Hace unas semanas fui al preestreno de Foodie Love que podéis disfrutar a partir de hoy en HBO España. La serie de Isabel Coixet es una comedia que se adentra en el mundo de las citas y la comida de calidad. Se dice que cuando ves la serie te entra hambre y ganas de follar.
La verdad es que yo salí que me comía una vaca y defraudé a Coixet yendo a la hamburguesería más cercana. Lo de follar no fue el caso, ni las ganas ni el acto. Aunque sus dos protagonistas son deliciosos de ver. Laia Costa y Guillermo Pfening interpretan a dos desconocidos que se citan a través de una app de amantes de la cocina y sus encuentros son confusos y estimulantes.
Asistir a una de sus citas es como cuando pones el oído en un bar para enterarte de qué pasa con la pareja de al lado. Te engancha, pero no necesariamente quierese ser uno de ellos o estar con ellos. Teniendo en cuenta que no tengo una cita desde hace mil y que lo máximo de comida exótica de la que disfruto me viene de Just Eat, a mí Foodie Love más que una comedia me ha parecido una serie de Ciencia Ficción.
Era ver a esta pareja y entrar en un universo paralelo. No entiendo de qué van ni qué hacen o por qué hablan así. Pero quiero verles seguir bailando ese juego de «¿esto va a alguna parte?». Yo personalmente no aguantaría en una cita con ninguno de los dos, les falta humor (aunque ya se encarga de eso Yolanda Ramos en el episodio 2. Esa mujer es increíble) y se toman demasiado en serio.
Pero a pesar de estar alejadísima de esta pareja y de este universo de citas, sí que me reconocí en algunos momentos muy jodidos. Porque además de comer y ligar, la historia habla de traumas pasados o relaciones que han dejado heridas y de eso sé un poco más (por suerte o por desgracia).
Me encantaría que viérais la serie y comentaráis vuestra experiencia con citas comparándolas con la de la serie. Os la dejo a vosotros porque lo que es yo… bueno pues eso. Ciencia Ficción.

Deja un comentario