5 mordisquitos a ‘The Lost Boys’

The Lost Boys es tan ochentera y divertida como Gremlins/Goonies y, visualmente, a mí me parece más interesante (a Joel Schumacher le crujieron sus Batman pero aquí encaja como un guante –ver lo conseguidos que están los ataques aéreos de los vampiros o la recreación de la feria del muelle-). Os cuento unas cosillas de la peli tras haberla visto (y flipado) por primera vez en una sala de cine tras su reestreno el pasado San Valentín:

lboys2

1/ En realidad es Peter Pan: Estos vampiros teenagers son versiones del Capitán Garfio, los niños perdidos de Peter Pan y el propio Peter. De hecho, en el guión original, Michael (Jason Patric) se llamaba Peter. Más aquí.

lboys3

2/ Corey VS Corey: En su primera peli juntos, creo que Corey Haim se come con patatas a Corey Feldman, que hace una interpretación un poco flipada de un Rambo adolescente (las adicciones del actor provocaron que Schumacher le despidiera y recontratara cuando prometió corregirse). Haim recuerda el rodaje como uno de los mejores momentos de su vida.

lboys4
El que se haya animado con las secuelas que nos cuente…

3/ Tebeo auténtico: “Vampires Everywhere”, el cómic creado para la peli, existe de verdad y lo tiene Joe Ferrara II en su tienda Atlantis Fantasyworld. Está firmado por todo el reparto y puedes hacerte (gratis) una foto con él.

lboys5

4/ El sustituto: Joel Schumacher, que rodó la peli en solo 3 semanas y dijo haberla dirigido porque “Vampires are hot” (la cultura pop le da la razón), reemplazó a Mary Lambert (Pet Sematary 1 y 2) y Richard Donner (que acabó produciéndola). Además, Ben Stiller y Jim Carrey sonaron para papeles protagonistas.

lboys6
Este libro promete

5/ Coolness: La peli tiene un ambientillo guay, con ese saxofonista-culturista, las atracciones de feria y los extras dándolo todo. 2.000 residentes de Santa Cruz, California, acudieron al anuncio que buscaba “gente de la calle, punkis, surfistas, patinadores y hippies sin nada en el coco”. Bravo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑