¡Recta final de Dan Psicópata Humphrey en su búsqueda del «amor»! ¿Acabará matando también a su nuevo objeto de deseo? Vale, aún no nos han confirmado que matara a Candace… pero la mató. ¿Hay alguna posibilidad de True Love para nuestro querido acosador? Let’s find out! Pero primero empóllate las recaps previas: 1×01, 1×02 y 1×03, 1×04 y 1×05; y 1×06 y 1×07. ¡Vamos al lío!

- En el 1×08 tenemos good shit. Empieza la cosa con Dan super «enamorado», ejem, de su nueva novia, una tal Katherine Minty que se lió con él así como el que no quiere la cosa en el episodio anterior y ahora parece que son un «item» o algo.
- Creo que hemos dado un salto temporal de uno o dos meses porque ahora Emily Bland ha cerrado un acuerdo con una editorial para publicar un libro, ¡toma ya! Dan razona en off, y no sin razón, que él fue fundamental para esto, si no hubiera asesinado a Pequeña Mentirosa, Emily no hubiese escrito el relato de su muerto que llamó la atención de la editorial, jajajaja. ¡Es gracioso porque es verdad!
- Una de las amigas de Emily Bland le quita internet para que trabaje un poco en ese libro del que lleva un total de 0 palabras. La cosa acaba en un rollo total, cero trabajo adelantando y volviendo a encender el wifi porque un día sin internet es más duro que un día sin pan, these are the facts. Emily Bland, con el wifi ya puesto, se pone a cotillear un poco a esta nueva novia que se ha echado Dan… hmmmm… A ver si no va a estar «over him» como dice.
- En un encuentro «casual» por el barrio de Dan (este siempre vive en la parte de Nueva York, aunque le cambies de serie), Emily saluda a Dan y Katherine en plan «vaya, qué casualidad» pero todos sabemos que ha sido un encuentro totalmente provocado, hasta la difunta abuela de Katherine lo percibe desde su tumba. STRONG VIBES de que esto lo ha programado Emily Bland. STRONG VIBES!
- En fin, que Dan está en plan «oye, a ver si es que aún le molo» y… sí. Tras muchos texts p’arriba y p’abajo, Emily Bland y Dan de Gossip Girl acaban liándose en el ferry que va de Manhattan a Staten Island. No solo es que es gratuito y que se puede ver la Estatua de la Libertad a lo lejos, ¡¡es que además puedes tirarte a tu ex en uno de los asientos!! Si el ferry va totalmente vacío, como es el caso.
- Los chicos se prometen que «Never Again», que ha sido un error. Pero luego viene un montaje super-divertido y super-de esta serie en el que vemos como Bland y Dan se enrollan en distintos sitios mientras la voz de Dan va narrando en off: «Never Again. Again» y «Never Again. Again» y «Never Again. Again!». Jajajaja.

Tiene una prisión en la planta baja… pero la más peligrosa, es la de su cabeza. ¡Toma ya el mensajazo! - Nos cuelan una trama aburrida, quizá la primera que he visto en la serie, con la madre de Paco en «detox» encerrada en la celda de Hannibal Lecter donde Dan mató al novio hipster de Emily Bland (parece que fue ayer). Dan acaba llevando allí a Paco a que vea a su madre recuperarse de su drogadicción argumentando que «tiene que verlo». Sigo sin saber por qué esto es conveniente para el chaval, pero bueno. A todo esto: Dan le enseñó a Paco que para evitar movidas con el novio maltratador de su madre, lo mejor es que oculte los libros que le va dejando en el techo del baño, que hay unas baldas que se pueden retirar y esconder ahí cosas. QUEDAOS CON ESTA COPLA… that will come back to bite Dan from Gossip Girl in the ass.
- Secuencia mega-fun: Dan va corriendo al encuentro de Emily Bland tras romper (de forma poco ceremoniosa y absolutamente cerdil) con Katherine y se convence a sí mismo que esto es como en las comedias románticas y que solo le falta lluvia. Luego le tira una piedrecita al cristal a Emily Bland… y le acaba rompiendo la ventana, jajajaja. En fin, que vuelven juntos.
- A este respecto, un apunte: GENIAL el plano en el que Emily Bland observa a Dan desde su piso con la ventana rota y vemos el rostro deformado del chico gracias a la rotura de los cristales. La serie tiene dos o tres apuntes visuales interesantes, como la librería desenfocada a veces, encuadres curiosos… es casi imperceptible, pero deja cositas.
- Acaba la cosa con una amenaza un poco timorata de Katherine a Emily Bland cuando se cruzan en la calle (en otra de esas casualidades de series): que tenga cuidadín con Dan de Gossip Girl porque el chico está OBSESSED con su ex, una tal Candace, y a ver si le va a hacer lo que le hizo a ella… oye, un tema: ¿¿qué leches sabe esta lo que le hizo o no le hizo Dan de Gossip Girl a Candace Cameron??
- Tampoco he entendido muy bien esa forma de marcharse casa de Dan de Katherine, como si le hubieran dicho que la cocina de un restaurante ya está cerrada y no la pueden atender, ah, bueno, pues nada, buenas noches. ¡Oiga, reaccione!
- En el 1×09 Dan de Gossip Girl se despierta de una pesadilla gritando «Candace!!!» y claro, Emily Bland le pregunta que what’s the story. Dan le da largas y le dice que se ha dejado el gas puesto en su casa de la playa y que tiene que salir corriendo… no le dice eso, una excusa de nosequé papeles de la librería, la cuestión es que no suelta prenda del tema Candace (que le dejó para irse a Italia) y ya está. Candace no piensa dejar el tema, y Dan lo sabe.
- John Stamos, que recordemos que aquí de psicólogo con su barbita, sus pulseras, su rollito cool, su cosa… le dice a Dan que lo que tiene que hacer si quiere ser feliz con «Renaldo» es resolver ese «unfinished business» con su ex pareja, esa con la que sueña y tiene visiones. ¡¡Los americanos y los unfinished business!!
- A todo esto, no he dicho que Dan y Bland se levantan y desayunan juntos volviendo a sus rutinas habituales de parejita enamorada. Es como si nada hubiera pasado, ¡pero se va a liar pardita en breve!

Es como un reloj de cuco humano, se te aparece a la hora señalada - Emily Bland empieza a investigar por su cuenta en plan reportera, en plan Lois Lane en Man of Steel, ¡hasta se hace pasar por periodista de Jezebel!, con tal de descubrir THE TRUTH BEHIND CANDACE. Al final se presenta ante Dan con fuertes sospechas de que podría haber matado a la chica. Dan, que es un profesional de esto, tienen más medidas de defensa contra eso que el ejército americano contra los rusos en el cine comercial: que el hermano de Candace que sospecha que él asesinó a la chica está pirado e ingresado en un psiquiátrico, que Candace ESTÁ VIVITA Y COLEANDO PORQUE MIRA AQUÍ EL NUEVO Y ACTUALIZADO A DIARIO IG DE LA CHICA DE SU VIDA EN ITALIA AHORA CON EL NOMBRE DE «CANDACE COMPANI», ¡MÍRALA EN LA TORRE DE PISA! (la foto de la Torre de Pisa está curradísima, si es un montaje de Dan, BRAVO. O sea, que es un montaje está claro, pero es de un acabado super-profesional, kudos de esos). Emily Bland, casi avergonzada ante esta ristra de pruebas irrefutables, se disculpa con Dan de Gossip Girl y le agradece «la sinceridad», jajajajaja.
- Que no se me olvide: la familia de Pequeña Mentirosa ha contratado a un investigador privado para que mire a ver eso del suicidio de su hija, que no les cuadra… Hmmmmm…
- Vemos en flashback la historia real y 100% Unauthorized por Dan de Gossip Girl de lo que le ocurrió a Candace: el tipo pilló a la chica poniéndole los cuernos, tiró de un puente al tío que se lió con ella (empujón limpio, sin aristas, cuerpo aplastado contra el asfalto), y luego… bueno, solo se ve que quiere evitar que Candace salga de su piso cuando él le dice que la quiere y que si ella también le quiere pueden superar cualquier cosa. Me mola de los flashbacks cómo Penn Badgley intenta ser una versión menos profesional de psicópata: cuando espiaba a Candace por las calles se va tropezando con la gente, no sabe muy bien cómo hacerlo, cuando discute con Candace se muestra super-inseguro y celoso, sin ocultar nada… Es evidente que el chico ha avanzado mucho en sus conocimientos psicópatas.
- Por cierto, en uno de estos flashbacks vemos a Dan imitando a Papá Noel. Es lo peor que he visto en mi vida. Imita a Papá Noel peor que corre. Lamentable.
![Screen Shot 2018-07-27 at 5.58.04 AM [www.imagesplitter.net].jpeg](https://brendaforever.com/wp-content/uploads/2018/12/Screen-Shot-2018-07-27-at-5.58.04-AM-www.imagesplitter.net_.jpeg?w=736)
- En otra revelación que, esta sí, me dejó bocas vemos cómo Dan fue corriendo a casa de Mooney, el viejo dueño de la tienda de libros, a pedirle ayuda para «deshacerse de las pruebas» tras haber empujado al tío aquel desde un puente. ¡¡El viejo no está muerto!! Surprise Sidney total, hubiera apostado un brazo (el izquierdo) a que Dan le había amartillado la cabeza. Pues no, el viejo que le daba bofetadas y le encerraba en celdas sigue vivito y coleando, y parece que ayuda a Dan en sus cositas psicópatas. Entre Psicópatas anda el juego. En tiempo real, Dan visita al viejo (que está casi vegetal) y se lo presenta a Emily Bland, le dice que este es el tío que se hizo cargo de él de joven, que es como un padre para él y blablablá… yo sigo creyendo que aquí hay algo más. ¿Ese «stroke» que le dio al viejo para dejarlo casi vegetal fue por causas naturales o por causas Dan de Gossip Girl?
- Luego tenemos el enfrentamiento Dan VERSUS John Stamos. Veréis, cuando hace un par de capis, quizá tres, Dan le preguntó a Bland que quién era ese «Fox» cuyos mensajes no contestaba, ella dijo que era una compañera de la universidad de Brown y no volvieron a tocar el tema. Dan dice en OFF que no tiene ninguna compañera en Brown con ese nombre o apodo y, para descubrir la verdad, solo tiene un modo de hacerlo: asaltar a John Stamos de noche, con la cara oculta y amenazándole con un cuchillo, para que desbloquee su móvil y le deje ver sus mensajes: Y AQUÍ ESTÁ EL TOMATE: cientos de mensajes con Emily Bland, fotos en sujetador de la chica, y las ganas de la chica de que John Stamos la deje en paz, le dice que lo suyo se terminó. Las sospechas de Dan de Gossip Girl eran, pues, CIERTAS. Lo dice Dan en OFF y lo reafirma la serie en cada episodio: los instintos de este chico son casi siempre correctos. Esto es así. Otra cosa es lo que hace luego con los martillos, jajajaja. No es un martillo es una maza, pero son ya muchas Recaps llamándolo martillo, this is the life of the Recaps…
- En una SECUENCIA BRUTAL en la que Penn Badgley lo da todo, el chico se rompe ante Emily Bland y le dice que la quiere y que le confiese si se acostó con su psicólogo, que por qué le hizo eso… Emily Bland confiesa, le dice que ya se ha acabado, y que le quiere. A Dan se le dibuja una sonrisa (he only wants to be loved, people!) y prometen hacer TABULA RASA de esa, un reseteo a tope. Only pure love and honesty from now on. A ver si en esto duras más de 7 segundos, Dan (ouch).
- Creo que la serie hace muy bien lo de darnos siempre el punto de vista de Dan de Gossip Girl, con su omnipresente voz en off, para que podamos «entenderle». En la secuencia anterior, cuando se rompe delante de Emily Bland, uno llega a sentir… ¿¿simpatía?? por él. Eh, es una serie, leave me alone.
- El final de episodio es GOLOSITO: Paco llama a la puerta del piso de Dan, le abre Emily Bland y le dice que Dan no está pero que tiene que hacer las paces con él porque se preocupa de verdad por él. Paco le dice que solo quería disculparse por devolverle el libro tan tarde, que como lo guardó en la balda secreta del baño donde Dan le dijo, se le había olvidado. Acto seguido, POR SUPUESTO, Emily Bland abre la balda secreta del baño de Dan y encuentra una cajita… una cajita mágica. Dentro están sus bragas robadas, su móvil reventado (Dan lo destrozó con la maza cuando quiso «confiar en ella» hace unos capis), un colgante de Candace que hemos visto en fotos y flashbacks, cosas de Peqiueña Mentirosa y una pequeña cajita con cosas dentro… qué puede ser… ¡¡son dientes de cuando Dan QUEMÓ EL CADÁVER de Candace segurísimo!! De la fatiga que le entra a Emily Bland, se le cae todo al suelo, se le desparraman los dientes, se corta con un cristal… a todo esto llega Dan al piso y la chica intenta guardarlo todo muy rápido y pirarse de allí sin que Dan descubra que acaba de enterarse de TODO EL TOCOMOCHO.
- Cuando Dan ve el dedo ensangrentado de Emily y encuentra un diente en el suelo del baño, levanta la mirada aterrado para descubrir la balda medio abierta del techo… CORTE A: Emily Bland despierta dentro de la celda de Hannibal Lecter. ¡¡¡Ay, madre mía!!!
- Os diré algo, esto es un vicio espectacular, ¡no quiero que acabe! Bueno, a ver qué tal el final de temporada…

Deja un comentario