
Un perdedor con suerte es El Apartamento y nos acabamos de enterar. Bueno, mentimos porque esto lo comentamos hace unos meses en Twitter pero se nos pasó comunicar este descubrimiento en el blog.
Resulta que un día decidí volver a ver Un perdedor con suerte, esa película en la que Jason Biggs se enamora de Mena Suvari y que muchos recodaréis por la canción de Teenage Dirtbag de Wheatus. ¿Puede que tuviera más éxito el videoclip de la canción que la película en sí? Puede.
A esto que viendo la película otra vez empecé a notar que me recordaba en algunas cosas a El Apartamento, la clásica y grandiosa historia de Billy Wilder protagonizada por Jack Lemmon y Shirley MacLaine. A cada minuto que avanzaba la película iba encontrando más parecidos hasta que lo vi claro ¡pero si es un remake! Ojo ahí porque nunca lo confirmaron oficialmente (suponemos que para no tener que pagar los derechos) pero las claves estaban ahí y es que hasta los personajes eran los mismos.


Tanto el personaje de Biggs como el de Lemmon son dos perdedores enamorados de la chica de sus sueños: Suvari/MacLaine. Estas viven una tormentuosa relación con un hombre mayor que ellas. Una su profesor, la otra su jefe. CC Baxter (Lemmon en El Apartamento) es manipulado continuamente por sus compañeros de trabajo que hacen con él y con su apartamento lo que quieren, a Paul (Biggs en Un perdedor con suerte) son sus compañeros de habitación los que lo atormentan.

Tanto Baxter como Paul son el «nice guy» que cuida de la chica en cuestión. El chico bueno al que no hacen caso por estar enamoradas de, digámoslo como es, un capullo. Unos capullos que son incapaces de atenderlas cuando ellas pasan por su peor momento, una situación provocada por ellos. Tanto Baxter como Paul acogen a sus amigas en sus casas hasta que ellas vuelven a tropezar con la misma piedra, con el mismo capullo que les hizo daño.

Aunque Un perdedor con suerte no es tan mítica como la historia original y su final tampoco será recordado como esa juego de cartas entre Baxter y Kubelik, es una joya teen de los dos mil y nosotros estamos muy a tope con este tipo de pelis.


Deja un comentario