Llegó la hora de la verdad para Dan de Gossip Girl, ¿acabará más solo que la una? ¿recuperará por fin su cuenta abandonada de Fotolog? ¿qué nuevos horrores verá esa celda de Hannibal Lecter que tienen en el desván? Antes de conocer las respuestas, debes conocer bien todo lo que ha ocurrido hasta ahora: 1×01, 1×02 y 1×03, 1×04 y 1×05, 1×06 y 1×07, 1×08 y 1×09. ¡Vamos al tomate!

- Empieza el 1×10 con Dan de Gossip Girl dando un festival de caras locas, es como ver a Jim Carrey en La Máscara. El tío mira a Emily Bland a través del cristal y los ojos le cambian de tamaño al mismo tiempo que varía sus muecas, no sé, es desconcertante. Matt de Sensación de Vivir le amenazó hace tiempo con sacarle sus «freak eyes» y oye, tenía razón. En fin, que Dan es un optimista porque a pesar de tener a su ¿ex? en una celda le dice que «vamos a superar esto», jajajaja.
- El episodio está lleno de momentos ridículos. De todas las veces que esta serie ha sido una tv-movie del mediodía en Antena 3 (en Telecinco creo que no ponen películas desde 1999), esta es la que más. ¡Qué momentos tan delirantes se viven entre la chica enjaulada que trata de fingir enamoramiento para escapar y el psicópata que quiere que la chica «entre en razón y te enamores ya de mí» para poder dejarla salir! Es ridículo, es divertido, es amazing.

- Mat de Sensación de Vivir da una paliza que manda a la ambulancia a la madre de Paco. Más tarde, el chico intenta matarlo a él dándole con un bate en la cabeza… pero «Pac» no es tan ducho golpeando cabezas con objetos como Dan de Gossip Girl y Matt se recupera y le persigue con ganas de cogerlo del pescuezo. Dan de Gossip Girl llega para salvar la papeleta y le clava un cuchillo (¿o es un abrecartas?) en el cuello a Matt, que se desangra y muere. Dan de Gossip Girl le dice que ahora hay que fingir que Matt sigue vivo actualizando un poco su lista de contactos, mandando un par de mensajes y tal… y ocultando su cadáver. Es como si School of Rock tuviera a Penn Badgley en lugar de a Jack Black y los niños no aprendieran la historia del rock sino a cómo asesinar gente. Great fun.
- El investigador privado de la familia de Pequeñas Mentirosas interroga a Dan, que es hábil y da todo tipo de explicaciones razonables. Aún así, dejan una cosa pendiente y es que están analizando el ADN encontrado en el pis que dejó Dan en el tarro del baño… Esto tendrán que resolverlo en la segunda temporada.

- Tras muchas charlas loquer, con Dan justificando que todos sus crímenes han sido «por amor» y Emily Bland ESCRIBIENDO LA NOVELA DE SU VIDA APROVECHANDO QUE ESTÁ ENCERRADA (jajajajaja), la chica acaba escapando de la celda al clavarle a Dan una tecla que ha arrancado de la máquina de escribir. DEATH BY KEYBOARD. Pero Dan logra escapar y, como Paco no se atreve a abrir una verja del desván de la librería para que Emily escape (Paco está agradecido a Dan por librarle del maltratador), el chico la vuelve a atrapar.
- Pasan los meses y Dan expone en la librería el libro póstumo de Emily Bland, que es todo un éxito debido a su muerte y debido a que en ella expone que el culpable de todo era John Stamos (todo esto lo escribió mientras tramaba escapar).

- Acaba el capi con una misteriosa chica entrando en la librería.. ¡Es Candace! Que no estaba muerta (los dientes que encontró Emily eran del novio hipster, Dan tuvo que quemar el cadáver) y le dice a Dan que tienen temas pendientes…
- Esperaba alguna sorpresa más y un final menos convencional (a Emily Bland no le quedaba otra salida que esta o matar a Dan… con lo que nos quedamos sin serie… aunque hubiera estado bien que ella heredase la locura de él y la segunda fuera de ELLA stalkeando a un chico…)
- Un final algo flojete, con algunos de los momentos más crazy de la serie so far. Para la segunda me tienen en el bote pese al bizarrismo que hay en cada minuto. ¡Eres grande, Dan de Gossip Girl! ¡Estás como una regadera!

Deja un comentario