Elite 2×02: Recap

Las cosas echan a rodar en el segundo episodio del nuevo (y duro) año escolar en Las Encinas, las tramas que marcarán la temporada se revelan ante nuestros ojos… y yo no puedo dejar de pensar que el insti se llame Las Encinas para poder bordarle a todos los chicos la letra «E» en un escudo en sus uniformes para así ir llevando «publicidad» de la serie (¡¡E de Elite!!) dentro de la propia serie. Estos tíos son unos fenómenos. Venga, vamos al lío:

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS):

    La Rebe le dice al camarero que se curre un plan un poco más elaborado que «meterte entre sus piernas para meterte en su mente» con el que pretende acercarse a Carla y sonsacarle información sobre quién mató a Rosie Larsen Marina. Todos los intentos del camarero de acercarse a Carla fracasan estrepitosamente (la chica le confiesa que Marina estaba embarazada de su hermano para quitárselo de encima)… hasta que se acaban liando en el baño de una discoteca. Carla confiesa que tuvo MUCHO que ver en la muerte de Marina. Uuuuuuuuh.
    cemen.jpg

  • El padre de Omar y Nadia, al que llamaremos Baba Yaga (es más malo que un día sin pan), vuelve a la tienda, recuperado del soponcio que le dio el otro día. No soporto a este señor, debe morir. Lo bueno para mí es que ahora está malito y apenas sale en todo el episodio y es Omar el que se pone al frente de LA TIENDA DONDE NUNCA ENTRA NADIE.
  • .Introducing… la nueva nueva, que es el tercer fichaje teen de la temporada, una chica llamada Cayetana y que es UNA MODELO CON GAFAS. El argentino Valerio se abalanza sobre ella al nanosegundo de verla en clase leyendo El segundo sexo de Simone de Beauvoir (Lu apunta que «no está leyendo, está posando», jajajajaja). Luego Lu se auto-invita a su casa para espiarla a tope porque no se cree su historia de «vivo sola» y Guzmán y Valerio se apuntan y montan allí una fiestecita con champán, batas, calcetines y saltos con ropa a la piscina. La cosa acaba mal, con Guzmán potando y los chicos llevándoselo de allí. Este tío no está bien.
    linda.jpg
  • Se marca una distancia clara entre Lu y Carla, a esta segunda parece que los guionistas la alejan de todos los pijos (tampoco se ajunta ya con Polo) para poder así acercarla a Samuel «el boxeador» (ejem).
  • Se descubre finalmente el gran misterio de Cayetana: es la chacha de una pareja de ricos que da un ASCAZO MÁXIMO con tan solo unos minutos en pantalla. Yo con solo ver a ese señor con ese look ya he deseado que Caye les mate a los dos con un veneno fino añadido a sus estúpidos Negronis (miento, en realidad me gustan los Negronis). Caye estaba haciendo el clásico «me hago pasar por rica para gustarle a los chicos ricos» y oye, pues muy bien, no reinventa la rueda pero ok. Y volviendo al aspecto creepy del señor rico dueño de la casa, atentos a la imagen que no os dejará dormir por la noche:
    it.jpg
  • Acaba el episodio con una revelación final en la línea temporal del futuro que sí tiene poderío: Carla dice que Samuel no ha desaparecido, que está muerto. Ojoooooooooooo.
  • LOS APUNTES (CON DETALLES CHONIS):

  • ¿He dicho ya que soy muy de Lu? Soy de Lu a muerte, posiblemente desde que llamó a Marina «mosca muerta», en vez de «mosquita muerta», me chifla. Cada intervención suya es algo que llevarse a la boca (es una expresión, no me llevo el laptop a la boca, ¿a qué sabe un ordenador Asus?). En la vending machine de Las Encineers aguanta el discurso de Cayetana y su que si soy super independiente y que si he sido home schooled como si le importara algo (poco le falta para meterse los dedos en la boca y potar).
  • Me encanta Elite desde un punto de vista de mirón, de stalker de una sociedad de ricos a la que nunca perteneceré… ni me acercaré a menos de 300 metros (según reza mi orden de alejamiento). En serio, es fascinante ver todos esos casoplones con piscinas suspendidas sobre la nada, ¿alguna vez te has bañado en el vacío? Como la piscina de Oblivion, una maravilla.
  • YOU BITCH! le grita Lu a Carla cuando quiere evitarla en el pasillo. Me he levantado. He aplaudido.
  • La Rebe, por muy arquetípica que sea, es un soplo de aire fresco. Me acaba de levantar un episodio que me está dejando un poco frío cuando se presta a ayudar a Nadia y Omar a «contar peritas, qué planazo de tarde» haciendo inventario en la tienda de Baba Yaga (el demonio, recordad). El episodio, para ser la segunda entrega de la nueva temporada, está siendo un poco flojo. A ver, la presentación de Cayetana y el misterio sorrounding lo de vivir sola y tal vale, ok, pero todo lo demás descafeinado y no demasiado interesante.
  • Ojito al plano: Guzmán gritando como loco «¡A mi hermana la mataron!» y vemos a Polito acariciando lentamente al perro de Cayetana… Hmmmm…
    descarga
  • Las frases de cuando Carla y Samuel se lían son de traca: «Tú quieres saberlo todo y yo solo quiero que me follen» (ay, madre), «Qué sabrás tú cómo son las chicas como yo» y nosecuál más. Venga, va, el episodio está recuperando power, jajajaja.
  • Venga que sigue el escandalito bueno (para un señor viejo como yo): Polito y Ander se lían en la cama de Germán, donde le han dejado que duerma la mona, y acuerdan olvidarse de todo mañana ya que «esto tan solo es una paja entre colegas». Oye, de esto no contaban nada en Dawson…
  • VALORACIÓN FINAL: La presentación de Cayetana ha estado bien (los tres personajes nuevos me parecen perfectos) pero el capítulo no ha tenido mucha chicha, más allá de las dos escenitas «provocadoras» de Carla-Samuel y Polito-Ander. Espero más y mejor en el siguiente. 6´5/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑