Llevaba unos días pensando en lo mucho que echo de menos a Cameron Crowe, el director y guionista de Singles, Jerry Maguire, Vanilla Sky, Casi Famosos, Elizabethtown, We Bought a Zoo y la un poco desastrosilla Aloha. Ah, y la serie Roadies de la que no he leído nada, ni bueno ni malo, simplemente nada (¿se ha estrenado, se ha renovado, se ha cancelado?). Y se me olvida una peli teen, a ver si la sacáis. En fin, que el señor Crowe puede estar mejor o peor, pero tiene talento y escribe con el corazón (en realidad lo hace con las manos, si lo hiciera con el corazón sería un mutante y estudiaría en una escuela con Pícara, El Hombre de Hielo, Lobezno y toda esa peña). Bueno, pues eso, que estaba en plan I miss Cameron a tope y de repente me topo con la noticia de que va a escribir las letras del musical de Casi Famosos, mola, ¿no?

La música y letras estarán, de hecho, co-escritas por Tom Kitt y Cameron Crowe, y la historia de partida será la misma que la de la peli: periodista jovencito que tiene que hacer un reportaje sobre un grupo de rock que comienza a despuntar. Espero que no toquen gran cosa porque la peli se llevó el Oscar al mejor guión original por un motivo = estaba guay. Almost Famous: The Musical se estrenará el 27 de septiembre en San Diego.
No hay noticias de la posible presencia de Kate Hudson en la obra, aunque supongo que será un big NO, aunque oye, cosas más raras se han visto. ¿O no habéis ido nunca a una instalación de arte moderno? Puestos a hablar de películas convertidas en musical, he aquí una que reventaría escenarios en todo el mundo Bridget Jones. Lo veo clarísimo. Buenas canciones, una protagonista con chispa y básicamente adaptar la primera peli y ya tenemos el exitazo. De nada, Broadway.

Deja un comentario