Programa doble: Fanática/Clockstoppers

El otro día apareció entre los posts más vistos (SO HOT RIGHT NOW!) uno en el que recomendábamos Programa de protección de princesas y Princesa por sorpresa (ni Roma ni historias). Esto del “programa doble” iba de recomendar pelis que tuvieran algo en común entre ellas, ya fuera el argumento, el director o el color de la camisa de los protagonistas. Bueno, pues he aquí un nuevo programa doble para ahorraros esos 6 MINUTOS ETERNOS de indecisión en Netflix o lo que tengáis en casa:

swimfan - cinema quad movie poster (1).jpg
Tras el estreno del film, los clubes de natación de USA cerraron en masa

 

Fanática (2002): Este remake-plagio de Atracción Fatal pero en versión teen y sustituyendo el mundo de los negocios por el de la… natación sincronizada (what??) tenía su cosilla sobre todo en su parte inicial, cuando van creando intriga y no sabes cuándo le va a estallar todo en la cara al protagonista. Luego, cuando le explota, se les va un poco de las manos pero, eh, teen fun. A mí además es que esto de los thrillers de una persona que enloquece y que acosa a otra persona siempre me ha interesado muchísimo, creo que tengo un problema. El trío protagonista tiene su aquel: Jesse Bradford (actor que tuvo sus 15 minutos de gloria teenager a finales de los 90-principios de los 2000), Erika Christensen (ella fue el motivo principal de que me tragara esta serie) y Shiri Appleby (mi adorada Liz de Roswell 1.0).

Y, siguiendo con Jesse Bradford, es la hora de recomendar otra de sus “joyas”…

clockstoppers - cinema lobby card (set 1)b.jpg
Este tipo de efectos es el de la película, no os creáis

 

Clockstoppers (2002): Pues mirad, esto era una cosa rara de unos chicos que podían parar el tiempo a su antojo. Esto en una comedia adolescente, a priori, tendría que dar muchísimo juego (los nerds vengándose de los jocks volcándoles la leche encima en la cafetería, los chicos colándose en las duchas de las chicas, ese estudiante que no ha estudiado para el examen parando el tiempo y sacando todas las respuestas del libro…), pero no es que le saquen mucho partido, la verdad. “Ah, ¿entonces por qué la recomiendas?”, me encanta que me hagas esa pregunta. Pues mira, la recomiendo porque sale Paula Garcés (Francesca en la peli), a la que muchos conoceréis de la segunda temporada de On My Block y, sobre todo, Michael Biehn, que en la primera Terminator lo petaba pero bien (these are the facts).

Por cierto, atención a este datazo: la casa en la que vive Francesca hace las veces de instituto en Halloween H20 y de mansión en la reivindicable Scream 3. ¿O qué creías, que aquí veníamos sin documentarnos?

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑