BH90210 1×04: Recap

Empieza The Table Read con un personaje andando hacia el Peach Pit (que así de noche parece la típica cafetería random donde van los adolescentes de Pesadilla en Elm Street a poner en común sus estrategias para matar a Freddy Krueger, que en este caso sería Nat) y me pregunto… ¿han empezado todos los episodios del reboot en el Peach Pit? El primero seguro que sí y el anterior también… pero creo que el segundo en los pasillos del insti. Uy, casi. Recuerdo que la primera de Dawson, y unos poquitos de la segunda, empezaba cada episodio con una escena en la habitación de Dawson (con Dawson y Joey viendo alguna peli EN VHS y hablando de la vida… ahh… we were so young…). Pero volvamos al tema:

1
Por fuera mola mucho, pero luego te cobran las patatas aparte

La que entra en el PP (el Peach Pit, no la sede del PP en Génova) es Andrea Zuckerman… o sea, Gabrielle Carteris soñando que es la Andrea Zuckerman de Sensación de Vivir pero con el estado actual de la Gabrielle Carteris de BH90210… mirad, ESTO ES REALMENTE COMPLICADO. Lo mejor de todo es que suena la mítica canción There She Goes del grupo The La’s. He dicho «grupo», lo que quiere decir que soy VIEJÍSIMO.

 

La pobre Gab Andrea se va a tomar un milshake ahí de tranqui pero la cuchipandi de Brenda, Donna y Kelly (vestidas como las chicas del ayer pero siendo las actrices del hoy) le dicen que se pire, que vive en la zona pobre y que se está marcando un fake it til you make it y que no pertenece a la gente guay… Andrea disimula y dice que no, que estaba buscando a Brandon… pero la que lleva la camiseta del Peach Pit es Emily Valentine (que con plantarse una gorrita en la cabeza ya es automáticamente su ella de joven, jajajaja).

4.jpg
El último vídeo de Pink tenía un estilismo incomprensible

A Andrea le va a dar un siroco y pilla una sierra mecánica y amenaza con matar hasta al apuntador… lo mismito que hizo en una pesadilla que tuvo en el baile de fin de curso de la Sensa original (entre que se pilló un berrinche y se metió una tarrina entera de Ben & Jerry’s pues como que le cogió mal sueño -todo esto está en nuestro libro, ¿he dicho ya que hemos publicado un libro de Sensa? Que oye, hay Corteingleses que tienen todos los libros de nuestra editorial bien colocaditos pero falta el nuestro— ¡¡hacedles saber que falta el nuestro, coged una motosierra como Andrea y que se enteren!! razonad con ellos como Andrea Zuckerman).

6
Si te dicen que es un fotograma de la última de John Waters, compras

Gab se despierta de su pesadilla y, tras esos créditos que son la caña de España, llega su tan temida cita con «SexyExec», o sea, popstar sensation Pink. Gab está nerviosa y patizamba, hasta tira el martini sobre la mesa, ¡pero muchacha! En fin, que dice que hasta ha hecho research para una buena primera cita, ¿dónde hiciste la investigación, en la redacción del Blaze? 😉 En fin, que Christine Elise le dice que oh baby pero esto no es una primera cita no ves que no está Carlos Sobera y GAB se va a pirar pero Christine le dice que se quede, que son amigas, y que mira, acaba de saltar la noticia del reboot de Sensa y mira cuántos likes (bueno, ella dice «tracking», que queda mucho más de ejecutivo):

Christine: «So your castmates are brilliant social media whores… you can learn from them.

Gab flipa, pero más flipo yo cuando BAG (Brian Austin Green) está en una limo GOSÁNDOLO con el hype que ha creado el anuncio del reboot de Sensa, y mira lo que dice este, y mira lo que dice la otra… cuando de repente SU MUJER LE QUIERE ROBAR TODO EL THUNDER diciendo nosequé de que se ha filtrado una de sus nuevas canciones y que sus fans la están poniendo a parir. A ver, señorita, pero usted quién es, SUS MOVIDAS DE CANTANTE NO APORTAN. Mirad, si el pequeño psicópata que «acosa» a BAG consigue que la despidan de la discográfica y deja de darnos la matraca, mejor.

16.jpg
El reboot de Freddy iba a por todas

Hablando del pequeño psicópata que acosa a BAG, por la puerta asoma. Va BAG y pregunta «¿quién podría filtrar una de tus canciones?» y justo en ese nanosegundo abre la puerta de la limo el Pretty Little Pycho y les entrega sus frapuccinos, jajajajaja Perfect timing, bro! We know it’s you! Pero lo sabíamos ya desde que eras un zigoto. Por cierto, que la mujer de BAG ha puesto un trocito de su canción «aún sin mezclar» y… SÍ, PERDÓN, NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: SE ANUNCIAN FUERTES LLUVIAS EN LOS ÁNGELES, TORRENTES POR LA ZONA DE LAS LIMUSINAS, GRACIAS.

11.jpg
«¿Traer a Silver, la de 9O21O? ¡No pronuncies esos nombres, no existen!»

Kelly Jennie se está haciendo un cafetito que flipas en una máquina semi-profesional de café, de esas que si tienes una en tu salón es que tienes dinerito (lo hace con decoración final sobre la espuma y todo, cosa que aprendió en la peli de Lifetime A Latte Of Love, jajaja), y le dice a su hija que deje las redes sociales, donde le están diciendo a la niña, y con razón, que solo ha conseguido el papel en el reboot de Sensa por ser hija de quién es; es que lo hemos visto LITERALMENTE en el episodio anterior, que la ha exigido su madre por contrato, oiga, en qué mundo vive esta chica. Luego suena un ruido fuera de la casa y el guardaespaldas guapo no hace absolutamente nada al respecto, se queda sorbiendo su latte. ¡Amigo, que se suponía que eras un profesional de esto! Aunque claro, para defenderse de un señor que arranca brazos a unos muñecos tampoco es que haga falta contratar a Rambo (por cierto, ¿habéis visto el trailer de la última de Rambo? ¡Va a ser aquello como Solo en casa pero con explosiones! Estoy dentrísimo).

3
Brenda se pilla dos batidos y deja a esas dos pardillas compartiendo uno. Es muy top.

Apunte: tras los rótulos con los guionistas del episodio, director y tal, aparece uno que dice algo así como «Inspirada en la serie original Beverly Hills 90210 de Darren Star». ¿Soy yo o esto es nuevo? ¿Apareció en los tres episodios anteriores y me pilló leyendo el mercado de fichajes en As.com (¡a ver si el Madrid ficha a alguien, a Van de Beek del Ajax aunque solo sea por hacer la gracia!)? O… ¿es posible que el señor Star haya llamado a los ejecutivos de la FOX (pero a los de verdad, no a Pink) y haya dicho «oye, que me pongáis en los créditos o tenemos movidita»?

Tori Spelling comenta nosequé de haberse ganado el papel de Donna en Sensa ya que se presentó a la audición con el nombre falso de Dori Snelling y que engañó a todo el mundo y que así sabe que lo suyo no fue nepotismo, a lo que Jennie Garth le dice que «sí, va a ser eso»… no sé si esta secuencia es irónica o no, es de tono raro, no funciona. Si quieres decir «aquí están mis ovarios, me gané el papel porque soy una crack de la actuación, soy mejor que Joaquin Phoenix en Joker» pues dilo alto y claro; si lo que quieres decir es que no, que «soy una paquete de la actuación y conseguí el papel de Donna por enchufe» pues dilo también, con valentía, nos reímos todos. Pero jugar a «conseguí el papel porque soy una crack pero que no, que fue por enchufe, vamos a decir lo del enchufe, jajaja» queda a «voy a irme de rositas» y no. Al reboot de Sensa no hemos venidos a no bajar al barro, aquí no hemos venido a no indagar en todo ese pasado chungo… a ver si esto se lo dice Carol Potter en su próxima terapia en grupo. Así no, ¿eh, Tori?

20
Jason Priestley, si se concentra muy fuerte, puede subir él mismo los ascensores

En fin, que llega la hermana pequeña hija de Jennie Garth a la audición que supervisan Tori y Jennie y QUÉ MAL LO HACE, la chica que lo hace después lo borda y Jennie no sabe dónde meterse. Tori le dice que no olvide que ella misma iba a ser Kelly pero encajaba mejor como Donna y que a lo mejor su hija es también una Donna y no una Kelly (una escena más tarde, a la hija le encanta la idea). La bomba sería que le hicieran la prueba a una tercera actriz, a Abbie Cobb de la peli no autorizada de Sensa, recordad lo CLON que era esta chica de la Kelly teenager:

2D0FE3E900000578-3265047-There_she_is_In_the_biography_which_written_by_Jeffrey_Roda_and_-m-15_1444315563986.jpg
A Latte Like Jennie Garth

INT. DÍA. SALA DE REUNIONES DE LA FOX.- Primera lectura de guión con Pink, Anna Blake Bram Stoker (la nueva jefa de guión tras el despido del EMBARAZEITOR del episodio anterior) y todo el reparto… bueno, todos menos Shannen, cuyo contrato aún no está cerrado («me pregunto que habrá pedido ahora», se oye en la sala, ejem, ejem, ¿ves, Tori? ESTE ES EL ROLLO). Ninguno de los chicos acaba contento, BAG que si ahora David es abogado cómo es que se pasa todo el episodio sin camiseta (No Suits, the series), Jason Priestley que con tanta escena en interiores no podrá darle un aspecto peliculero («cinematic») al piloto, Gab que donde está su rollete con tías y no con dildos (¡Andrea de mi vida!), Jennie que el guión es tan malo que se quiere cortar las venas… y hasta la hija de Jennie se queja diciendo que su única frase es «seriously mom?» enterrada en mitad del episodio. JP propone hacer una reescritura del guión entre todos en la próxima fiesta que tienen de lanzamiento de la serie y Anna, la guionista que sigue pasando de Ian Ziering, les dice que esa no es su forma de trabajar… a lo que Gab le responde con la mejor frase del episodio:

Gab: Anna, you are like 12, how do you know how you work?

Jajajaja, so GAB.

17.jpg
Tori le acaba de decir que los tiburones en realidad no vuelan

Escenita simpática en un ascensor: JP se presenta al guardaespaldas guapo, que le dice que su madre es muy fan suya, jajajajaja. Jennie le recalca: «His MOM». JP no pierde la sonrisa: «Dile que tiene muy buen gusto». La hija de Jennie allí como una estulte esperando que el ascensor llega a la planta de entrada. Diré esto: a la Sensa original no se le daba tan bien la comedia (tampoco estaba tan enfocada a la risa como esta, pero cuando se ponía no estaba especialmente suelta).

En la «reescritura del guión» que tiene lugar en la «launch party» del reboot (esto es como Gossip Girl, en cada episodio una fiesta distinta) las cosas salen entre mal y muy mal. Anna Blake Bram Stoker se niega a introducir los cambios sugeridos por los chicos porque «escribir al dictado de otros» no se le da bien, a lo que JP replica que tampoco se le da muy bien escribir diálogos, POW! La chica se pira y, como les dice Pink, ahora se han quedado con un guión que no les gusta y sin guionista. Propongo un nombre: JJ Abrams. Espadas láser. Keri Russell y Greg Grunberg. MANO DE SANTO.

29.jpg
Get Out 2: Ahora con blancos

Los chicos se ponen ellos solitos a darle vueltas al guión, pasando olímpicamente de mi sugerencia de JJ Abrams (¿esta gente ha visto Alias o no tienen ni idea de la vida?) y se topan con la triste realidad de que escribir un guión, y más uno de un reboot de una serie con tanta HISTORY, es bastante complicado. Tan frustrados están que empiezan a hacer LO QUE MEJOR SE LES DA EN EL REBOOT: discutir entre ellos. ¡Lo bordan, chico! Ian Ziering lo graba con su móvil y se lo manda «de inspiración» a Anna Blake… que a ver si se pone las pilas porque va de estupenda por la vida y les ha dado a los chicos un guión que es peor que el de la adaptación española de Cheers, así como te lo digo. (Por cierto, que en esta bronca que le manda Ian a la guionista, Jennie confundió a Gab con la actriz que hacía de su madre, Tori le recuerda que Gab hacía de compañera suya de clase, jajajajajajajaja, TOP).

Noticias breves y en gris: aparece una navaja clavada en la rueda del coche de Jennie (el guardaespaldas guapo lo de siempre, mirando), se siguen fomentando los celos del marido de Tori cada vez que ve a su mujer y BAG juntos;  y la mujer de BAG le dice por teléfono que sospecha de Zack, el asistente Pretty Little Psycho, porque nunca antes e había filtrado una de sus canciones hasta que llegó este tío a sus vidas.

24
Tras cantantes en coches y cómicos en coches… GUIONISTAS en coches, ¡escríbete ahora esa escena dramática! ¡Entre semáforo y semáforo!

Gab se abre (en canal) a los chicos y les dice que siente haber sido tan controladora en la Sensa original pero que ella tenía 10 años más que el resto y nunca se sintió aceptada, no era uno de los «cool kids» como ellos… Jennie le dice que nada de disculparse, que ella era una «inmature brat» y que agradece que Gab actuara como la mayor y responsable y le aconsejara, por ejemplo, no casarse con nosequé cantante de pelos largos y camiseta con cocos (¿?), Tori dice que ella sí se casó con él, jajajaja. Se abrazan y hacen las paces. Y es entonces cuando ENTRA SHANNEN DOHERTY POR LA PUERTA, cuidao, jajajaja. La Shando ve el percal (guión a medias, un psicópata suelto, la FOX con dudas) y dice que no puede hacerlo, que se pira. Jajajajajaja. Grande, Shannen.

Mensaje para el repre de Tiffany Amber Thiessen: atento al teléfono.

25
«No, si yo venía a la Convención  Internacional de Sombreros y Pamelas… ¿no es aquí?»

Escena tiernita de Ian Ziering (no se le dan mal, ojo) en la que le dice a Anna Blake que le está ayudando (con el contrabando de vídeos) porque le gusta que sea ambiciosa y que se preocupe por su carrera. Antes ha habido una (que no me ha convencido) de Shannen meditando sobre una alfombra, respirando incienso y haciendo ejercicios de respiración mientras les decía a las chicas que no sabe si volverá al reboot o no. Si os digo la verdad, este rollito de Brenda Zen-Brenda Budista nunca he terminado de comprenderlo pero bueno, parece que ahora Shando es todo «paz, positividad y buen rollo» tanto en la ficción como en la realidad como revela en esta interesante entrevista.

8
¿Por qué posaron sobre una barra de helado del Mercadona?

La sobrina recién nacida hija de Jennie Garth le pregunta a su madre qué es Los problemas crecen. Pues mira, guapa, tan solo THE BEST SITCOM TO EVER FEATURE LEONARDO DI CAPRIO, ¿entendés, bonita? (Jennie le ha dicho que antes de Sensa tuvo que hacer muchos papelitos mínimos, como «Blonde Girl» en Growing Pains, así que que no se queje tanto). La hija le chiva que la navaja en la rueda es obra suya, lo hizo porque si no hay «amenaza» sobre ellas, el guardaespaldas guapo se va a ir y ella lo quiere para su mamá. Y esto no sé si ya lo había dicho o no (estoy haciendo la recaps en días distintos, no me da la vida, oiga): la hija de Jennie hará finalmente en la serie de hija de Donna. Por lo que el reboot de Sensa de dentro del reboot de Sensa seguirá una línea temporal distinta a la del reboot de Sensa de dentro del reboot de Sensa. Yo sé lo que me digo.

Ojo al dardo que le lanza el marido de Tori a la propia Tori tras decirle que ha conocido a Shay, la mujer-cantante de BAG, y que es guay: «It’s nice to meet a celebrity that is not just a celebrity», vamos, que hace cosas para ser una celebrity, jajajaja. Tori, larga ya a este individuo. No sabe que tú le diste una carrera a Jason Priestley (ver primer episodio del reboot). En fin, que estos siguen intentado que nos interese lo de «el marido de Tori está celoso de Tori y BAG» pero mira, no, a mí como que no…

27.jpg
Tras el reboot de Sensa y el reboot de Charmed, también dio el sí al de Jóvenes y Brujas

Pink le confiesa a Tori que son unos pringados porque Shando va a ganar el doble por hacer el reboot de lo que van a llevarse ellos, y allá que van Tori-Gab-Jennie, a interrumpir a la pobre Shando, que estaba escuchando My Favorite Murder (su podcast favorito) sin meterse con nadie. La cuestión es que allí se lía y empiezan a sacar los trapos sucios, que si cuando me tiraste un guión a la cabeza, que si tú me arrancaste un mechón de pelo DE LA RAÍZ, que si tú, que si yo… al final se ríen, Shannen confirma que se apunta al reboot porque «a lo mejor esta vez lo podemos hacer mejor» (lo de llevarse chachi entre ellos) y pelillos a la mar. ¿Qué es cierto y qué no de lo que se reprochan las chicas entre sí? En este post podéis haceros una idea.

Ahora se ríen (y es de agradecer) pero en su momento TODO QUISQUI dio de lado a Shannen y la forma en la que la liquidaron de la Sensa original fue muy lamentable, la cuarta temporada condena a Brenda a un ostracismo increíble, pero increíble de que no te lo puedes creer. ¿Tan mal se portaba cuando las cámaras estaban apagadas?

33
Tori estaba siendo la estrella del show, pero Gab se mete en el partido

Sigamos con unas noticias breves, un picadito que si no hoy no acabo: Tori y BAG siguen teniendo «momentos» juntos (ahora él la pone por las nubes diciendo que es una crack y que no se haga de menos -son dulces, sus personajes se casaron en la serie, I say let’s go for it-), por cierto, que Brian Austin Green sigue interpretando todas sus escenas con cierta desgana (¿David era así?); Gab le come los morros a Christine Elise pero a base de bien (¡a ver qué dice ahora tu única fan en el mundo!); Jennie y el guardaespaldas guapo casi se besan pero van a esperar a que él ya no trabaje para ella; Shay la mujer-cantante dice que un investigador privado ha descubierto que el pequeño asistente-psicópata tiene un mapa de tramas del acoso colgado en su pared y que a ver qué hacen ahora con él y sus psicopatías; y Shannen, EN LA MEJOR ACTUACIÓN DE SU VIDA (jajajaja) les dice a los chicos que todo su sueldo (el doble que el de ellos) va a organizaciones benéficas para ayudar a los niños pero que si para estar felices quieren que se recorte el suelo… JP le dice que no, que se lo quede todo, jajaja.

28
Preparaba unas ensaladas de lima ciertamente agrias

Anna Blake Bram Stoker entrega una reescritura del piloto que es casi mejor que el libreto de El Paciente Inglés, así como te lo digo, y todo acaba en paz en el 90210 de Beverly Hills… salvo por el pequeño hecho de que Brian Austin Green se presenta en casa de Zack el Pretty Little Psycho y le dice que es un acosador y un ladrón y… ¡¿su hijo?! BOOOOOOOOOOOOMBA King África dixit cuando Zack le anuncia a BAG que solo quería estar cerca de él porque es su hijo. Toma ya. ¡Culebroneo bueno!

38
I know what you did last summer. I mean, 20 summers ago.

Y espera, espera, que aún hay más: los chicos salen todo maqueados de sus caravanas en slow motion, haciendo el paseo triunfal hacia el set de rodaje… cuando descubren el set en LLAMAS y una inscripción en la puerta en letras rojo-chungo: «STOP ACTING LIKE I’M NOT EVEN HERE»… ¡¡Eso os pasa por no llamar a Nat!! ¡Estamos contigo, Nat! QUÉMALO TODO.

Otro buen episodio en la línea del anterior, la locura y brillantez de los dos primeros parece haber dado paso a algo más serializado, ¡ya hasta entran sin problemas las revelaciones culebronescas, estamos metidos en la serie! No faltan, sin embargo, los momentazos como Andrea Zuckerman besándose con Emily Valentine, esa intro delirante con las chicas luciendo sus outfits de los 90 (todas están CLAVADAS) o esa escena en la que remueven heridas del pasado. Este reboot se sigue atreviendo con todo y me sigue sorprendiendo. ¡Solo quedan dos capítulos y ya me empiezan a parecer pocos! Por cierto, me voy de vacaciones un par de semanas y las siguientes recaps llegarán un poco más tarde de lo habitual, pero seguiré hasta el final. I AM LOVING IT.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑