Melrose Place debe volver a nuestras vidas y yo sé cómo

El regreso de Sensación de Vivir fue, al menos para mí, un éxito. Es cierto que, a nivel de audiencias, tan solo funcionó los primeros dos episodios pero, a nivel de crítica, el experimento de Tori Spelling (imaginadla con sus tubos de prueba en un laboratorio…) dio muy buenos resultados. La serie, al mismo tiempo homenaje y parodia de Sensa, demostró que se pueden hacer guiños nostálgicos sin perder las buenas maneras narrativas (¡mezclaron tramas de culebrón puro con una deconstrucción de sus vidas reales y les salió bien!). ¿Es esta fórmula aplicable a su serie hermana, nacida a partir de ella y producción INDISPENSABLE de los años 90? ¿Es este rollito nostálgico-cachondo aplicable a Melrose Place? Especulemos.

Melrose Place: Recap 1x08 "Gower"

Yo creo que no sería aplicable. Para empezar, las últimas temporadas de Melrose ya eran absolutamente paródicas: hay una secuencia en la séptima temporada en la que Michael y Megan se caen de la cama al piso de abajo, ATRAVESANDO EL TECHO, para que Jane le pille a él poniéndole los cuernos por enésima vez. Hay otra en la que, en un flashback (la séptima le pilló más gusto a esto que los productores de Perdidos), Heather Locklear daba vida a Amanda de adolescente, con pompones y su minifalda y su suéter de porrista… ¡pero era Heather Locklear con sus cuarentaitantos! (Vale que Heather estaba pletórica en sus Melrose Years, pero lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible).

¡Vuelve Melrose Place!

En temporadas anteriores tenemos más muestras del delicioso sentido del humor que exhibían en la serie, así pues optar por la propuesta de “versiones exageradas de nosotros mismos” sería una redundancia, ¡Melrose ya era una versión exagerada de todo! De acuerdo a esto, tengo una idea fresquita para una nueva Melrose. Atentos: Melrose tiene que hacer un Fuller House.

¡Amanda ha vuelto a Melrose Place!

… Sí, hablo de hacer EXACTAMENTE LO MISMO que han hecho en Padres Forzosos y convertir ahora a las hijas en protagonistas, Madres Forzosas. ¿Y si Billy y Alison han acabado juntos (así podría empezar el primer episodio y darme la alegría de mi vida) y deciden iniciar una nueva vida en Melrose Place… junto a sus hijos adolescentes? ¿Y si reclutan a algunos de los antiguos vecinos para llenar “todos esos pisos que han quedado vacíos gracias a nosequé gestión de Amanda Woodward”? ¡Todos de vuelta, pa’ la casa! ¡Matt, a jugar! ¡Sydney, olvidemos tu muerte en la piscina, borraremos MP CW de la existencia como BH90210 se cargó 9O21O de nuestras memorias! ¡Jake, tu piso es el más pegado a la piscina! ¡Rhonda, incluso tú estás invitada!

Los DVD´s de Melrose Place

Me gustaría que las dos parejas de la serie para mí (Billy-Alison, Jake-Jo) volvieran a los viejos apartamentos acompañados de sus hijos y… claro… empiezan las tramitas buenas— Culebrón puro con los viejos personajes ahí a tope en cada capítulo y un nuevo reparto de jóvenes que no nos haga echar de menos a Ashlee Simpson o a Katie Cassidy (eso no pasaría, ¿no?).

Amanda y Jo: fotos de su regreso a Melrose Place

Sea por medio del Fuller House, del autoparódico de la última Sensa o del reseteo puro, ¡Melrose debe volver a nuestras vidas!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑