Bienvenidos a la última edición de The Dark Corners of Netflix, una columna semanal donde hemos viajado a los rincones más oscuros de la plataforma de contenidos digitales, o sea, a sus series y películas más chungas. A veces encontramos verdaderas joyas y otras, quizá la mayoría, nos topamos con productos a los que no habría que acercarse ni con un palo. Pero nosotros nos acercamos porque somos valientes, porque queríamos protegeros del peligro y porque, por supuesto, queríamos echar unas risas. Hoy nos adentramos en The Super (2017), ¡mucha suerte por esos dark corners!
El protagonista de esta película es un tipo que salía en una serie de polis que, no sé muy bien por qué, empecé a ver hace unos tres años. No recuerdo el nombre de la serie (Chicago nosequé) pero sí que en ella salía Sophia Bush (vale, sí que recuerdo por qué empecé a verla) y que era una especie de puesta al día de aquellas series policiacas míticas como Policías de Nueva York o Canción triste de Hill Street. Terminé la primera temporada y, aunque no estaba mal, no me enganchó lo suficiente como para ponerme con la segunda. Ahora bien, no voy a negar que los actores estaban muy bien elegidos. Así que, como me sonaba el prota y leí que habían metido en este embolao a Val Kilmer (… parece Jeff Bridges pero en los créditos insisten en que es el actor de Batman Forever), me decidí a darle al PLAY.

No diré que fue un error darle al PLAY… pero tampoco fue un acierto. La dirección no está mal, hay algunas secuencias que dan un poco de intríngulis (no diré miedo porque miedo no) pero la historia no da para hora y media. Ok, hay muertes misteriosas y sale Val Kilmer con un aspecto absolutamente terrorífico pero no hay mucho más que rascar; la acción (o falta de ella) acaba matando cualquier interés que tuviera esta tv-movie de manual. El giro final y las otras caras remotamente conocidas pueden conseguir que os quedéis hasta el final pero, si la hubiera quitado como pensé alrededor de la hora de película, habría tomado la decisión inteligente.
Con esta película, la número 30, ponemos fin a nuestro recorrido. Puedes repasar todas las películas reseñadas en The Dark Corners of Netflix pulsando aquí.
BONUS TRACK:
30 películas oscuras, encontradas arrebuscando en el cajón más chungo de Netflix, son muchas películas oscuras. He aquí lo mejor de lo mejor de entre toda esta penumbra:

Looking Glass: Nicolas Cage se compra un motel (motor+hotel) de carretera para reflotar su vida y le sale el tiro por la culata: los huéspedes son más raros que un perro verde, descubre pasillos secretos, se le empieza a ir la perola… Hay un ambiente Lynchiano super-disfrutable. Película a la que le falta poco para ser UNA BUENA PELÍCULA pero para ser una oscurilla de Netflix está de rechupete.
Good Kids: Es una tontería teenager muy simpática sin nada original que aportar al género pero… ¡es una tontería teenager muy simpática! Lo intenté con cosas como esa de la nueva Sabrina, mi querida Dora la Exploradora y el amigo de Spider-Man haciendo nosequé fiesta en navidad… y tuve que quitarla a la media hora. Era INANE. Good Kids es mejor, más fresquita, más descarada, simplemente quiere divertirte. Y a mí me divirtió. Y Zoey Deutch, absolutamente top.
The Domestics: Una de las mejores pelis que he visto en esta misión suicida en la que me embarqué hace ya demasiadas semanas. El diseño de producción es fascinante, las interpretaciones están guay y… QUIERO LA CHUPA DE KATE BOSWORTH.
The Good Neighbor: Hace poco os hablaba en La foto del lunes de Ratter de Ashley Benson, una peli grabada a través de las cámaras de un teléfono y un laptop… y algo parecido pasa con este “buen vecino” en el que unos teenagers revoltosillos le llenan la casa de cámaras ocultas a su vecino cascarrabias para asustarle y grabarlo en vídeo. La cosa no sale cómo ellos esperan y es todo un continuo construir tensión sosteniendo planos hasta que ya no puedes más al estilo de la saga Paranormal Activity, las dos partes de Unfriended o la interesantísima Searching. Yo las recomiendo todas.
Acts of Vengeance: Rematamos el Top 5 con Antonio Banderas repartiendo estopa de manera muy convincente, siempre carismática. Tiene otra que me gustó más en la que hace de guardia de seguridad atrapado en un centro comercial pero esta entretiene y te salva la tarde. No se le puede pedir mucho más a este saldo de acción.

Deja un comentario