Elite 2×04: Recap

El cuarto episodio de la segunda temporada de Elite deja claro que tanto los productores como los guionistas como los actores como el equipo del catering va a poner toda la carne en el asador (y en la pantalla) para seguir haciendo de esta serie el producto teenager más adictivo de los últimos tiempos. Que luego te pones a repensarla y dices «pues tampoco es que tenga unos personajes o unas historias que…» pero es que mete unos fogonazos que flipas, ¡imposible resistirse! Me encantaría ver cómo se recibe la serie, por ejemplo, en Boston. O en Milwaukee. O en Carolina del Norte (allí debe haber una señora santiguándose cada dos por tres mientras le pide a su rebelde nieta de Nueva York que deje de ver esta serie blasfema). En fin, vamos al lío:

red.jpg

  • EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS):

    «He tenido una pesadilla», le dice Nadia a su madre cuando esta le dice que estaba gritando… sí, Nadia, ¡una pesadilla húmeda! La chica se despierta sofocada de un sueño en el que Guzmán se abalanzaba sobre ella en la disco el otro día… ¿por qué será que estos sueños animados acaban siempre en el mejor momento?

  • Omar y Ander han pasado la noche juntos, Omar se quedará en su casa, pero Ander está raro tras el shock de «Polo mató a Marina»
  • Polito está a punto de que le de otro siroco como el que le dio en la disco en el capi anterior (nadie se enteró porque se ocultó en un váter COMO UNA RATA). Resulta que Ander le da un ultimátum a la tierra con Keanu Reeves: o cuenta la verdad de que él mató a Marina en 24 horas o la casca él mismo
  • Carla le pide a Polo que confiese a la policia metiéndole la mano dentro del pantalón por aquello de que la propuesta entre mucho mejor…
  • Samuel acepta currar de mensajero para la madre de La Rebe y le vemos entregando un paquete misterioso a un señor nada misterioso. Fin. Por cierto, Samuel, cálate mejor la gorra, que parezca que la usas de verdad y que no eres un POSER.
  • Licor del Polo intenta suicidarse (pastillazos y salto a la pisci del instituto) pero Cayetana le saca del agua nadando mejor que Katya Scolanosequé en Crawl. ¡Pero Caye, deja a los chavales si quieren chanelar que chanelen!looks
  • Nadia se pasa todo el episodio esquivando a Guzmán en plan… pues no sé, en plan raro, aquí Nadia no es ejemplo de nada, ¿o sí? Este artículo con chicas musulmanas que hablan sobre el personaje es bien curioso, echadle un vistazo. Bueno, que al final Nadia se deja de historias, queda con Guzmán en la disco y acaban acostándose juntos en casa de La Rebe
  • Ander convence a Polo de darle el dinero a Samuel para sacar a Nano de la cárcel por lo menos hasta que llegue el juicio, Samu recibe el sobre con la pasta. Polito, por cierto, recupera su maldad original (ORIGINAL EVIL) y le dice a Carla que no ha confesado a la poli (polo a la poli) y que cuidadito que a lo mejor como confiese va y dice que ella fue su cómplice… Ojitooooooooooooo con Polito.
  • Lu le planta un besito a Guzmán al llegar a su pupitre y Nadia lo ve en plan «estoooooo, esto ya no, no?», pues a ver cómo «salen del armario» Nadia y Guzmán, ahí hay una trama interesante.
  • IMPACTO TV FINAL: Nano ha salido del trullo y se presenta en el colegio, porque ese es el primer sitio al que vas cuando sales de la cárcel, a un colegio.
  • LOS APUNTES (CON DETALLES CHONIS):

  • STOP PROFESORES DE INGLÉS EN SERIES ESPAÑOLAS: No son creíbles, hablan raro, lo exageran mucho. Mal.
  • ¿Estáis echando de menos a Marina, Nano o Christian? El segundo sigue apareciendo aquí y allá desde la cárcel, pero básicamente ha sido retirado de la serie como los otros dos. Yo a Christian le echo un poco de menos; a los otros dos, no.
  • ¿Es la cocina de La Rebe la cocina que usaban en Ángel o Demonio? Ya sé que esta referencia es super-random y que al 98% no será, pero me ha venido un flashazo como los que les daban a los protas de FlashForward (la «nueva Lost», sí, claro…).
  • Este Samuel en plan malote… no compro. En cualquier caso, aquí suelta la célebre frase (célebre para los de El País y la chavalería que la ha jaleado) de si «quieres macarrones». Personalmente, prefiero el bucle «me quemaría por dentro» de Úrsula Corberó de FoQ, aunque no sea una invitación sexual abrazada por toda una generación de espectadores.
  • La cena de parejas de Omar-Ander y Lu-Guzmán pues… a ver, es rara. Yo es que las escenas de chicos de «16 años» yendo por ahí a cenar y tomando vino y tal… ¿no será más bien en un McDonald’s, que es el primer «restaurante» al que uno va a comer fuera de casa? (Ya, Juan, pero de las atrevidas escenas de sexo más propias de un thriller erótico con Antonio Banderas y Rebecca DeMornay no te quejas, ¿eh?)
  • Carla y Samuel cenando los macarrones recalentados me parece más creíble (vamos, cenar… se comen cuatro y luego se lían en el sofá, ¡que os va a entrar hambre luego!)
  • Me ha pasado una cosa super-curiosa al escuchar una canción española en la disco (su After Dark particular, parece que solo existe esta disco en pijolandia) y es que he pensado: «¡Anda, una canción española!» y luego he caído en que la serie es española. No reivindico el producto nacional bruto, solo digo que por un momento perdí marcos nacionales, no ubiqué a Elite más que en el mundo teenager, ajena a banderas. VOTA ELITE. VOTA GUZMÁN. (Las elecciones las ganaría Lu).
  • Hay tantos torsos en Elite que a veces pierdo de vista a qué personaje pertenece cada cuerpo, en serio
  • El momento «casi me pillan» de Cayetana ha estado bien, salivando ante el destape final, cuando toda Pijolandia se de cuenta de que en realidad es UNA POBRE que debe ser expulsada del paraíso…
  • «Narco-barbie», así llama Lu a La Rebe, jajaja. Ni un capítulo sin un apunte de mi Lu.
  • Le di a la pausa al capi y la flechita tapaba la «m» de missing y el título del episodio lo leí como «59 hours kissing» en vez de «59 hours missing». ¿Te imaginas?
  • VALORACIÓN FINAL: Flojete, bajoncillo, un poquito decepcionante tras el subidón del episodio anterior. Poquito o nada de escándalo y Valerio y Cayetana apenas han salido. 6/10

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑