El otro día me topé con un libro que casi me lo compro nada más ver la portada. Si la caja hubiera estado exactamente a la derecha del libro, hubiera pagado EN ESE MISMO INSTANTE. El problema para la librería donde lo vi es que la caja estaba en la planta de abajo (era un establecimiento de la famosa cadena Waterstones) y que me dio tiempo a pensarlo y a elucubrar la excusa mental de “bueno, déjalo y ya veremos si te lo compras más adelante” y, finalmente, a dejarlo de nuevo en su montoncito de “novedades”. El libro en cuestión se titula The Girl Who Could Move Sh*t With Her Mind, que ya solo por el título es para llevárselo; pero es que luego en la portada, en chiquitito, venía una cita de nosequé revista donde definen el libro como “una mezcla de Alias y Expediente X”. ¡¡Alias y Expediente X, todo a la vez, bendito sea el Creador!! ¡¿Pero qué maravilla es este libro salido de la nada?!

He buscado un poquillo en internet y esto es lo que he averiguado: el autor de la novela es Jackson Ford y la cosa va de una chica llamada Teagan Frost que, bueno, puede mover mierdas con su mente. Esto lo usa el gobierno para su propio beneficio mandándola a misiones chungas all over the world cuando la pobre Teagan lo único que quiere es estar tranquila en casa viendo los últimos episodios de Line of Duty, don’t we all?

La cosa se le complica a la chica cuando aparece un cadáver en su última misión y todo el mundo cree que ella es la asesina. Teagan tendrá 24 horas para demostrar su inocencia y evitar que una conspiración mucho mayor arrase con la ciudad de Los Ángeles. No es que sea la historia más original del mundo pero es un rollito que me mola. En internet lo han comparado con Dark Angel (aquella Alita-lite producida por James Cameron y que protagonizó Jessica Alba) y parece ser que nos encontramos ante el primer libro de una serie que promete ir ampliando el mundo de sus protagonistas.

… y una aclaración: mirando en internet he vuelto a ver la portada del libro y he descubierto que la frase de la portada no era la que captó mi atención; la frase real es: “Like Alias meets X-Men”. ¡¡X-Men!! No es que sea un bajonazo pero sí que me reduce un poco el hype. Es como cuando en Friends Joey cree que ha conseguido el traje que llevó Val Kilmer a un estreno de película y creía que era el de Batman Forever y luego descubren que no, que era el que llevó al estreno de A primera vista, una peli en la que hace de ciego (Chandler le dice a Joey que su único super-poder con ese traje será el de “un sentido del olfato ligeramente acentuado”, jajajaja). En fin, que aun así el libro ha generado mi interés. Ya os contaré si me hago con él.

Deja un comentario