10 ideas para un Halloween de miedo (y risas)

Entrégate a los clásicos: La semilla del diablo, El Exorcista y La Profecía son clásicos indiscutibles del terror. Están hechas con un mimo y un cuidado que te tendrán con la boquita abierta toda la película, por no hablar del miedo que vas a pasar. Si quieres ir más allá, la primera tiene una revisión televisiva protagonizada por Thandie Newton que es pasable, la segunda tiene varias secuelas de distinto éxito y la tercera tiene varias secuelas (la tercera parte no está mal) y hasta un remake. Id a por todo. A saco.

halo1

Descubre Tu madre se ha comido a mi perro:  Esta película de 1992 del señor Peter Jackson (mucho antes de los Oscars, los hobbits y los anillos) es LO MÁS GORE QUE HE VISTO EN MI VIDA. Es, también, una de las marcianadas más divertidas que he visto nunca. Apuesta segura para dejar ojiplático a cualquier invitado que no la conozca.

images

Combo Feliz día de tu muerte + Feliz día de tu muerte 2: La secuela es más loca, más comedia y más “ochentera” (adiós slasher, hola Weird Science) pero las dos molan mucho. Son divertidas, echas unas risas y la protagonista es un primor. Si queréis un slasher para reír (pero voluntariamente, porque la peli quiere), no lo dudéis y apostad por este pack. Se ha hablado de una tercera parte (la escena post-credits de la segunda indica por dónde podría ir la cosa) pero yo lo dejaría aquí; son dos muffins muy ricas, mejor no llegar al empacho.

halo3

Episodio de Halloween de la primera temporada de Dawson Crece: Tiene un poquito de susto, un muchito de homenaje de Kevin Williamson a sí mismo (él escribe el guión y él pone a Jen a hacer de Drew Barrymore en Scream) y unas gotitas de comedia (Pacey siempre cumple). Además, sale Noel de Felicity cuando aún era alumno del Capeside High School. Otros episodios de miedo de la serie son, ejem, menos recomendables.

Dale una nueva oportunidad a la última Alien de Ridley Scott: Si la cosa salió rana con Prometheus, con Alien Covenant salió sapo. La primera mitad va como un tiro, con un alien desatado haciendo de las suyas. Luego entran en juego las peleas de robots (como los Benders enfrentados en Futurama), las clases de flauta y ciertos flashbacks que desvían un poco el tiro… En fin, que solo por el rico gore que propicia el bichejo es una apuesta óptima.

rattlesnake-netflix-horror.jpg

Échale un vistazo a Rattlesnake: De entre las chorrocientas pelis “válidas para Halloween” que ha lanzado últimamente Netflix (ver Eli), a esta le dediqué hora y media y bueno, vale, se puede ver. Tiene cosas muy chulas (la amenaza en sí y la representación física de la amenaza, que podría dar para ICONAZO) y otras no tanto (hacia el final se vuelve algo repetitiva y la protagonista llega a ser bastante pánfila, sorry but not sorry). Una apuesta curiosa que se puede ver como complemento a un rico menú terrorífico pero nunca como plato principal.

Muérdete los nudillos con The Captive: Esta película de Atom Egoyan protagonizada por Rosario Dawson, el mejor Ryan Reynolds que he visto nunca o el Ben de Felicity entre otros (¡¿dónde andabas metido?!), es sencillamente el mejor thriller que he visto en los últimos años. Está alejado de las fórmulas habituales de Hollywood y toda la historia está envuelta en una capa de mal rollo que flipas. Está en el Netflix de Irlanda, supongo que en todos los demás ídem. Lo que cuenta la peli, además, es terrorífico. No leáis sinopsis ni historias, dadle al play y p’adentro.

El piloto de Nancy Drew, por qué no: No es de miedo, pero sí de “emoción, intriga, dolor de barriga” que decían en un programa de la tele de hace ya muchos años. Además, hay cierto factor sobrenatural por ahí que… La prota cumple y la serie puede dar cosas interesantes (la han renovado por lo que parece que tendrá tiempo para crecer y asentarse). Si no sabes quién es Nancy Drew, puedes empollarte nuestra guía sobre el personaje.

7bb5c136-a7cb-4dcd-8690-83637b7a5606-ncd101d_0213r.jpg

Ríete con ganas con The Final Girls: La idea es tan genial que esta no hace falta que te la venda mucho: la hija de una actriz que protagonizaba slashers en los 80 se introduce literalmente en una de las películas de su madre. ¿Será capaz de sobrevivir a la matanza? Voy a verla otra vez, maldita sea.

Muérete de miedo con Los elegidos: He aquí una joyita de 2013 que no ha visto ni El Tato y que merece tu tiempo (y tus luces apagadas en el salón). El título original es Dark Skies y va de una… ¿abducción? ¿o se trata de una posesión demoníaca? ¿O es que el niño es sonámbulo y se lo está inventando todo? En su momento me volvió tarumba y me puso al borde un ataque de Pringles. Además, está protagonizada por Keri Russell… y esta es la tercera recomendación del post que incluye a un actor de Felicity. Me diréis si esto no es cerrar una lista con clase.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑