Ver When They See Us, que tenía pinta de dramón que echaba p’atrás, no era lo que más me apetecía el viernes por la noche, cuando me lo propuso mi novia. Pero lo de seguir otros diez minutos mirando qué ver en Netflix me apetecía aún menos, así que nos pusimos a la labor. El primer capítulo me sorprendió y emocionó tanto que tuvimos que acabarla la noche siguiente (el cuarto episodio dura casi hora y media, pero estás tan absorto en el tema que se pasa volando). Es, sin ninguna duda, una de las mejores producciones que he visto en Netflix desde que lo tenemos y os recomiendo que os lo metáis ya entre pecho y espalda.

Si os digo la verdad, no tenía ni idea del caso real de los “Central Park Five”. Quizá es mejor así, el impacto de la historia es máximo y vas siguiendo el desarrollo de los acontecimientos sin saber cómo va a terminar. Si os pasa como a mí, que no conocéis el caso, y os estáis planteando si verla, os diré esto: si os sacó de quicio los interrogatorios y juicios del caso de Steven Avery de la primera temporada de Making A Murderer, aquí vais a querer subiros por las paredes. Pero que os quede claro que esto no es un documental que reconstruye los hechos, sino una miniserie con unos actores qué están de DIEZ y con una dirección de Ava DuVernay SOLID AS FUCK. Y como toda en toda ficción, se han permitido sus licencias (diría que es imprescindible ver después el especial de Oprah con los actores y los protagonistas del caso, uno de ellos niega tajantemente uno de los sucesos de la serie).

En el especial de Oprah se menciona un par de veces “el documental de Ken Burns” y a ver si le echo el guante a esto para contrastar y ampliar los datos del caso. En cualquier caso, con las libertades lógicas de toda película o serie que busca emocionar además de divulgar, creo que se han ceñido bastante a los hechos (o a los hechos conocidos del caso). Además de todo esto, sale nuestro amiguete Joshua Jackson en un papel breve pero interesante, así que yo no puedo dar más razones para verla.

PD. Os dejo una entrevista donde sale Pacey hablando de este serión (y de Dawson también because of course!):

Deja un comentario