The Dark Corners of Netflix. Hoy: ‘Small Crimes’ (2017)

Bienvenidos a The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde viajaremos a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontraremos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos toparemos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queremos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queremos echar unas risas. Hoy nos adentramos en Small Crimes (2017).

Esta película la has visto mil veces. A ver, esta en concreto puede que no, pero sí muchas como esta: señor que sale de la cárcel y al que se le acumulan todas las tramas que dejó sin resolver antes de entrar en la trena. ¿Será capaz de enderezar su vida o caerá, inevitablemente, en las redes del crimen? El “giro” de Small Crimes es que el señor en cuestión era policía antes de entrar en prisión, pero qué más da que fuera poli, repartidor de pizzas o ingeniero de caminos cuando la historia acaba siendo la misma de siempre.

Small-Crimes-ConvertImage

Eso sí, está bien rodada y los actores se lo curran, sobre todo el tristemente fallecido Robert Forster, que la da una dignidad y una estoicidad a su papel de padre sufridor que es para aplaudir (además, su última secuencia es genial). El inicio del film promete una cosa mucho mejor, pero el patrón de las pelis producidas para Netflix vuelve a emerger, imparable, para meter a Small Crimes en el cajón de “películas que daban para mucho más”. Una pena.

Volveremos a explorar The Dark Corners of Netflix la semana que viene. Si tienes una recomendación oscura que hacernos que podamos encontrar en la plataforma, hazla en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑