Antes de nada, sabed que esto lo escribe un señor que se lo pasó francamente bien con Terminator Genesys. Una vez advertida mi credibilidad (ninguna), pasemos al artículo. La verdad es que el futuro del cyborg que puede viajar en el tiempo es ciertamente oscuro, parece que Terminator ya no va a ninguna parte. Terminator no tiene quien le quiera. La última entrega de la franquicia se pegó un buen castañazo en taquilla y no tiene pinta de que vayan a proseguir la historia de Dani Ramos (¿cómo? ¿que no sabes quién es Dani Ramos? Bueno, a juzgar por la taquilla, no hay mucha gente que lo sepa…). Vale, muy bien, ¿y ahora qué?

Pues mire usted, ya hemos probado (en este orden) la secuela replicante (Terminator 3, demasiado funcional), la secuela televisiva (The Sarah Connor Chronicles, un poco deslucida, goza de mejor recuerdo de lo que verdaderamente daban sus episodios), la secuela rompedora (Terminator Salvation, no era una película de Terminator), la secuela remix (Terminator Genesys, un fanfic de manual que solo entretuvo a un señor de Murcia y a mí); y la secuela oficialista (Terminator Dark Fate, un remake de la primera con gotitas de la segunda que bueno, pues vale). NADA DE TODO ESTO HA FUNCIONADO EN REALIDAD. Lo pongo en mayúsculas y en negrita para que quede claro: cinco proyectos de continuar la historia y ninguna lo ha conseguido.

Es ciertamente difícil meterse en otro berenjenal de estos, ninguna idea invita al optimismo. El final del personaje de Arnold Schwarzenegger en Dark Fate creo que no está nada mal, y después de ese último rodeo de Linda Hamilton, ¿acaso es necesario otro más? Y no quiero meterme en polémicas pero digamos que “las nuevas aportaciones a la saga” de los guionistas y el director de Dark Fate no son, lo que se dicen, sólidas bases desde las que construir nada. Parece que hemos llegado al final de aquella carretera que atravesaba la jovencita Sarah Connor al final de la primera película pero que, lejos de nubarrones grises, lo que tenemos es una bonita puesta de sol.

Esta historia se acabó. Parece que Terminator, wait for it, se ha terminado. A no ser que… ¿os suena de algo The Rock? No la peli de Michael Bay sino Dwayne The Rock Johnson… ¿no le quedaría genial la chupa de cuero?

Deja un comentario