Han pasado 350 años desde la Roswell original. El hombre ya ha llegado a Marte. El mundo ha cambiado una jartá pero… ¿y esta serie, que ahora viene con la coletilla New Mexico? Aparte de añadirle el factor latino (que negaron en la original), ¿aporta algo más a nuestras vidas? Let’s find out!

Empieza la cosa muy a tope con un baile de personajes e identidades que supongo que será más parecido al de las novelas originales… porque a la serie original como que no se parecen: Liz se llama aquí Elizabeth ¿Ortenzio? (no pienso echarlo p’atrás para comprobarlo), Max es el sheriff de Roswell (¡con sombrero de cowboy y todo, toma ya!), el sheriff Valenti ahora es LA sheriff Valenti (espera, espera… Max no es el sheriff??), y mencionan a Kyle, que para seguir con los cambios por supuesto será un alien.

El exterior del nuevo Crashdown Café no me mola, es feíllo. ¿Dónde está el platillo volante estrellándose en la fachada? MAL.

Un cartel en la cocina para enseñarnos que la hermana de Liz desapareció hace años (hmmmm, mystery…) mientras el padre de Liz la obliga a ponerse las antenitas de su uniforme de camarera. Esto me gusta, como en la original.
– Disculpe, ¿quiere que todo sea como en la original?
– SÍ, TODO COMO EN LA ORIGINAL, GRACIAS.

Liz se queda más allá de la hora de cierre para ponerle un batidito especial a Max y hablar a solas. Amores torturados, what can I tell you que no sepáis. Por cierto, que Liz se ha puesto en la jukebox una canción de ¿¿Counting Crows?? Puede que sea un guiño a los 90 pero no recuerdo que sonaran en la Rosswell Roswell de los 90.

Parece que el piloto va a seguir los beats del piloto de la serie original (BIEN) pero introduciendo pequeños cambios (MAL). Aquí le meten el balazo a Liz y Max la cura imponiéndole su mano sanadora pero hace tanta fuerza que parece que esté estreñido, no, oiga, más sutil. Sí me gusta que le parta el bote de ketchup sobre la herida para disimular la sangre… y luego la intente tranquilizar en plan «no te han dado, es ketchup» (Liz ha perdido el sentido, de hecho creo que ha muerto durante unos segundos). Aquí solo Liz ve a Max salvándola, en el original creo que había gente en el Crashdown. Luego llegan los créditos-no créditos, sin canción, ni caras flotantes, ni nada (maldita seas, Lost). Anda, recordad cómo eran LOS CRÉDITOS DE VERDAD, LOS CRÉDITOS DE DIDO (os confieso que me he tirado casi 10 minutos buscando en YouTube y no he encontrado los originales, estos son fanmade pero son casi clavados a los originales):
Max sale a perseguir al que ha disparado pero se cae sin fuerzas al suelo y llama mentalmente (it’s an alien thing, you know) a «Isobel» (que no Isabel) y le dice que la necesita. Isobel deja de casi-practicarle el sexo a un señor y se marcha pitando ante la llamada de Max.

Surpise Sidney! Kyle no es el capullo de clase-novio de Liz como en la original sino el actor aquel de los primeros episodios de The Vampire Diaries, que es ¿médico? ¿un médico precoz? y le dice a Liz nosequé de cuando eran pareja.

El episodio lo dirige Julie Plec (Vampire Diaries, The Originals y todo eso) y ahora mismo no recuerdo si esta mujer estuvo implicada en la serie original, me apostaría todas mis posesiones (algunos libros y DVD’s, más de 30) a que no.
«Feminist agenda» y «el muro» (de Trump) en los diálogos, que son un poco reguleros. Intentan ser un poco más «atrevidos» que en los 90, con Liz en sujetador, la camarera proponiéndole a Liz «random sex with another guy» para superar su mal de amores, Isobel en lencería con el pavo de antes… oye, todo son chicas al fresco. No veo mucho progreso aquí, ¿no?

Michael es ahora… un ¿hobo? un… ¿wanderer de esos? Un malote-rebelde que está entre rejas en la celda del sheriff Max. Isobel llega a la comisaría y le echa la bronca a Max por ponerse a revivir gente y poner en peligro SU SECRETO. Yeah, beat by beat.

Luego conocemos a Alex, que no es Colin Hanks, ¡¡sino aquel pájaro de Pequeñas Mentirosas!! Es militar y están buscando los flying saucers o algo.
Michael, ya fuera de la trena, hace estallar un montón de cristales por los aires con sus poderes mentales tan solo para interrumpir una conversación de Max y Liz, ¡¡y luego dice que el otro pone en riesgo su secreto!!

… ¿¿Acaba de salir una tronca de la serie aquella de cheerleaders de la CW producida por Tom Welling?? Yo diría que sí.


Juicio rápido de los nuevos Max (soso, quizá para replicar al original), Isobel (on point, me convence), Michael (muy cansino y odioso, al menos el original tenía ese encanto de canallita… este es LO PEOR).
Liz y Kyle van a enrollarse en un coche pero el chico frena en seco al verle a Liz… esto de debajo… A la mañana siguiente la chica como que se toma unas muestras o algo de sus propias células a ver si tras tocarse con Max ahora ella también es alien o algo, ¿es una especie de metáfora con las enfermedades de transmisión sexual or what? (Esto no estaba en la Roswell original, ya os lo digo).

No os he dicho que hay un podcaster emitiendo ¿en directo? desde el Crashdown Café soltando barbaridades sobre los aliens, que van a venir a violarnos y robarnos nuestros trabajos. Que debe ser la referencia 350 a Trump-Mexico-Estados Unidos. Okay. We get it.
Otro tema: creo que en esta Roswell ya no van al instituto. Con lo que se han cargado el 80% del atractivo de la serie para un servidor. Se hace referencia al hecho de que Max y Liz no se veían desde hace 10 años, que si se gustaban en el instituto, que si todos los personajes con sus respectivos trabajos… sí, definitivamente, se han cargado el instituto. ¿Mi opinión? CAMBIO HORRIBLE.
– You’re telling me you are an alien?
– I know it sounds crazy
Los diálogos, como decía, no son como para estudiar el guión en las escuelas. En fin, que Max le cuenta a Liz toda la vaina: llegaron a Roswell con el famoso accidente del OVNI, unas esferas los mantuvieron como en «hibernación», luego él e Isobel fueron adoptados por los mismos padres mientras que Michael se marchó a un centro de acogida… same old same old. Liz flipa, pero no os diré que la actuación de esta actriz me esté volviendo loco. El que hace de Max me está gustando aún menos.

Que no todo va a ser malo, hombre, está bien cuando Max le dice a Liz que para enseñarle «toda la verdad» (o algo así) tiene que «tocarla», a lo que Liz responde que sí, que le haga lo que quiera (ojoooooo)… y suena la musiquita de estas series, y llega un montajito de ellos de peques… y hay una puesta de sol… Soy esclavito de esto. Adoro esto. Dadme esto.

Venga, este momento está guay: Liz va a besar a Max, pero el chico señor se hace el mohíno diciendo que lo que ahora está sintiendo es tan solo un eco de lo que él siente o sentía por ella en todos esos recuerdos que la ha hecho experimentar gracias a su «impronta de la mano», que ahora tienen un «psychic bond», pero que se le pasará en cuanto se le vaya la marca de la mano, en unos días o una semana. A lo que Liz responde: «Vale, entonces te besaré dentro de una semana». Jejejejeje. Es un momento con chispilla, muy molón. BIEN.

Ojo que la sorpresa del Roscón llega al final: el de Pequeñas Mentirosas, que aquí es un militar que perdió la pierna en ¿Irak? le dice a Michael nosequé de cómo eran las cosas antes o dejar de esconderse o yo que sé… y se dan un besazo que ya les gustaría a Liz y Max. Pero espera, ¿es todo una HALUSINEISION provocada por Isobel? ¡Creo que sí! Antes del beso, Michael le pide a Isobel que se meta en la mente del de Pequeñas Mentirosas y, por algún motivo, lo hace. OH MY!
Acaba la cosa con Max diciéndole a Isobel que Liz «NO PUEDE SABER NUNCA LO QUE PASÓ CON SU HERMANA DESAPARECIDA». ¡Ay virgencita, virgencita, que la abdujeron y le metieron cosas por ahí detrás! ¡Ay ay ay!

Resumiendo: que me quiten el high school, que a fin de cuentas es mi razón para seguir viendo estas series, no me gusta nada; los nuevos Max y Liz no les llegan a los originales ni a la suela de los shoes; no he encontrado esa magia, ese puntito WB-The 90s de la serie original… pero bueno, lo están intentando y han plantado unos cuantos misterios que pueden ser curiosos. Os digo esto: no me ha parecido el piloto de todos los tiempos pero veré el segundo episodio. ¿Podrían recuperar a Majandra Delfino como madre de alguien? Porfavorgracias.
Tenéis una recap mucho mejor que la mía en este post.

Os dejo la canción de Counting Crows. Nostalgia is a bitch, como dicen en el episodio.
