Regreso al Futuro: 5 cosas que quiero en el musical

Van a hacer un musical de Regreso al Futuro (estreno 12 de febrero de 2020*). Lo primero en lo que pienso es que, si llega a España, tendrán que volver a cambiar “Calvin Klein” por “Levis Strauss” y a ver cómo rima la canción ahora… pero ya cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él. De momento, y para seguir engordando nuestros archivos de MUSICALES, he aquí cinco reflexiones rápidas sobre el tema:

backtothefuture-musical-trailer-700x308.jpg

>>> 1. Tienen que hacer una canción sobre el almanaque deportivo >>> ¿No os encanta esa palabra, “almanaque”? Yo solo la uso cuando hablo de Regreso al Futuro, o sea, que la uso TODOS LOS DÍAS DE MI VIDA. El almanaque es ese maravilloso macguffin que se sacaron de la manga Bob Gale y Robert Zemeckis para crear una segunda parte y yo creo que se ha convertido en un elemento fundamental de la trilogía, junto con el aeropatín, el “nadie me llama gallina”, por supuesto el Delorean y el condensador de fluzo o el baile del encantamiento bajo el mar, y hablando del tema…

52175.jpg

>>> 2. ¿Usarán la canción del Baile del encantamiento bajo el mar? >>> El Love Angel, Love Angel, please be miiiiiiiine estaba guay, pero también lo estaban Johnny B. Good o The Power of Love, ¿van a adaptar las canciones de las peli original o van a crear nuevas composiciones? Pues un mixto, aprovecharán los clásicos de las pelis y crearán nuevas composiciones. El libreto será obra de Bob Gale y las nuevas canciones estarán firmadas por Glen Ballard y un tal… tachán tachán… Alan Silvestri. Madre del amor hermoso, estoy muy a tope con esto.

back-to-the-future-delorean-at-the-2017-oscars.jpg

>>> 3. Adiós, Delorean >>> Un Delorean acelerando por un escenario, mmmm, no lo veo. Quizá sea más práctico recuperar la idea original de que la máquina del tiempo esté ubicada en un frigorífico. A ver, que sí, que el Delorean con su puerta superchula abriéndose p’arriba tiene que salir sí o sí, pero quizá a modo de guiño. Por pura practicidad haría que Doc trasladara el condensador de fluzo a una nevera.

back-to-the-future.jpg

>>> 4. Escenarios >>> Ubicaría la historia en cuatro escenarios: Plaza de Hill Valley con el Reloj de la Torre, Escenario del gimnasio para que Marty McFly se guste con la guitarra, Casa de Doc con todos sus inventos locos y Parking del Centro Comercial Twin Pines (a los libios con los bazokas hay que meterlos sí o sí, en una furgoneta aparcada o escondidos tras un matorral, pero metidos en la pomada). Todos ellos adaptables al pasado, presente alternativo o futuro con tan solo un par de cambios (nuevos muebles, nueva iluminación, chimpún).

 

>>> 5. Tocaría todas las líneas temporales >>> Esto incluye el Oeste, que yo a Regreso al Futuro III le tengo mucho cariño y para eso este es mi post de fantasear sobre el tema. Perro Rabioso Tanen, el duelo de pistolas, la locomotora… quiero Oeste.

b63faedcd3eb5e9bdd2dec6e3cab8eec18d75802
Crispín, crack.

*Van a estrenarlo en Manchester y a Doc Emmet Brown pongo por testigo que allí estaré el día del estreno. ¡Nos vemos en el futuro!

>>> TO BE CONTINUED >>>

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑