se llama «Joe Goldberg» pero está claro que ese debe ser el nombre del último tipo al que guardó en trocitos en su congelador, am I right??). Genial cuando Dan le deja una edición antigua de Don Quijote y el niño lee el título como «Don Quick Oats» o algo así, jajajaja. Quick Oats… (espero que TODOS los libros que se mencionan tengan su inevitable correspondencia con las tramas o temas personales que se toquen en cada episodio, como hacen las series desde 1853).
- Me llama la atención que Greg Berlanti también ande en esta salsa (¡no se pierde una!) y que la cosa esté basado en un libro (¿o es una serie de libros?). Me interesa en cualquier caso, a ver si la gente empieza a decir «los libros están mucho mejor»… porque la serie ya me gusta bastante, así que eso serán buenas noticias.

- Pero vamos al meollo: ¿de qué va esta vaina? Pues Dan de Gossip Girl es dependiente de una librería muy chula (en la planta baja tiene una celda con cristales irrompibles como la de Hannibal Lecter, very useful para sus cosas psicópatas!) y le dice a todo el mundo (que le quiere escuchar) que curra ahí porque el dueño le acogió cuando era joven y que le enseño todo de la profesión y que… estamos de acuerdo en que al dueño le atravesó el pecho con una motosierra y ahora usa uno de sus dedos como marcapáginas (algo robusto), ¿¿verdad?? En fin, que el chaval flirtea con una chica a la que empieza a investigar obsesivamente en las redes sociales (Instagram y Facebook, creo que no había un miserable tweet, ¿o me lo perdí?) y luego se encuentra con ella en la vida real y acuerdan una cita y… ahí queda la cosa.
- Pero esto no es una comedia romántica (por más que allá un momento genial donde se chotean de los encuentros forzados de las comedias románticas -con vomitona de regalo-), así que a lo largo del episodio tenemos sueños húmedos, revolcones rápidos, a Dan de Gossip Girl tocándose en plena calle mientras observa a la chica a la que stalkea tocándose a su vez a través de la ventana (raro es que la vieja que bajaba con maletas yt casi pilla a Dan en el acto no estuviera tocándose a sí misma!!)… y un momentito de violencia DELICIOSO hacia el final del episodio. Que lo voy a reventar porque esto es una Recap y aquí se viene con la lección aprendida: cuando Dan finge ser periodista del New Yorker y engaña al novio de la chica a la que stalkea para quedar con él y hablarle de sus «cervezas artesanales sin gluten» (o lo que fuera). El novio acude a la cita sin sospechar nada (¡Dan es un todo profesional de esto de engañar en las redes, recordad LO QUE CONTARON DE ÉL en el último episodio de Gossip Girl!) y Dan le suelta un martillazo en toda la cabeza que es pa’verlo. Ni Thor en Los Vengadores, amigo. Le deja muñeco. El tipo luego despierta en la sala de Hannibal Lecter y le dice a Dan que tiene al tipo equivocado y Dan se relame juguetón en plan «no, no me equivoco». ¡¡Ay mamá, que se va a hacer un vestido de carne humana con él!!

- Me encanta la facilidad con la que Dan entra en casa de la chica a la que stalkea, cómo le roba el móvil en su encuentro en el taxi, cómo la espía como si nada, cómo la sigue prácticamente a la vista pero oculto… lo bien que hace de psicópata, vamos. No es su primera incursión en el tema, todo sea dicho. Además, me recuerda a aquellas pelis noventeras plagadas de psychos. Yo esto lo compro muchísimo.
- Claro que sí, en You se ha colocado una de las Pequeñas Mentirosas… ¿Hannah? ¿Aria? Mirad, ni idea de cómo se llamaba. La alta, ¿vale? No lo hace mal, en plan amiguísima de la muerte de la chica stalkeada a su cara, pero por detrás la pone de vuelta y media, ¡¡que dejes ya el móvil y te centres en tu amiga, muchacha!!
- Y qué duda cabe que soy FAN ABSOLUTO de la voz en off de Dan, qué bien narra las cosas este muchacho, qué bien camina la delgada línea (roja) entre la cordura y el estar sonado. ¡Dan, tienes que narrarlo todo! ¡La próxima Eurocopa, todo!Y nada más, que me pongo con el segundo episodio que aquí hay tomatito! Solo pediría un cameíto de una de las Chicas Gossip… por darle aún más intríngulis…

Deja un comentario