Bienvenidos a The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde viajaremos a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontraremos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos toparemos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queremos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queremos echar unas risas. Hoy nos adentramos en The Heavenly Kid (1985).
Cuando leí la sinopsis en Netflix me froté las manos: un adolescente que tiene un accidente mortal en los 50 tiene que hacer de ángel guardián de un “loser” de los 80 para ganarse “sus alas” y poder entrar en el Cielo… ¡Lo tiene todo! High School, trama “patito feo que se convierte en cisne” y hasta viajes en el tiempo desde el limbo. ¡¿Pero qué gloriosa locura es esta y por qué no sale en las listas de clásicos adolescentes?!

Pues no sale porque es un peñazo. La dirección es más plana que una alpargata (todos los chistes de «¡cómo han cambiado los tiempos!» nacen muertos), la banda sonora te salta encima cada dos segundos como un gato en una peli de terror; y, los actores… ¡ay, los actores! Los pobres están más rígidos que el cadáver de Al Capone. Una pena, podría haber sido una joya ochentera pero es una de las películas de instituto más desangeladas que he visto. Eso sí, hay una sorpresa en la trama que funciona bastante bien, leo que es la primera peli comercial USA que incluye a dos adolescentes fumando un porro juntos (¿?) y la madre de Malcolm in the middle hace cuanto puede para salvar la papeleta.
Volveremos a explorar The Dark Corners of Netflix la semana que viene. Si tienes una recomendación oscura que hacernos que podamos encontrar en la plataforma, hazla en los comentarios.

Deja un comentario