Sigue la fiesta psicópata de Dan de Gosisp Girl, ¡ahora con muertes incluidas! ¡Martillazos en la cabeza! ¡Droja en el Colacao! Todo es posible en una de las series más locas que he visto en los últimos años y que, si hubiese visto antes, hubiese entrado DE CABEZA en mi lista de las mejores de 2018 (otra que hubiese metido es Luther, que acabo de empezar y me flipa). Si habéis leído ya lo que pasa en el 1×01 de You, repasad lo que ocurre en el 1×02 y 1×03 y empolláos bien lo del 1×04 y 1×05, que esto va a toda mecha. Vamos ya con las nuevas aventuras de Dan, que son pa’verlas:
- En el 1×06 dejan el sexo a un lado y se centran en toda la movida de Pequeña Mentirosa VS. Gossip Boy: Dawn of Justice. ¡Vaya tela lo de estos dos!

Duelo de titanes. Solo falta Oliver from O.C. Season 2. Am I right? - Veréis: Pequeña Mentirosa pide a Emily Bland que se quede cuidando de ella (tras su «intento de suicidio» no quiere «Male Energy» cerca de ella) y Bland traga porque la pobre está dominadita por la Little Liar. Es entonces cuando cada uno lucha por «el corazón» de Emily Bland: Dan investiga en las redes donde está la mansión de Pequeña Mentirosa y se cuela allí con sus poderes del mago aquel que estaba con Claudia Schiffer cuyo nombre se me ha olvidado; al tiempo que Pequeña Mentirosa monta una fiestuqui con drogas y un atractivo señor indio llamado «Raj» aunque es ella misma la que intenta liarse con Emily Bland aprovechando lo colocada que va… Bland acaba negándose y a la mañana siguiente le dice a Little Liar que pasa de ella y que pasa de su propuesta de mudarse ambas a París (!!!) y que sabe que está enamorada de ella y que está hasta los ovarios.
- Parece que Dan ha ganado… pero Pequeña Mentirosa pilla a Dan dentro de su casa porque AL CHICO LE HA DADO UN VAHÍDO, ha tenido un blackout y se queda allí como una seta con una pistola en la mano. Pequeña Mentirosa le quita la pistola y amenaza con matarlo, que es su stalker y le ha descubierto. Dan intenta contra-chantajearla: sabe lo de sus vídeos y fotos secretas de Emily Bland, si ella no dice nada de que se ha colado en su casa, él no dice nada del tema. Acaban los dos enzarzados en una pelea, se oye un disparo y… claro, Pequeña Mentirosa is dead. Dan y Emily Bland van juntos al funeral en un salto temporal de varios días o semanas o quizá un mes (estaba mirando el As.com, sorry). Por cierto, que Dan escribió en el laptop de Pequeña Mentirosa una falsa nota de suicidio tras lo del disparo… ¡¡este Dan es un maestro!!
- Sobre los blackouts de Dan: el chico está teniendo flashbacks repentinos con Candace, su novia pre-Emily Bland, la que «se fue a Italia pero en realidad maté con estas dos manitas». Al chico comienza a írsele la cabeza y a veces se queda como en babia pensando en Candace. Aún no sabemos cómo murió Candace ni por qué, a ver qué nos cuentan.

- Inciso: me encantan los OFFs de Dan, siempre deja alguna perla justificando «todo lo que hay que hacer por amor», jajajaja. Aquí dice algo así como «I’m sure Harry never had to do this for Sally». Esta serie es divertidísima. Una comedia romántica retorcida, con psicópatas, redes sociales a saco y chicos de Gossip Girl y Pequeñas Mentirosas, what’s not to like??
- Por cierto, dato importante: Dan estaba en la mansión de Pequeñas Mentirosa espiando toda la fiesta de Liar-Emily Bland-Raj y, como le dieron ganas de mear y no podía aguantarse, meó en un tarro para no hacer ruido y dejó el tarro en una balda del baño de la mansión. La cámara se queda unos segundos mostrándonos el tarro. Me juego LA VIDA, que me de un martillazo Dan en la cabeza, si esto no lo va a encontrar la poli en el último episodio…
- Se me olvidó mencionar en el capi anterior que Dan y Bland se inventan un Scrabble de palabras inventadas y me encantaron dos: Punklassical y Doppelbanger. De esto va la serie, precisamente, de darle un giro un poquito punk (ni siquiera sé lo que significa el término punk, era para encajar esto en la Recap) a un tema clásico de pelis y series como son los acosadores— y respecto a «doppel» y «bangers», en fin, aquí hay identidades secretas y revolcones para dar y regalar. Pero vamos ya con lo mejor del 1×07: Aparece John Stamos. Y ESTE TÍO ES UN GRANDE. Aquí hace de psicólogo super-enrollado (fumándose sus porritos y todo) tanto de Emily Bland como de Dan de Gossip Girl. Dan le dice que es gay y decide rebautizar a Emily Bland como «Renaldo» y le cuenta sus problemas de pareja con «Renaldo»… es que Dan sospecha que Emily está liada con su psicólogo (al que ha empezado a ir tras la muerte de Pequeña Mentirosa) y quiere investigarlo de primera mano, sin que sospeche nada el hombre. Cada frase de Stamos es para enmarcar, no la frase en sí (que también) sino su delivery. Este tío ya estaba SUPERIOR en las últimas temporadas de Urgencias. Qué gran serie Urgencias, maldita sea.
- El episodio en sí es un poco flojete (especialmente tras el voltaje loco y over the top del anterior), pero cosas pasan, la verdad: Emily Bland curra en la librería para sacarse unas perrillas y lo hace fatal, Dan sospecha de que Bland está liada con psicólogo y le pide ver su móvil, a ver esos mensajes con un misterioso «Fox», Bland le dice que sin confianza no hay nada y, tras descubrir a Dan SIGUIÉNDOLA EN UN PARQUE A PLENA LUZ DEL DÍA rompe con él (¡¡si tú supieras, hija mía!!).

- Dan se cuela en despacho de John Stamos y le mira el portátil… no hay fotos-vídeos de Emily Bland ni pruebas de ningún rollete con ella, tan solo algunas de sus sesiones de terapia grabadas en audio, en una de ellas Bland confiesa que quiere dejar a Dan porque está un poquito estresada con la vida.
- Acaba la cosa con Dan encontrándose con la nueva vecina y acostándose juntos. En un flashback-presente-maybe a ghost, Candace se le aparece a Dan y le dice que cuidado, que deje de acosar a Emily Bland a ver si va a «acabar como yo»… ¡¿¿Pero cómo acabó esta chica??!
- No sé si lo he dicho ya, pero la serie me tiene super-enganchado, creo que está muy bien hecha y me parece siempre divertida, siempre inventiva, siempre proponiendo cosas, nunca rutinaria o funcionarial. Muy invested en esto. Bingewatching the hell out of it.

Deja un comentario