The Dark Corners of Netflix. Hoy: ‘Malevolent’ (2018)

Bienvenidos a The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde viajaremos a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontraremos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos toparemos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queremos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queremos echar unas risas. Hoy nos adentramos en Malevolent (2018).

Debo confesar que no me enamoré de Florence Pugh hasta hace poco. Sí, la había visto en Midsommer y algo más y bueno, vale, bien pero no me causó ninguna impresión. Luego vi Mujercitas y me tuve que callar la boca (no sabría si está mejor que Saoirse Ronan, pero que se come con patatas a Emma Watson está claro). En fin, que sí, que ya estoy subido a esa olita, me gusta mucho Florence Pugh. Así que rebuscando una peli oscura que ver en Netflix y que durara hora y media… ¡anda, mira, una con Florence Pugh! Así que le di al play a la película protagonizada por Florence Pugh.

mal-ConvertImage

Y os diré algo: fue un error ponerme a ver esta peli de Florence Pugh. El argumento ya se ha visto antes (panda de timadores hace creer a familiares que pueden hablar con sus difuntos para que así puedan quedarse en paz y ellos llevarse dinerito fresco) y el giro de guión… pues también se ha visto antes (no lo voy a contar pero ¿qué creéis que les puede pasar a unos timadores que fingen hablar con fantasmas?). Vale, historia tópica y predecible, ¿a lo mejor una dirección super chula salva el conjunto? Pues tampoco, es una dirección bastante plana. Quitando ese final tan contundente y una notable actuación de Celia Imrie (la señora Green, la que tiene el caserón en el que pasan cosas chungas), la verdad es que esta película es un rollo importante. A lo mejor en vez de fijarme tanto en el nombre de la prota, Florence Pugh, me tendría que haber fijado más en el del director: Olaf de Fleur.

Volveremos a explorar The Dark Corners of Netflix la semana que viene. Si tienes una recomendación oscura que hacernos que podamos encontrar en la plataforma, hazla en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑