You 1×04 1×05: Recap

Dan, de verdad te lo digo… tienes que parar con lo de las redes sociales. Una cosa es crearse un perfil falso en Twitter para poner a parir a esa persona que raja de Black Panther… pero esto es too much. En fin, sigue la fiesta con Penn Badgley absolutamente ON FIRE acosando a una chica cuyo único delito fue ir a una librería de toda la vida a comprarse un libro en formato físico. ¿Es un mensaje subliminal de que el soporte físico solo trae problemas? Antes solo era el espacio que ocupa, ¡ahora son psicópatas! Leed la recap del 1×01, memorizad a fuego las del 1×02 y 1×03 y seguimos:

cb_20180727_badgley_v3_276058_560x315_1286852675650.jpg
No se odian en la vida real. Todavía. Esperad a la segunda temporada.
  • En el 1×04 tenemos buen cacao. Empieza la cosa donde la dejamos… o sea, que Emily Bland a medias después de que Dan aguantara un total de 7 sefundos, ¿o fueron 8? en la cama con ella. El duelo de OFFS que hay entre los dos (cada uno pensando en cómo salir del apuro en tal situación, CUANDO NO HAY NADA QUE DECIR) es genial, divertidísimo. Y mola mucho cómo lo vemos primero desde una perspectiva y luego desde la otra.
  • A todo esto, hace su aparición en escena un tal «The Captain» que nos lo presentan como una especie de sugar daddy que le paga todos los caprichos a Emily Bland… pero acaba resultar su padre literal, ni sugar ni nada. Lo mejor del padre es que lleva a la niña a una feria literaria o algo así donde va todo el mundo vestido de época (ya sabéis lo a pecho que se toman los yanquis sus reenactments…) y es todo de un ridículo TOP. ¡Los looks! ¡LOS LOOKS! Pero lo mejor no es eso, lo mejor es que la novia del padre es… ¡¡Carrie 2!! ¡The Rage herself! No sé si habéis visto Carrie 2, es una cosa muy loca de los 90 nacida a partir del éxito de Scream y… salió la cosa como salió (mal) pero NUNCA se me olvidará la cara de la protagonista y aquí la tenemos in all its glory. No pienso comprobar en IMDB si es la misma actriz, sé que lo es.
    (R)__RageCarrie2(2).jpg
  • En fin, que hay dramón familiar, el padre es un reformado católico que casi palma por las drogas, la novia es una fanática religiosa que le dice a Emily Bland que mejor le iría si fuese más Católica y la hija de Carrie 2 le dice a Bland que Carrie 2 está embarazada… en fin, un cóctel demasiado fuerte que no puede soportar Emily Bland, que tiene una bronca con la family y se marcha corriendo. Acaba medio-haciendo las paces con el padre.
  • Por cierto, que Emily Bland pilla a Dan espiándola. Sí, sí, le pilla (el Dan estaba allí con una gorrilla y una gabardina en plan STALKER TOTAL) y Dan tiene que mentir diciendo que como es un tema literario pues ha ido a esta convención y que además se enteró de que ella estaba allí porque vio nosequé foto en Instagram… este tipo es un profesional del engaño. A Emily Bland no se le sienta bien que Dan le diga que tiene «daddy issues» y le manda a paseo. La bronca la incita a escribir y se inventa una historia sobre que su padre ha muerto… por supuesto, esta historia le consigue buenas críticas en su curso de escritura o su master o lo que sea eso.
  • Al final del episodio, Bland y Dan (¿Blandan?) hacen las paces… ¡y cómo las hacen! Se acuestan juntos y digamos que Dan ha estado haciendo ejercicios tántricos para controlar su velocidad en la cama y en su Round 2 es capaz de aguantar una maratón y dos y tres. A la mañana siguiente el que obtiene buenas críticas a sus labores amatorias es él (Dan ha robado el móvil de Bland y puede espiar toda su actividad en las redes).

    36776d7d344040d582eded3359faf0e3
    A final de temporada, su cuerpo se integrará en las redes sociales y existirá únicamente como una conciencia artificial, como Johnny Depp en Trascendence
  • Lo mejor de cuando se acuestan Dan y Bland no es el hecho en sí… que acostarte con el psicópata que te stalkea ya tiene su interés televisivo en plan OMFG… sino que, al presentarse Bland en el piso de Dan de repente, el chico tiene que ir escondiendo cosas de su apartamento mientras se va enrollando con ella: las bragas que le robó bajo el cojín, el móvil fuera de la cama… a todos nos ha pasado, jajajaja.
  • El remate del episodio es Dan devolviendo el libro de El Mago de Oz que le robó a Pequeña Mentirosa (se lo pone en la estantería donde estaba tras entrar en su piso como si tal cosa). Pequeña Mentirosa sigue con la mosca behind the ear.
  • En el 1×05 tenemos más sexo loco, y sexo del bueno, entre Dan y Bland, esto es un no parar. Menos feliz está Dan cuando tiene que soportar la reunión de amigas en su piso, con las continuas puyas de Pequeña Mentirosa y los comentarios de las dos extras, que ya empiezan a hablar. Aquí Dan, con su precisa definición de la vacuidad pija en el mundo moderno, es muy Dan de Gossip Girl. Si en la segunda temporada (ya anunciada) no meten a Leighton Meester, será un error monumental.
  • ¿Por qué odia Pequeña Mentirosa a Dan de Gossip Girl si no sabe lo psicópata que es? Pues bueno: la chica está enamorada EN SECRETO (in love-in secret!) de Emily Bland y ve a Dan como una amenaza. Aquí Dan le descubre una foto (con la que se masturba en el desván de la librería, ay madre) y varios vídeos de Emily Bland de hace años que Pequeña Mentirosa guarda en su portátil para… bueno, ya sabéis. Pequeña Mentirosa acusa a Dan de guindarle el portátil en la fiesta en la librería en la que le presenta a un agente literario a Emily Bland, Dan niega, claro. Por cierto, que Pequeña Mentirosa dice que no es la primera vez que alguien creepy la acosa… que ya acabó fatal con James Franco, jajajaja.
  • Acabamos con dos catacrokers buenos: el agente literario pasa olímpicamente del relato de Bland y su padre «muerto» y se la quiere tirar en una limusina, Dan y Bland tienen bronca porque él la había avisado de que Pequeña Mentirosa en realidad no quiere ayudarla, sino que quiere dominarla y poseerla y hacerla suya. En fin, que cuando Emily empieza a convencerse y acusa a Pequeña Mentirosa, la chica finge un suicidio tomándose justo las pastillas necesarias para perder el sentido pero no la vida… a la mañana siguiente, haciendo jogging, Dan le da UN PIEDRAZO EN TODA LA CABEZA que la tumba y la deja chorrendo sangre en el suelo. Dos apuntes: Dan corre super-raro, más raro que Phoebe en Friends. Y dos: lo de la pedrada en la cabeza sale literalmente out of nowhere y me flipa!!
  • El segundo catacrocker es que el ex de Kelly en Sensación de Vivir, y vecino maltratador de Dan, le da la chico una mini-paliza por «entrometerse» en su vida dejándole libros a Paco y tal y cual. Justo después de esto, Emily Bland llama a Dan y le dice que Pequeña Mentirosa está en el hospital. Dan flipa: «¿¿Está viva??». Jajajajaja… ¡¡Ay, Dan, nadie dijo que el stalkeo fuera fácil!!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑