The Dark Corners of Netflix. Hoy: ‘Audrey Rose’ (1977)

Bienvenidos a The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde viajaremos a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontraremos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos toparemos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queremos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queremos echar unas risas. Hoy nos adentramos en Audrey Rose (1977).

Audrey Rose, basada en la novela homónima de Frank De Felitta publicada en 1975, es una película singular. Y con singular no me refiero a que sea una en lugar de dos películas, sino al otro sentido del singular, al de “extraordinario, raro o excelente”. Es extraordinaria en su premisa (algo así como una versión familiar y “espiritual” de El Exorcista), rara en su mecanismo (primero un thriller, luego una de miedo; y, más tarde… ¿¿una de juicios??) y, en algún apartado muy concreto, excelente (la reposada y misteriosa interpretación de Anthony Hopkins, demostrando mucho antes de El Silencio de los corderos que era un auténtico crack).

audrey-ConvertImage

 

 

La verdad es que me decepcionó mucho el final, un “debate de ideas” literal, con juicio y todo, enfrentando las distintas explicaciones sobre lo que le puede estar pasando a la niña protagonista. Una pena sobre todo al compararlo con ese principio tan intrigante, cuando la trama se va desplegando poco a poco y no sabes por dónde te va a salir la película. Mención final para el desagradable padre de la familia protagonista, un claro ejemplo del heteropatriarcado ese, ninguneando a su mujer a cada oportunidad que se le presenta; un personaje repulsivo que ha quedado superado por los tiempos.

Volveremos a explorar The Dark Corners of Netflix la semana que viene. Si tienes una recomendación oscura que hacernos que podamos encontrar en la plataforma, hazla en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑