You 1×02 1×03: Recap

Dan de Gossip Girl sigue STALKEANDO A TOPE a una pobre chica que solo quería pillar un libro en su bookshop… os digo algo: este tipo no se detendrá ante nada con tal de 1) Conseguir a la chica que le gusta y 2) Subir en seguidores en IG. ¡Tú puedes, Dan! Si ya habéis leído la Recap del primer episodio, seguimos: En el 1×02 Dan de Gossip Girl tiene la cabecita loca. Ahora que tiene apresado al «novio» (en estos tiempos modernos no es que el concepto haya desaparecido, es que ya la propia palabra ha dejado de oírse en nuestro lenguaje…) en su celda de Habbibal Lecter va y dice que no sabe qué hacer con él (lo dice en OFF en uno de esos monólogos internos MARAVILLOSOS que suelta a todas horas). ¡Haberlo pensado antes de darle un martillazo en la cocotera, amigo! Ahora, a apechugar. Y a matarlo, claro. A ver cómo lo hace. A mí esto es lo que me da la vida. Las cosas de psicópatas. Quizá porque yo mismo… no, no acabes esa frase, Juan. There’s not going back from there.

14-you-102.w700.h700.jpg
Fantasmas que te leen el libro por encima del hombro: los peores
  • Respecto a la chica stalkeada (de la que aún no sé su nombre y a la que no sé si llamar Bland Emily Blunt, o Emily Bland), os diré esto: en el primer episodio no me convencía demasiado pero poco a poco me está ganando, creo que lo hace muy bien, es super-despreocupada cuando toca (con sus amigas  la de Pequeñas Mentirosas y las otras dos o tres extras que apenas meten baza) y un poquito intensa cuando la ocasión lo requiere (cuando se resiste al acoso de su profesor asqueroso, por ejemplo… esto no recuerdo si es del 1×02 o el 1×03, pero no estoy para revisar cosas, amigos). He mirado en IMDB: la chica se llama Elizabeth Lail, nació en el 92 (¡¿pero por qué se le permite a la gente nacer en esa década?!), y ha salido en cosas como Blacklist o Érase una vez o The Good Fight (me gusta mucho The Good Fight y NECESITO ver ya la segunda temporada, todo el mundo dice que mejora a la primera!! Dadme un link decente, los DVD’s, un algo).
  • Y ya que estamos hablando de actores y actrices del show, ¿¿qué había sido de Dan desde Gossip Girl?? Pues ha hecho muy poquitas cosas, y poco o nada conocidas, así que esta serie le ha vuelto a meter «en el candelabro» (reference for the oldies) de lleno. Una que hizo y de la que nos hicimos eco-eco en BF (sobre todo para meternos con su pelo de escarola), era una peli sobre Tim Buckley que aún no he tenido el gusto… Pero volvamos a la serie
Shay+Mitchell+Elizabeth+Lail+Series+Premiere+tCvGQHGW7ghl.jpg
Dos de estos personajes no abren la boca ni para bostezar
  • Me encanta lo ridículo que es el novio hipster, pidiendo cosas sin gluten y café sin café y aguantando en la celda de Hannibal Lecter con mucho flow, en plan «estoy en una celda a merced de un maldito loco y voy a morir, sí, pero que fluya»… el actor lo hace guay. Dan ganas de darle un martillazo en la cabeza. Esto es super-curioso, I AM ROOTING FOR THE PSYCHO, no sé cómo lo han hecho, pero quiero que Dan mate a todo el mundo, es muy Dexter este personaje, ¿no?
  • Pero vamos al meollo: Dan quiere ser THE ONE para Emily Bland y la acompaña a una fiesta de la «Manhattan’s Elite»… ¡¡esto debería ser pan comido para ti, Gossip Girl Dan!! En fin, que a Dan se le da mal la cosa: sus amigas pijas la aconsejan que pase de él porque es «un librero» (libreros, arght!), la de Pequeñas Mentirosas no le quita el ojo de encima en plan «qué casualidad que te encontraras con Emily Bland justo a tiempo para salvarla en las vías del tren» y luego Dan se topa con una amiga de una ex y Dan se la quita de encima en plan «ah, sí, me dejó tirado de repente y se fue a perseguir a Pepito por Italia»… ¡¡La tiene en el congelador en distintas baldas, la despedazó cuando la chica quiso dejarle!! Psycho alert!!
  • Que no se me pase, llega a la serie la actriz transgénero Hari Nef, que ya salía (making a big impression) en una de mis pelis favoritas del año, Assassination Nation. Aquí el personaje es pa’verlo: UN PERSONAJE, literalmente. A ver si acaba sepultada por nuestro querido psicópata Dan Huphrey o bien salva el pescuezo. You never know!

    Dvl2mXjX0AESSfe.jpg

  • En el 1×03 tenemos los agobios propios de todo psicópata para deshacerse de un cadáver. Dan acaba metiéndolo en el maletero del coche y lo quema en mitad del bosque justo antes de que unos simpáticos campistas se acerquen a CASI pillarle con las manos en la masa. Es la primera vez que vemos al personaje algo descontrolado y sin tenerlo todo milimetrado (bueno, y cuando Paco -el niño que susurraba a los libros en el rellano- está a punto de bajar al desván de la librería y descubrir la celda de Hannibal Lecter, ¡vaya pollito le monta Dan al pobre!)
  • Ah… ¿que cómo mata Dan al novio hipster? Le pone aceite de cacahuete en el café hipster que le da al hipster… que como tenía alergia a los cacahueses pues le da un jamacuco y cae fulminado. Hubiese preferido algo más violento pero bueno, bien. El hipster muere tomando uno de sus cafés modernos, APROBADO.
  • Nos siguen colando algún flashback en el que se plasma lo que ya se intuía: el dueño de la librería era un maltratador del quince que somete a Dan a varias HUMI-LI-A-TI-ONS como darle una bofetada que lo tumba y lo deja encerrado en la celda de Hannibal Lecter porque había «tratado mal a los libros» o vete tú a saber qué excusa pone el viejo para sacar la mano a pasear… en fin, que esperemos que el Dan teenager de los flashbacks se lo cargue con una espada láser o algo así.

    Penn+Badgley+Screening+Lifetime+Series+Premiere+9Nr8ahVvEnEl.jpg
    «Who should we stalk next…?»
  • La de Pequeñas Mentirosas se da cuén de que alguien le ha guindado uno de sus libros de la serie de El Mago de Oz (parecen ediciones originales o de las primeras) y sospecha, claro, de Dan, que estuvo toqueteando los mismos en la fiesta pija donde conoció al chico. Cuidado, Dan, que tú en cotilleos eras un número uno, pero en cuestión de mentiras, secretos e investigaciones… esta tipa sabe lo que se hace, TIENE UN BACKGROUND, you feel me?
  • Dan, tras muchos intentos de romance y sexo salvaje (como ese intento en una tienda de muebles que queda ABORTED! ABORTED! en cuanto entran clientes), acaba ganándose a Emily Bland, que le invita a casa y se empiezan a liar en la cama y cuando se ponen al asunto… FIN ANTES DE EMPEZAR. Parece que Dan es como una botella de dos litros de Coca-Cola recién sacada de la nevera: se le va toda la fuerza en cuestión de segundos. La eyaculación precoz, algo contra lo que ni siquiera los psicópatas pueden luchar… Confieso que este final me volvió totalmente loquer… jajajajaja, ¡ay, psicópata mío!

    Estoy ENGANCHADITO a este invento… ¡Seguimos para bingo!

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑