Bienvenidos a The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde viajaremos a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontraremos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos toparemos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queremos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queremos echar unas risas. Hoy nos adentramos en Horse Girl (2020).
Horse Girl es la enésima película que cumple con la tradición (¿maldición?) netflixera de “inicio prometedor, desenlace desalentador”. ¿Merece la pena ponerse con OTRA PELÍCULA QUE ACABA RESULTANDO UNA CHUFLA por muy bien que esté al principio? Pues a ver, en mi caso depende de si tengo especial interés en ver a un actor o actriz (o, como me pasó con la reciente y durilla Jay & Bob Reboot, en un director). En este caso tenía especial interés en ver a Alison Brie, que se sale por sus fueros en Glow y que aquí, puesto que también es productora, entendía que se habría dado un papel de esos que los actores llaman “un regalo” (… coletilla habitual del gremio que odio con todas mis fuerzas).

Y la verdad es que el papel es la leche, Alison Brie da vida a una chica ciertamente peculiar, que va desplegando poco a poco la verdadera profundidad de sus rarezas, y esto en sí ya es motivo como para ver la peli; la actriz está genial y el personaje es para quedarse Patty-difusa. Ahora bien, llega un momento en el que esta “película-indie-bien-construida” se convierte en un cacao maravillao y se descontrola como esas botellas de Coca-Cola a las que unos universitarios americanos le han metido mentos para echar unas risas. Aquí, más bien, lo que provoca tal descontrol es una mueca de disgusto. Una pena con lo bien que iba.
Volveremos a explorar The Dark Corners of Netflix la semana que viene. Si tienes una recomendación oscura que hacernos que podamos encontrar en la plataforma, hazla en los comentarios.

Deja un comentario