¡Pasen y propongan! El estate de Wes Craven ha abierto la veda: están dispuestos a una nueva entrega de Freddy Krueger y aceptan propuestas, las más atractiva se llevará el gato al agua (el adolescente al mundo de los sueños, vaya). Elijah Wood ya ha sacado número en la cola y el director de Doctor Sueño, también, este en Twitter. Yo voy a ir sacando también mi número y antes de que me llegue el turno, voy a repasar mis ideas para tenerlas claras:

1/ El mundo de los sueños… de Freddy: Esto lo leí como el guión descartado de una nueva peli de Freddy ¿guionizada por Guillermo del Toro? Mirad, se leen tantas cosas en internet que ya no sé si esto lo vi en Slashfilm, en El Comidista o todo era un sueño de Resines. En cualquier caso, la idea (que no es mía pero es buena y hay que rescatarla) venía a ser trasladar el partido a los sueños de Freddy. La cosa sería que él estaría ya viejito (aprovechando la edad actual de Robert Englund) y no tenía fuerza para matar en los sueños, momento que aprovechan los teenagers de la historia para dejarle en una especie de coma y meterse en SUS SUEÑOS, los de Freddy, para matarle allí de una vez y para siempre. Aunque un reboot que empiece tan radical lo veo complicado.

2/ Legacyquel: Este término que une «legacy» y «sequel» significa precisamente eso, una secuela que construye sobre el legado; ¿y cuáles son las pelis de la saga más significativas y/o recordadas? Pues la primera y la tercera. Esto sería un «olvidémonos de las demás secuelas» a lo Halloween H40 para continuar la historia justo donde acababa Dream Warriors, recuperando así a Heather Langenkamp para la saga. ¿La historia de esta «tercera parte»? Pues, por supuesto, la venganza de Freddy contra los guerreritos de marras… y la búsqueda de nuevos Warriors. Lo sentimos, Pesadilla 2, te borrarían de la existencia.

Ser adolescente en Elm Street: Guía de supervivencia
3/ Freddies Kruegers: Expandiendo aquella idea de reboot que propuso el propio Robert Englund (era una idea atrevida, desde luego)… ¿y si cualquiera pudiera convertirse en Freddy Krueger? ¿Y si el miedo te atrapa y te conviertes en aquello que más temes o en aquello que más temen tus amigos? Sí, es robar de IT pero el díptico de Muschietti tiene un par de saqueos visuales de las Pesadillas, así que… empate.

4/ Reinicio puro y duro: Ya, ya sé que esto se hizo hace años y no acabo de funcionar… ¿pero acaso no lo han intentado tres veces con Terminator? ¡Pues Freddy no merece menos! Un nuevo Freddy con un poquito más de jugonidad (sonó Kevin Bacon y lo veo perfecto), nuevas Tina y Nancy y p’alante. Eso sí, nada de replicar las mismas muertes de la obra maestra original de Wes Craven (el reboot, además de malo, era perezoso).

5/ Parálisis del sueño, The Movie: Más de cuatro millones y medio de resultados te ofrece Google si buscas «despertarse pero no poder moverse». Esto, que a mí me parece bastante chungo por las dos o tres veces que me ha pasado (por mucho que este artículo de Verne le quite importancia), me parece una idea atractiva para situar al nuevo Freddy. Un «ni pa ti ni pa mi» que igualaría un poco la partida sobre el tablero: ni Freddy se moverá como pez en el agua porque en este despertar inconsciente ya eres consciente, ni los adolescentes estarán completamente a salvo porque… bueno… NO PUEDEN MOVERSE. Un guionista con talento podría explorar este nuevo terreno. Oye… ¿y si el nuevo Freddy ES UNO DE LOS TEENAGERS? (Toma ya, aquí os he dejado rotos).

Deja un comentario