Bienvenidos a The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde viajaremos a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontraremos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos toparemos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queremos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queremos echar unas risas. Hoy nos adentramos en OtherLife (2017).
No aburre. Esto, así para empezar, te deja tranquilo. Luego la peli puede ser mejor o peor pero oye, aquí se nota una voluntad de hacer las cosas bien. El guionista se ha pensado la historia, el director le ha echado horas pensando en este encuadre o aquel otro (la peli tiene una factura visual muy interesante) y los protagonistas, si bien no van a ganar el Oscar australiano (la peli se rodó en poco más de un mes en la australiana ciudad de Perth), se proponen trasladar al espectador la confusión en la que viven sus personajes… y con razón, porque tenemos aquí una historia de vidas alternativas que mezcla realidad y ficción como si tal cosa.

La cosa va de unos programadores informáticos la mar de avezados (sí, sí, avezados) que trabajan en unas oficinas chulísimas y que tienen una miajita de estrés ante el inminente lanzamiento al mercado de ¿una app, un programa informático, una movida muy gorda? llamada OtherLife que te permite vivir experiencias que realmente no has vivido. ¿Cómo? Pues mira, te echas unas gotitas en el ojo y tracatrá, puedes recordar haber estado esquiando en los Alpes aunque no hayas cogido unos esquís en tu vida Hulio. Luego la cosa se complica, of course, y a lo mejor la historia se les va un poquito de las manos pero se sigue con atención desde que empieza hasta que acaba, lo que no está nada mal para los tiempos que corren. Esforzada producción indie que te gustará si disfrutaste con Días Extraños, Desafío Total o cualquier Pesadilla en Elm Street.
Volveremos a explorar The Dark Corners of Netflix la semana que viene. Si tienes una recomendación oscura que hacernos que podamos encontrar en la plataforma, hazla en los comentarios.

Deja un comentario