Si no sabes qué ver cuando llegas a casa, te recomendamos un programa doble que te va a dejar turuleto. Hoy apostamos por un combo de slashers que tienen ya sus añitos pero que se han ganado su fama a base de esfuerzo…
Leyenda Urbana: De todas las “hijas de Scream”, esta es mi favorita. El disfraz del asesino, aunque no tenga sentido, me chifla (originalmente la acción transcurría en invierno, de ahí el parka); hay dos o tres muertes originales de verdad (la inicial o la de la chica gótica, por ejemplo); y el reparto es un auténtico locurón, aquí hay metida peña que ha salido en Pesadilla en Elm Street, Dawson Crece, Sensación de Vivir, Halloween, Escuadrón Suicida… solo falta uno de Alsa, to be honest.

La peli tiene segunda parte y hasta tercera, en serio. Y ya que hablamos de leyendas… ¿os sabéis esa de un tuno en la Universidad de Salamanca que se dedica a matar a la peña? Pero no en plan random, no, ¡solo a los malos estudiantes! Qué movidote…
Tuno Negro: Admito que esta “Scream a la española” (¡con Maribel Verdú haciendo de Drew Barrymore!) no es la cumbre de la cinematografía patria, pero también admito que en cine me lo pasé bomba con ese tuno loco matando peña en Salamanca como el mejor serial killer americano.

¿Que Jorge Sanz no tenía ya edad para seguir en la universidad? Pues mira, no sé, aquí hay muertes cachondas, sale Eusebio Poncela con ese tono suyo que se te ponen de corbata aunque diga “buenos días”… y hasta aparece Silke, recordándonos que una vez fue just the most popular person in Spain. Y también está Fele Martínez, que tiene el dudoso honor de salir en esta y en El Arte de Morir, otro slasher nacional de la época con su propio póster de cabezas flotantes. La peli fue de las más taquilleras el año de su estreno (2001) y perdonadme que os diga que el hecho de no haber sacado una secuela al año siguiente demuestra que nuestra industria está un poquito dormida para estas cosas. Escuchad este podcast si queréis sorpresitas de tunos negros.

Deja un comentario