Entramos en la recta final de Elite Año II y la cosa se pone bien calentita. Me estoy viendo un episodio por día pero ahora me están viniendo unos vientos de Prison Break, de aquellos de «que el ritmo no pare-no pare-no» que diría Patricia Manterola, de ponerme un capítulo tras otro non-stop hasta que el cuerpo (o la ficción) aguante. En fin, que estoy más enganchado a esta serie que a los Anitines de Pipas del Mercadona (aunque los nuevos que han sacado de Algas también me flipan). Vamos al negocio:
-
EL ARGUMENTO (CON SPOILERS PIJOS):
Guzmán casi se lía a tortazos con Nano cuando este se presenta en el colegio recién salido de la trena. Los chicos, COMO SIEMPRE (y de forma bastante molesta, la verdad), retienen a Guzmán y la sangre no llega al río. Nadia le dice más tarde que no arreglará nada si cada vez que le ve quiere atizarle. Nadia, nunca apoyas las causas violentas, así no.
- La madre de La Rebe, que va de enrollada por la vida, invita a todo el mundo a una fiesta de Halloween
- Samuel no quiere decirle a Nano de dónde ha sacado la pasta para pagar la fianza y sacarle de la cárcel

- Guzmán anda melosito pidiéndole salir a Nadia en plan salir-salir. Nadia se hace la remolona pero está como loca por la música.
- Cayetana y sus rumblings extraños y absurdos (ahora nos sale con que quiere ir a la fiesta de Halloween que da la madre de La Rebe disfrazada de Jackie Kennedy y que necesita a su «Yei Ef Kei») se acerca a Polito tras su rescate acuático del capi anterior. Esta pareja no me mola nada, que Polito me a va a pervertir a nuestra Cenicienta.
- La Rebe le da la pasta de las entregas de droja a Samuel y el chico cae en la cuenta que el dinero con el pagó la fianza provenía pues… ¡¿de un pijo?!
- Se empieza a marcar cierto distanciamiento entre Omar y Ander
- Ojo al dato que la madre de La Rebe ha pedido un par de limpiadoras para dejar la casa niquelada antes de la party del episodio (como en Gossip Girl, a fiesta por episodio, o como decía @Sydtbmola en Twitter, aquí hay más fiestas que episodios) y La Rebe descubre que CAYETANA Y LA LIMPIADORA DEL COLE están limpiando la casa!!! Ojooooooooooooo al pillaje!! (luego es la propia Caye la que flipa al salir de su limusina disfrazada y descubrir que la fiesta pija… es en en la casa que habrá limpiado unas horas antes, OMG)

- Guzmán rompe con Lu en la fiesta de Halloween, Guzmán le dice que se acostó con Nadia pero que quiere acabar bien, que siempre le estará eternamente agrade— BOFETADA de Lu en toda la cara. Ouch.
- La Rebe se pone a jugar a «yo nunca» (yo esperaba spin the bottle pero ok) y se pasa todo el juego lanzándole indirectas a Caye (yo nunca he sido pobre, yo nunca he limpiado la casa de alguien y así),
- Nadia le dice a Guzmán que no pueden estar juntos justo cuando él le dice que ha roto con Lu, mira tú por dónde (le dice que no le puede romper el corazón a su padre el Baba Yaga, el verdadero villano Elite)
- Samuel pilla a Lu liándose con Valerio (el argentino le dio un poco de su coquita a Lu, que aceptó sin querer-queriendo)
- Polito está a un tris de romperle un jarrón en la cabeza a Ander, este chico tiene serias tendencias homicidas. Esto Cayetana lo ignora totalmente, es por esto que se besan. Pareja rara, no compro.
- Samuel pone en práctica sus clases de boxeo (¿?) y empieza a darle pero bien a su hermano cuando este amenazaba a Carla… y fin del episodio. Un final absolutamente bajonero.
-
LOS APUNTES (CON DETALLES CHONIS):
- Nano en su trifulquilla inicial con Guzmán («¡tus amigos te están traicionando!» o algo así) puede haber anunciado la gran trama de Elite Season 3: Guzmán rompiendo con Pijoland y uniéndose a los chonis (salvo por el hecho de que es rico y tal)
- La fiesta de disfraces está más conseguida que, por ejemplo, aquella de Dawson de la sexta temporada pero menos que, por ejemplo, la de la Sensa original (Brenda y Dylan iban de Bonnie & Clyde, TOP)

- MOMENTAZO TOP cuando Lu, viendo que Guzmán y Nadia se arriman mucho en los pasillos, se acerca a la chica y le «roba» a Guzmán diciendo que van a hablar «cosas de cristianos» y que le van a arder los oídos, jajajaja. ¿He dicho ya que soy muy de Lu?» (Síiiiiiii, Juan, lo dices 30 veces por recap).
- Me perdí la peli que están viendo en la ¿¿clase de cine?? y que, cruzo los dedos, seguramente anticiparía las tramas del episodio, ¿era una de niños gritando? ¿Alguien se fijó?
- «No sé si ir como Jackie Kennedy de antes o después de que le pegaran el tiro a Kennedy… supongo que como después, para darle un toque más dark», jajajajaja, madre mía Cayetana, qué comentarios, qué remarks.

- Por cierto, no voy comentando nada de la investigación policial de la línea temporal del futuro porque es un poco rollo y no añade en realidad nada, a ver si se cargan ya esta estructura que empieza a ser un lastre (en la segunda temporada de Arrow aquello era ya insostenible)
- «¿No has visto Rocky Horror?», «No, he visto Rocky V», jajajajajaja, Omar y Ander
- Me mola que Lu y Guzmán, los pijos mega-bitches desde el capítulo 1 hayan digievolucionado y ahora sean algo más (como en la escena en la que Lu le dice que le quiere y el otro calla)
- «Yo nunca me he disfrazado en mi vida. Queriendo, digo. Porque bastante disfraz llevo el resto del año», jajajaja, Omar, sentenciando.
- El disfraz de Jackie Kennedy con la sangre en el vestido y el otro pájaro de Kennedy con el balazo en la cabeza me parece de un mal gusto alucinante. Soy pacato.

- No creo que Samuel conozca el programa de RuPaul pero OK
- ¡¿Pero qué pasa que ya no sacan a Valerio?! Le han puesto a citar a Oscar Wilde y ya. Quiero más Valerio time.
- No solo es que Samuel vaya de Jason Vorhees, es que Nano va de Michael Myers. ¡Grande, Elite! (Curioso que los dos «no asesinos» de la serie vayan de serial killers, jajajaja)
- Y puede que hasta haya visto un Jeeper Creeper por ahí, yo qué sé, esto es un despelote
-
VALORACIÓN FINAL: Mejor que el anterior pero lejos aún del tercero. La fiesta y los disfraces han molado, hay cierto jaleíto (La Rebe descubre a Cayetana-Cenicienta, Guzmán rompe con Lu y Nadia rompe con él), pero se echa en falta el punto de locura y escándalo en el que la serie encuentra su verdadera identidad. 6´5/10

Deja un comentario