Bienvenidos a La foto del lunes, la sección de Brenda Forever donde hablamos de producciones que no están en el candelabro pero que tienen buena pinta por su temática interesante, un reparto de campanillas, o cualquier otra circunstancia que le dé un interés único al conjunto.
¿Qué? La Emma del siglo XXI
¿Lo qué? Nueva versión de la novela de Jane Austen
De Anya Taylor-Joy, la protagonista de la nueva Emma., solo puedo decir cosas buenas. Me encantó en Split (Múltiple) y no me disgustó en los 20 minutos que vi de The VVitch (dadme tiempo). Aún tengo pendiente El Secreto de Marrowbone (donde ya coincidió con Mia Goth, que también la acompaña en Emma.) pero a buen seguro que me resultará tan intrigante como siempre: esa mirada es inconfundible.

Es más, es esa mirada suya la que me ayudará a que Emma. no se me haga bola; y es que, a ver cómo os lo digo, a mí las películas de época siempre me han costado un poquito. Es como las fases de agua en los videojuegos o los programas de radio que hacen de repente un bolo en directo… hay cosas que no trago por algún motivo. ¿Os acordáis de cuando Stallone se despierta en el futuro de Demolition Man y le gusta porque sí el punto y la calceta? Pues lo mismo. Así que contar con Anya Taylor-Joy como protagonista de la nueva adaptación de la novela de 1815 ya es un punto a favor.

¿A lo mejor me tengo que poner antes Clueless (Fuera de Onda), aún a día de hoy una de las versiones más populares de la novela, para coger carrerilla? Pues es posible. Si no conocéis la novela, sabed que la cosa va de Emma Woodhouse, una joven rica e inteligente que pasa el rato emparejando y desemparejando gente a su antojo, ¡es una lianta! Además, tiene que cuidar de su padre (en la nueva peli interpretado por Bill Nighy), un señor que se ha quedado viudo y que le da a la botellita que da gusto.
Autumn De Wilde, fotógrafa y directora de vídeos musicales, dice haberse inspirado en comedias como La fiera de mi niña o el cine de John Hughes para darle un renovado aire a la historia. Las críticas coinciden en el tono ligero y juguetón, más abiertamente comercial, de la historia con respecto a versiones anteriores; y en destacar la buena labor de Taylor-Joy como una Emma algo más enrevesada que, por ejemplo, la Gwyneth Paltrow de la peli de los 90. Mucha suerte para todos y a ver si me animo a verla en cines, algo que mi yo de hace 15 años no se hubiera planteado en la vida…
Te esperamos aquí el próximo lunes con una nueva apuesta de Brenda. Si conoces una peli-serie-corto-paquete de pescado congelado que merezca la pena y que no reciba la atención que merece, ¡cuéntanoslo!

Deja un comentario