Bienvenidos a La foto del lunes, la sección de Brenda Forever donde hablamos de producciones que no están en el candelabro pero que tienen buena pinta por su temática interesante, un reparto de campanillas, o cualquier otra cosa que le dé intríngulis al asunto.
¿Qué? The Birthday Cake
¿Lo Qué? Proyecto chulo de una Pequeña Mentirosa

Ojito a lo que se viene con la tarta de cumpleaños, ¡esto es una tarta y no la de Jimbo en American Pie! (Me hizo gracia que Eme DJ le llamara Jimbo en su programazo de canciones de pelis teenager). Resulta que Ashley Benson, a la que había perdido la pista desde que terminó Pequeñas Mentirosas (aparte de Spring Breakers, ¿la habéis visto en algo más?), tiene peliculón en camino con un reparto que incluye a Penn Pelo Escarola (Gabi dixit) Badgley, el niño de Gotham ya crecidito, Ewan McGregor y hasta… ¡Val Kilmer!

The Birthday Cake va del décimo aniversario de la muerte del padre de Giovanni y de cómo este evento transforma la vida de su hijo, que tiene que lidiar con el pasado mafioso de su progenitor de una vez por todas, ¡¡no puedes seguir aplazándolo, Giovanni!! Veremos qué sale de este casting y de esta premisa, esperemos que algo mejor que aquella The Family con De Niro, la Pfeiffer y la rubita de Glee (otra a la que he perdido la pista…), que empezaba bien pero que perdía gas como una Coca-Cola chuchurría (estas críticas, este refinamiento, SOLO AQUÍ).

Una peli interesante de Ashley Benson de la que os quiero hablar es Ratter, thriller-costumbrista (ahora lo explico) de 2015 contado únicamente desde dos cámaras: la del teléfono y la del portátil de Emma, una recién graduada que se acaba de mudar a Nueva York. Resulta que un acosador, o una “entidad”, se ha hecho con el control de sus aparatos electrónicos y puede grabar la vida de la chica a su antojo, cuando habla con su madre por Skype, cuando intenta hacer unos huevos escalfados, cuando se depila en el baño y hasta cuando le entra un tío en una biblioteca (a esto contribuye que la prota no cierre su portátil ni apague su teléfono ni a patadas). La película ha sido muy criticada por ese costumbrismo, ese cosas del día a día sin nada especialmente interesante… pero si os gusta la saga Paranormal Activity y/o las pelis con peripecias técnicas, dadle chance (eso sí, ya os podéis ir olvidando del componente sobrenatural, aquí lo que pasa es mucho más mundano). Leo en IMDB que Alone With Her (una con el hijo de Tom Hanks… ¡de hace 14 años!) se parece un poco a Ratter, así que apuntada también.
Otra peli con buena pinta de Ash-Ben es Her Smell, de una cantante punk que la lía parda cada vez que agarra una botella y que cuenta en el reparto con Elisabeth Moss (espectacular en la soberbia El Hombre Invisible), Cara Delevingne, Dan Stevens, Amber Heard o Virgina Madsen. Si la habéis visto, contadnos qué tal.
Te esperamos aquí el próximo lunes con una nueva apuesta de Brenda. Si conoces una peli-serie-corto-paquete de pescado congelado que merezca la pena y que no reciba la atención que merece, ¡cuéntanoslo!

Deja un comentario