¿Os acordáis de cómo corría Phoebe en Friends? Pues así baila Cameron Díaz en una discoteca en Los Ángeles de Charlie, a lo loco. La gente la mira como a un marciano, pero el buen rollo y la sonrisa kilométrica de Cameron acaba conquistando a todo el mundo y allí hace el baile del robot hasta el apuntador. Esto sería un poco la película: no entiendes muy bien lo que estás viendo pero hay toneladas de abrazos, camaradería, bailes, canciones… es mala, sí, pero da buen rollo.

Confieso que, pese a esos momentos en los que te lo pasas pirata con la peli, hay algunos tramos que se hacen bola… no porque la peli sea «vieja» (solo cantan esos Nokia de hace 19 años) sino porque en realidad no hay una película dentro de Los Ángeles de Charlie. Mirad, hacen chistes sobre la ridiculez de hacer “películas basadas en series de televisión” (en un avión, los pasajeros pueden ver la falsa “T.J. Hooker: The Movie”, otra serie de Aaron Spelling), pero McG y los guionistas no pueden evitar caer en esa misma ridiculez de la que se ríen; es más, se rebozan en ella. Las protas dicen cada 20 minutos cosas como “ahora debemos llegar a A para conseguir B” intentando mantener la ilusión de que estamos siguiendo “una historia”… pero aquí solo hay luz y color y cambios de vestuario (ver la galería de fotos al final del post). Y patadas en el aire, ¡muchas patadas en el aire! (eran los años del wire-fu). Mi pregunta es, si tenían tan claro que de aquí no se podía sacar una película, ¿por qué hacen la película?

… Sí, ya, para ganar dinero, pero también pueden ganarlo currándoselo un poco, ahí están las traslaciones exitosas de cualquier Misión Imposible (… vale, cualquiera menos la dos) o la Corrupción en Miami de Michael Mann. En fin, que a falta de una historia, unos personajes o una idea o lo que se viene llamando CINE, no queda otra que refugiarse en ese buen rollo del que hablaba; la considero una película TOPÍSIMA para un día de bajón. Abrámonos paso entre la maleza (Bill Murray y Tim Curry disfrazados de luchadores de sumo, madre del amor hermoso) y rescatemos esos tesoritos con buena vibra: la chalada interpretación de Crispin Glover, los bailecitos de Justin Hammer, Drew Barrymore (que está deliciosa desde el minuto 1 al 90) tumbando malos con las manos atadas al ritmo de Blur, las simpáticas introducciones de cada Ángel o el compromiso de las actrices en las escenas de acción (se nota que entrenaron durante meses, siempre que la cámara puede las muestra a ellas repartiendo manduca).

Como datos curiosos, sabed que Bill Murray y Lucy Liu acabaron casi a tortas (o eso se dice), Melissa McCarthy tiene un papelito que si pestañeas te la pierdes (su prima Jenny McCarthy no consiguió el papel de Natalie), Farrah Fawcett (una de las Ángeles originales) dijo que solo aparecería en la peli si le dejaban ser la voz de Charlie y le contestaron que nanai; Lucy Liu da vida a Alex después de que el papel fuera rechazado, por este orden, por Angelina Jolie (no era fan de la serie), Jada Pinkett Smith (prefirió otra peli) y Thandie Newton (problemas de agenda tras dar el sí)… aunque lo cierto es que sonaron muchas más actrices: Michelle Yeoh, Ashley Judd, nuestra Penélope Cruz (demasiado arroz para tan poco pollo), Salma Hayek, la difunta Aaliyah (fue descartada por ser demasiado joven), Asia Argento, Liv Tyler, la cantante Lauren Hill y hasta ¡Victoria Beckham!

Más cosas: las Ángeles no usan armas de fuego por decisión expresa de Drew Barrymore (productora de la cinta), en el montaje inicial hay un “homenaje” a un famoso momento de la serie cuando Cameron grita “¡No soy un yoyó!” con las tres chicas esposadas (la escena es bastante ridícula y parece que así era en el episodio original); y, lo más importante de todo, la cansina presencia del “cómico” Tom Green solo se puede explicar porque era el novio de Drew por aquel entonces (se casarían el 7 de julio de 2001 para divorciarse el 15 de octubre de 2002).

Personalmente, me gustó más la segunda parte, que es tan hueca como esta (hay una trama de unos anillos con códigos secretos que como no te hagas un croquis no hay forma de cogerla), pero que tenía mejores bailes y peleas (y que tenía al mejor Bosley de los dos -unpopular opinion-). ¿Qué rumbo habrá tomado Elizabeth Banks en su iteración angelística? ¿Más bailes y galletas o una historia sobre algo? A mí tanto Kristen Stewart (estuve contigo desde el principio, K·Stew) como mi querida Power Ranger me dan una confianza absoluta, pero creo que no podría conformarme con otro huevo Kinder. Que haya suerte.

Más remembers que nos hemos marcado en Brenda Forever:
Yo y el mundo · Felicity · Lois & Clark · Clarissa · El Bar Coyote · Gilmore Girls· Smallville · Campamento Cucamonga · Salvados por la campana · De Buffy a Los Líos de Caroline · The Faculty · Madres Forzosas · Los problemas crecen · Batgirl · Pesadilla en Elm Street · Brittany Murphy · El diablo viste de Prada · De repente Susan · Melrose Place · Destino Final · Showgirls · Parks & Rec · Diana Lázaro · Mentes Peligrosas · Halloween H20 · Pacific Blue · África · Un día inolvidable · Meg Ryan · Leyenda Urbana

Deja un comentario