¡Por fin una palabra para dominarlas a todas! No sabía yo cómo llamar a esas películas donde toda la acción tiene lugar en la pantalla de un móvil o un portátil (o algún otro dispositivo tramposillo como en aquella de Ashley Benson…) y por fin Hollywood me ha dado el término: Screenlife, algo así como, «la vida de la pantalla». He aquí una mini-lista con las películas que más me gustan de este mini-género también conocido como Screen-movies (está triunfando tanto que ya hasta se plantean secuelas de pelis de acción adoptando esta vía):

1/ Searching: Un padre buscando desesperadamente a su hija desaparecida. Thriller como la copa de un pino que utiliza a las mil maravillas el ordenador del padre y la hija cómo fuentes de información e investigación. Tiene giros y corazoncito, super-recomendable.

2/ Unfriended (Eliminado): Pues eso, un fantasma (o presencia indeterminada, ser sospechoso, invitado no identificado) se cuela en una charla entre amigos y allí pasan cositas muuuuy chungas. Me encanta lo bien que se usan todos los recursos (ahora la playlist, ahora el Skype, ahora el Facebook, ahora el correo, ahora el…) para ir creando el intríngulis.

3/ Host: Sí, esta es esa de «gente haciendo la ouija en Zoom». A ver, el concepto mola pero no creo que le saquen mucho partido. Sustillos un poco de pandereta pero bueno, algún momento hay que te pone los pelos como escarpias. Si se ve con las luces apagadas, da un poco de yuyu.

4/ Unfriended: Dark Web: Secuela muy decente de Eliminado que se interna por los correosos caminos de la «dark web», esa internet oscura y secreta donde campan a sus anchas los elementos más despreciables de la sociedad. Tiene menos «misterio/intríngulis» que la primera pero está llenita de momentos chungos y viscerales. Recomendable.

5/ Open Windows: Para ser de Vigalondo (aquí somos muy de Colossal, por ejemplo) y con ese concepto tan chulo, la verdad es que me esperaba mucho más. Aún así, merece la pena por ver el despliegue técnico y por ser una de las primeras del «género».
