Elite 2×03: Recap

En el tercer episodio de la serie de los teenagers pijos versus los chonis que se han colado ahí como becados tenemos un gran ejemplo de por qué esta serie ha enganchado a audiencias noruegas, rusas, filipinas, italianas y una gran comunidad de seguidores también en Móstoles, me dicen: sencillamente porque sabe mezclar drama teenager con exaltación de la adolescencia como no se veía desde Gossip Girl (que seguro que te pones ahora a repasarla y dices, «ah, ¿que se supone que dos tíos enrollándose en una limusina era para decir OMG?» A ver cómo lo hacen en el reboot porque esta serie española está poniendo el listón bastante alto). Venga, vamos al tema:

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS):

    Cayetana, que es algo así como la Cenicienta, se levanta a las 4 AM (¡¡4 AM!!) para tejer, planchar y ayudar a su madre a cuidar de su abuelo, el mítico Saturnino García, luego se queda dormida por los rincones en el Siete Encinas fingiendo que es más pija que Kelly Taylor, normal. Su madre, que curra de limpiadora en el cole y agacha la cabeza cuando la ve, le dice que se acabó, que se va a chivar de que es su hija y el cuento de la Cenicienta a tomar por c— Cayetana le dice que cierre el pico porque eso es lo que siempre ha querido para ella, «si hasta me llamaste Cayetana», uuuuuuuuuuh.

    cule.jpg

  • Polito está celosón porque Carla está con Samuel (dice que solo para controlarle but you know…) y le pide que LE CONFIRME que «cuando todo esto pase» volverán a ser los Dawson y Joey Polo y Carla de siempre. Carla flipa in technicolor y unas secuencias más tarde se acuesta con Samuel en plan thriller erótico de los 90. Yo estoy muy a favor (La Rebe no tanto, que parece celosona cuando ve en la disco a Carla besarse con Samuel).
  • Valerio quiere romper la pareja Guzmán-Lu y «contrata» a Nadia de profe particular para darle celillos al chico. Hablan de mil cosas menos de Química. ¡Ni siquiera hablan de Física o Química! En fin, que el plan le sale FATAL a Valerio porque Guzmán y Nadia se dan EL BESO PARA ACABAR CON TODOS LOS BESOS hacia el final del episodio, después de un juego extraño de Nadia imitando todo lo que hacía Guzmán en plan autodestructivo para que dejara de hacerlo. Psicología inversa. Beso del derecho.
  • La Rebe y su madre le proponen a Samuel que se una a su red de traficantes chonis (de ahí sacan la pasta, no de ninguna lotto) como «mensajero», ahí a tope con su bici. El chico no contesta a la oferta, de momento.

    luis.jpg

  • Cayetana mancha un vestido que le había guindado para la fiesta a una de las familias pijas para las que curra de chacha y aunque consigue limpiarlo, se va con miedo de la fiesta porque ve allí a la dueña pija del vestido, que le lanza una mirada de WTF ARE YOU DOING HERE, CRIADA y Cayetana sale por patas…
  • El padre de Omar y Nadia, el Baba Yaga que es más malo que sentarse en una cafetería en la única mesa con platos por retirar, echa a Omar de casa en una secuencia que da bastante miedito, Omar le da una buena hostia harto de tantas normas y tanta mierda, el padre le agarra del pescuezo… y lo acaba echando de casa.
  • Polito se agobia con lo del asesinato, las pastillas, lo de Carla gone… acaba en un baño de la disco hecho polvo y, cuando Ander lo lleva a casa, le confiesa que él mató a Marina. Después, le manda un audio a Carla que oye Samuel a escondidas y post-coito en el que confiesa haber contado la verdad porque no podía cargar más con la culpa. OJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO…
  • LOS APUNTES (CON DETALLES CHONIS):

  • «¿Pero por qué me va a poner cachondo que estés involucrada en un asesinato?», jajajaja, el camarero no entiende cómo funciona la mente de los pijos, en este caso de Carla. A ver, Samuel, ponte las pilas. Un asesinato, ahogar a alguien con la almohada, darle un capón con el dedo corazón a alguien en toa la cabeza… todo esto es mayor excitante sexual que las ostras para los pijos. Los pijos comen ostras todos los días, para ellos las ostras es como para nosotros el guacamole del Mercadona, ya no sienten los efectos.
  • «Supongo que eso te hace feliz, cogerle la polla a alguien para controlarle como si fuera un joystick»… mira, yo me pongo malo con estas frases, me dan ganas de tomar café tan solo para echarlo de golpe… cómo se lo tienen que pasar los guionistas, ¿te imaginas TECLEAR eso?

    ba.jpg

  • Oye, el actor que hace de Ander lo hace guay, ¿no?
  • Y ya que estoy confesando: me lo paso pipa con Valerio. No sé si es buen o mal actor, si solo tiene ese registro de golfo, pero es que es un MEGACRACK. En la vida real querría asesinarlo, pero en la serie me flipa.
  • «No hago trampas ni al pesar la fruta», jajajaja, así no, Samuel; así no.
  • Me encanta cómo habla Nadia, ya no me refiero a su forma de ser, que puede que también, sino a su dicción, a lo redondas que le quedan las frases y las palabras. Yo me fijo en cosas raras. ¿Mi personaje favorito de Dawson? Drew Valentine. (Es broma, pero Drew molaba bastante).
  • «Supongo que la única manera de que le entre la química en la cabeza a mi hermano es por la nariz», jajajajajaja, Lu explica así a Nadia que Guzmán se esté metiendo una rayita de coca a la hora de la sobremesa
  • Cuando Polito le dice a Cayetana que lo de pagar con tarjeta es muy vintage, en ese preciso instante, me salió otra cana

    bes

  • ¡¿Pero por qué se tira Omar tanto tiempo en la frutería SI NUNCA ENTRA NI CRISTO?!
  • Puntito divertido cuando Samuel y La Rebe, la facción choni de Las Encinas ahora que a Christian nos lo han quitado, llegan a la «red party» vestidos de… vamos, de rojo no, jajajaja. Los únicos.
  • Ander y Omar se meten un morreo ahí en mitad de la disco que madre del amor hermoso. Supongo que esto en Euphoria lo dejarían fuera en la sala de edición por ser demasiado blando pero yo creo que la escena tiene bastante poderío.
  • EL MOMENTAZO DEL EPISODIO es cuando Nadia va a meterse una raya para darle nosequé lección a Guzmán y va el tío y sopla la coca justo antes de que Nadia esnife y el pobre Valerio ahí por los suelos, rebañando la coca perdida. EL SEGUNDO MOMENTAZO es el beso lentito que se dan Nadia y Guzmán, creando un microuniverso, un archipiélago de la felicidad de esos, donde no existe nadie más en la discoteca que ellos. Está rodado muy bonito.
  • ¿Soy yo o este ha sido el mejor capi de Elite ever?
  • VALORACIÓN FINAL: Madre mía, qué monumento de episodio. Pasan un montón de cosas, hay dramones que flipas, se profundiza en personajes y relaciones (Omar-Padre, Omar-Ander, Guzmán-Nadia) y la trama de Samuel investigando who killed Rosie Larsen avanza lenta pero segura. Además, escenas escandalosillas marca de la casa. Elite firing on all cylinders. 9´5/10

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑