Elite 2×01: Recap

Mirad, a mí lo de escribir «Elite», sin la tilde en la primera e hace que me lleven los demonios… pero vivimos en tiempos teenager («Tiempos Teenager», ahí está una novela para quien quiera escribirla) en los que poco importa si la e esa lleva tilde o no, aquí lo que importa es quién mata a quién, quién se droja con quién y quién se trajina a quién… ahora que lo pienso, esto también es jugosito, ¡casi más que la ortografía! Así pues, no esperes más, joven padawan, si pinchaste aquí para leer lo que pasa en la nueva temporada de Élite Elite y no estas tonterías, ha llegado tu momento (para leer lo que pasó en la temporada anterior dale aquí -iba a hacer un previously on pero hay demasiadas escenas de alto voltaje sensuarrrrl esperando-):

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS):

    Nano le canta las cuarenta desde la cárcel a Christian, como ahora los pijos le pagan las vacaciones y el marisquito y los pelucos caros prefiere no investigar el motivo real por la que está en el trullo (oye, a lo mejor un «previously on» de la propia serie si hubiera sido necesario, ¿o está pero a mí no me ha saltado? Ay, madre). Los pijos Carla y Polito debaten qué hacer.

  • LOS NUEVOS: Valerio, el hermano perdido de Lu que considera que ir en camiseta Abanderado es ir guay, es un bala perdida que… encaja perfectamente en este instituto. Rebe es una choni que mola bastante (va con su propia banda sonora cada vez que interviene en la serie, por aquello de diferenciar, y con oro, mucho oro). 
  • Ander y Omar quedan un ratito para verse y al padre de Omar le da un jamacuco en estos quince minutitos. Vaya por Dios, no tenía otro rato el señor para perder el conocimiento…
    tom
  • Todo el episodio va intercalando una segunda trama «en futuro» al igual que en la primera temporada; lo de una redada policial buscando a alguien que ha desaparecido en principio no es tan interesante como interrogatorios a los chicos porque ha habido un asesinato pero bueno, es lo que hay para mantener la misma estructura (apuesto a que en la siguiente temporada se desharán de las dos líneas temporales). El desaparecido es Samuel, se nos muestra un cartel de MISSING PERSONS al final del episodio y su bici semi-destrozada en el bosque.
  • LOS APUNTES (CON DETALLES CHONIS):

  • Empieza bien nuestra Lu, entonada, reprochándole a ese tipo nuevo que vive con ella (Valerio) que se meta una raya a las ocho de la mañana. El pavo le dice que el desayuno es la comida más importante del día (fake news!) y que se quiere un poco y va la otra y le replica: «Yo no desayuno», jajajajaja. ¿Pero se puede ser más crack? Soy muy de Lu. Por cierto, una escena así, cerrar un montaje musical de todos los chicos maqueándose para el primer día de insti con uno de los nuevos personajes esnifando cocaína, no se vio ni en diez temporadas de mi querida Sensa. Estos van muy a tope. Por eso son la Elít.
  • ¡Peleíta a tope en los pasillos del Siete Encinas, el Santa Encinas o cómo se llame! Samuel llega en plan «tengo el mismo derecho que tú a estar aquí» y Guzmán le mete un croché directo a la mandíbula que ni así no los meten ni en Creed II (¡y en Creed II sale el hijo de Ivan Drago, ojo!). La pelea es de muy alto nivel. Cocaína, violencia y sangre. Que van muy a tope, te digo.
  • Es el alumno el que le echa la bronca al profesor: Guzmán se encara con la ¿directora? del Santo Encinar y le dice que si «el puto camarero» y su hermano no hubieran salido del pueblo para llegar al insti ahora Marina todavía seguiría con vida. Guzmán, que es un auténtico vendaval (¡qué power tiene este chico!), les dice a todos que o están con él o contra él. Glups.
  • Germán le hace SPOILER a Nadia diciéndole que dejó de hablar con ella para que su padre no la sacara del insti, a lo que Nadie responde que ni ella es una princesa que necesita ser rescatada ni él un príncipe (puede que la chica esté un poco dolida con el hecho de que él haya pasado todo el verano con su novia-fan Lu).
    chiquito
  • La Rebe es una crack y su manera de meter a Samuel y Nadie en la disco, con su «bueno, a ver, cómo se llamaba el pavo este de la fiesta» es muy top.
  • Muy bien el momentito «de geek a cisne» en plan Alguien como tú/Not Another Teen Movie cuando La Rebe ayuda a Nadia a ponerse guapa en la discoteca. El resultado es que a Germán se le quedan las cejas suspendidas en el aire a lo Milhouse al verla, jajajaja. Todo a cámara lenta y con temazo de fondo, como se hacen estas cosas. MUY BIEN, ELITE.
  • Lu, que de repente es la voz de la conciencia de la serie (¡la Pepito Grillo de Elite!), le dice a Valerio que no le vuelva a dar drogas a Germán y advierte a La Rebe de que las chonis «reguetoneras» lo llevan claro en el insti, y que sabe que su familia no se ha hecho rica ganando la lotería, ¡uuuuuuuuuuh!
  • El accidente en moto de Christian es digno de IMPACTO TV (con Carlos García Crispis, ¿os acordáis?), con el chaval literalmente VOLANDO después de que un coche (de pijo) choque con él y luego se las de al piro. Hit & Run, otro clásico que no podía faltar.
    valerio.jpg
  • Ander tiene EL MOMENTO DEL EPISODIO cuando en el hospital intenta disculpar a Nadia delante de su madre, diciendo primero que si se ha tomado una copia qué pasa, que si es «Una terrorista» por eso, jajajaja. Ander trata de aguantar la risa, recula, dice que «tiene muchos amigos musulmanes», dice tacos… jajajajaja, el pobre no da uno y Omar le echa de allí.
  • Carla todo nerviosa por quién habrá atropellado a Christian y que el chico podría quedar en silla de ruedas tras el accidente, Polito se queda sin aire (literalmente) al escucharlo y tiene que pedirle a Germán que le de nosequé pastillas que llevará meses tomando. Mmmmmm…
  • Apunte de señor viejo: he visto a Lola Marceli en el hospital de mujer del padre de Carla, que van los dos a ver a Christian. ¡Lola Marceli, El Súper, historias de todos los días! ¿Ya salía en la primera temporada?
  • Parece que a Christian nos lo retiran de la serie porque el padre de Carla se lo va a llevar a nosequé clínica de Suiza para que le ayuden con la rehabilitación. Christian se despide haciéndole una peineta con su mano escayolada a Carla (jajajaja) y diciendo que alguien les hará caer y él bailará sobre su tumba (una tumba pija, por supuesto).
  • La promesa final de Samuel-Juanma Castaño a Nano de que hará lo que sea con tal de sacarlo de la cárcel y se pone a boxear no me la creo… ¡¡que el que pega como Ivan Drago es Germán!!
  • VALORACIÓN FINAL: Compro todo. La serie vuelve en plena forma aunque la desaparición de Samu no tenga el power del asesinato de Marina en la primera temporada, a ver cómo lo llevan. La Rebe es un añadido de lujo a la plantilla de teens. Me ha faltado, eso sí, un pelín más de escándalo. Que no se relajen… 7´5/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑